La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por la calzada de Emaús EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Quinto día: Resurrección de Cristo 2ª Meditación (Última) 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por la calzada de Emaús EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Quinto día: Resurrección de Cristo 2ª Meditación (Última) 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC."— Transcripción de la presentación:

1 Por la calzada de Emaús EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Quinto día: Resurrección de Cristo 2ª Meditación (Última) 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC

2 Preámbulo Lc 24, Los discípulos de Emaús Vamos a meditar en un pasaje evangélico que no tiene igual: Encontrarse con él Mesías en vivo, en las Escrituras, en la Eucaristía y en los propios hermanos Es la mejor síntesis de lo que es una experiencia de Cristo.

3 1. Encuentro en vivo Aquel mismo día iban de camino. Las grandes experiencias de Cristo siempre suceden de camino. Iban tristes; pero hablaban de Cristo. Y donde dos o más están reunidos en mi nombre..... Cristo cumple su palabra y se pone a caminar con ellos Habla tú de Cristo. Y Él estará a tu lado. Por el bautismo nos ponemos a caminar con Cristo. Es inmergirnos en la vida misma de Cristo. Y por eso Él nos sale al camino.

4 2. Encuentro en las Escrituras Hombres insensatos... Utiliza una terapia de choque No pone paños calientes ¿Qué valor le doy yo a la Sagrada Escritura? ¿Me nutro de la Palabra de Dios? ¿Creo en ella? Desarrollo de mi condición profética. Es esa palabra que Cristo les explica, la que tengo que dejar que me explique a mí también para después darla a los demás.

5 3. Encuentro en la Eucaristía Puestos a la Mesa Tras una invitación. Se hace dueño de la casa. Reconocerle en la fracción del pan. Condición sacerdotal del bautismo Podemos ofrecer nuestra vida a Él y unirnos a Él Cristo quiere preparar a los discípulos a ofrecer esos sacrificios de alabanza unidos a la Eucaristía.

6 4. Encuentro gozoso con mis hermanos Se regresan corriendo a Jerusalem. Y encuentran reunidos a los once. Y estando en esas Cristo aparece. Cristo nos quiere habituar a su nuevo modo de presencia entre nosotros. Este Cristo escondido en mis hermanos los hombres. Es la plenitud de mi condición real (regia) Servir es reinar. Es en el encuentro gozoso con mis hermanos donde yo despliego mi condición real a través de la caridad

7 Conclusión Cristo camina siempre a nuestro lado Si hablas de Él, él vendrá a caminar contigo porque siempre cumple su promesa ¿Quién es el otro caminante que va con Cleofás? ¿Qué vas a hacer para pagar tanto amor?


Descargar ppt "Por la calzada de Emaús EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Quinto día: Resurrección de Cristo 2ª Meditación (Última) 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC."

Presentaciones similares


Anuncios Google