La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado."— Transcripción de la presentación:

1 AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado Calidad de la Obras Promoción Capacitación y Educación Participación Interinstitucional MunicipalidadMinist. Salud UTMUGMAS VIGILANCIA CALIDAD AGUA

2 ASOCIACIÓN DE JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIOS SANEAMIENTO (AJASS) Objetivo Brindar asesoramiento técnico, administrativo, organizativo y social a las JASS; para lograr las sostenibilidad de proyectos de agua potable y saneamiento e insertarse activamente en la toma de decisiones y en la participación ciudadana

3 Desafíos Considerar a la AJASS como organización de segundo nivel y reconocerla como organismo representativo para gestionar el agua y saneamiento a nivel del distrito. Que las municipalidades distritales consideren y conozcan a la AJASS como una aliada estratégica en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con los servicios de agua y saneamiento en su ámbito territorial Que el Ministerio de Vivienda como ente rector promueva la constitución de estas organizaciones que podrían facilitar la implementación de las políticas sectoriales en el área rural Que el Ministerio de Salud aproveche las lecciones aprendidas para dinamizar el trabajo de control y vigilancia del agua, donde las AJASS tienen un papel protagónico.

4 Líneas de acción 1.- Fortalecimiento de las capacidades dirigenciales y de liderazgo Los miembros de la AJASS en condición de delegados de las organizaciones de base, para orientar y dirigir las actividades en cada comunidad, deberán fortalecer en ellos, la práctica permanente para la toma de decisiones concertadas y democráticas, con el fin de contribuir a la sostenibilidad de los servicios y mejoramiento de la calidad de vida de las personas. 2.- Control de calidad de agua: La AJASS coordinará con el Ministerio de Salud las labores de vigilancia y control de la calidad del agua. 3.- Interacción institucional - La AJASS es el vínculo representativo más directo entre las JASS con la municipalidad y otras instituciones. - La AJASS es la organización más representativa en los espacios de participación ciudadana, que incluye los presupuestos participativos.

5 Líneas de acción 4.- Consolidación de la base económica. - Aporte económico razonable por parte de las JASS asociadas - Conseguir recursos a través de la ejecución de otras actividades: abastecimiento de cloro a las JASS y otros insumos y/o materiales a precios razonables. - Fomentar otras actividades que puedan generar ingresos. 5.- Actividades de capacitación - Relacionadas a la actividades para el fortalecimiento de capacidades en cada una de las localidades. - Capacitación en la Gestión: Manejo de instrumentos administrativos, control eficaz de la morosidad, etc. - Capacitación técnica: A cada JASS para que pueda mantener operativo los sistemas de agua y saneamiento

6 Conclusion


Descargar ppt "AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado."

Presentaciones similares


Anuncios Google