Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoque Mariscal Modificado hace 10 años
1
Cindy habla y el alcalde de su distrito, Omar Campos, la escucha. En Ventanilla desde el 2008 los niños hacen propuestas al municipio y pueden convertirlas en realidad.
2
Delegados al XX Congreso Panamericano del Niño visitaron Ventanilla para conocer cómo niños, niñas y adolescentes están logrando que la municipalidad destine fondos para ellos.
3
Marisol y Lleyson contaron que intervienen en el proceso del Presupuesto Participativo, mediante el cual los vecinos plantean al Concejo en qué proyecto invertir.
4
Los chicos de Ventanilla propusieron la creación de un Centro de Estimulación para el Aprendizaje (CEPA) y la propuesta fue aprobada. El CEPA tendrá biblioteca, ciberteca, ludoteca…., dijeron, ilusionados.
5
Los visitantes, provenientes de varios países latinoamericanos, estaban interesados en conocer cómo se organizan los chicos para participar.
6
Lleyson explicó que primero detectan un problema, identifican sus causas y un proyecto para solucionarlo. Después elegimos el proyecto que mejor cumple con darnos salud, educación y protección, agregó.
7
Contando con el apoyo de distintas instituciones, los chicos asisten a talleres, donde debaten y eligen a sus representantes. Cindy fue una de las elegidas para llevar las ideas de los niños al Presupuesto Participativo 2009.
8
Ya son dos años que intervienen niños, niñas y adolescentes en el Presupuesto Participativo. Y al hacerlo, crece su autoestima.
9
Dos proyectos de los chicos fueron aprobados en el 2009: Renueva tu vida, para enfrentar el problema de las pandillas juveniles, y Ventanilla Verde, que enseñará a los estudiantes principios y prácticas ecológicas.
10
Ventanilla Verde tiene como inspiración y referencia el trabajo que realiza el colegio Fe y Alegría Nº 43 de Ventanilla. Allá fueron llevados los delegados internacionales.
11
Los alumnos contaron cómo cada uno debe cuidar un árbol del huerto forestal, cómo producen humus y compost, y cómo el agua que usan se recupera para destinarla al riego. La escuela tiene también un huerto hidropónico, sistemas de riego por goteo, crianza de animales, cultivos en sustrato y a raíz flotante.
12
En Ventanilla los adultos se han comprometido a seguir escuchando la voz de la infancia porque están comprobando que los chicos tienen grandes ideas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.