La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller piloto para poner en marcha el programa Líderes en ACCIÓN Debido a que es muy difícil en México iniciar cualquier proyecto en diciembre por las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller piloto para poner en marcha el programa Líderes en ACCIÓN Debido a que es muy difícil en México iniciar cualquier proyecto en diciembre por las."— Transcripción de la presentación:

1 Taller piloto para poner en marcha el programa Líderes en ACCIÓN Debido a que es muy difícil en México iniciar cualquier proyecto en diciembre por las vacaciones y porque las empresas, instituciones de gobierno y organizaciones cierran operaciones, con ayuda de las dos asociaciones con las que como La casa de la Ixtli tengo una alianza fuerte: Muévete por tu Ciudad y La Jicara, soluciones ecológicas realizamos un taller piloto no precisamente a los coordinadores del INJUVE como en un principio lo planifiqué, sino con los coordinadores de los comités del Programa Construye-T que es un programa de apoyo a los jóvenes de educación media superior para el desarrollo de su proyecto de vida y la prevención en situaciones de riesgo. Los organismos que respaldan este programa son: la SEP (Secretaría de Educación Pública), SEMS (Subsecretaría de Educación Media Superior) UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) Claudia Brindis de La casa de la Ixtli AC Claudia Montero de Muévete por tu ciudad AC Mariely Lavín de La Jícara, soluciones ecológicas AC

2 Día 1 Mi relación conmigo Trabajo personal Desde las 10:00 am y aproximádamente hasta las 7:00 pm se llevaron a cabo con los coordinadores de los comités del Programa Construye-T dinámicas vivenciales para que se relacionaran consigo mismos y lograran detectar ideas que se han vuelto barreras y limitaciones en su vida. También se hicieron ejercicios para apoyarlos a romper con esas barreras, ya que es muy importante que como líderes primero trabajen en sí mismos para después trabajar en grupo.

3 Día 1

4 Día 2 Mi relación con los otros Trabajo en grupo En el segundo día se trabajó en la relación con los otros para poder trabajar en grupo. El horario también fue desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm. A través de las dinámicas y ejercicios grupales se reconocieron habilidades y capacidades indiviuales y de los compañeros o compañeras de los comités, asímismo se logró fomentar la empatía, la convivencia y el apoyo para cumplir metas en común.

5 Día 2

6 Día 3 Mi relación con mi alrededor Trabajo para mi comunidad El último día se trabajó con la relación de ellos como líderes con su comunidad, invitándolos a cuestionarse sobre sus aportaciones. Del mismo modo se les dieron herramientas para conseguir una mayor efectividad en sus acciones dentro de los comités y propiciar la sustentabilidad ambiental, la justicia social y la plenitud espiritual en sus comunidades, grupos de trabajo y familias.

7 Día 3

8 Conclusione s Este programa fue tan sólo una muestra de lo que será el programa de liderazgo, de las herramientas que ofrece y del alcance que puede tener. Los coordinadores de los comités del programa Construye-T nos felicitaron y nos dieron recomendaciones para mejorarlo, asímismo se abrió la posibilidad de extender este programa directamente a las escuelas de enseñanza media superior rebasando todas mis expectativas. Además el coordinador Gregorio Cruz del INJUVE me está apoyando para presentar este programa a representantes de las 17 delegaciones en el Distrito Federal a principios del próximo año 2012. Delegaciones.- son las divisiones territoriales de la Ciudad de México o Distrito Federal con fines de administración pública y de interés político.


Descargar ppt "Taller piloto para poner en marcha el programa Líderes en ACCIÓN Debido a que es muy difícil en México iniciar cualquier proyecto en diciembre por las."

Presentaciones similares


Anuncios Google