La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRITERIOS UTILIZADOS PARA DISCIPLINAR El tradicional. El padre ejemplo, que se considera infalible y desea que sus hijos sean exactamente como él. El padre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRITERIOS UTILIZADOS PARA DISCIPLINAR El tradicional. El padre ejemplo, que se considera infalible y desea que sus hijos sean exactamente como él. El padre."— Transcripción de la presentación:

1 CRITERIOS UTILIZADOS PARA DISCIPLINAR El tradicional. El padre ejemplo, que se considera infalible y desea que sus hijos sean exactamente como él. El padre del sermón. Uso coercitivo del lenguaje en una situación pseudo- comunicativa. (larga regañada y descarga emocional del padre).

2 Situaciones que dificultan la disciplina. Contradicción entre los padres. Límites pocos claros. Falta de escapes adecuados para los sentimientos del niño. Ataques a la dignidad del niño. Que el niño no tenga un cargo de responsabilidad.

3 Pedir al niño algo que no puede hacer. Enojarse para imponer la autoridad. No escuchar lo que los niños piensan y sienten. Falta de constancia de los padres en el cumplimiento de las reglas.

4 Las sanciones por reciprocidad o consecuencia de las acciones. La sanción es consecuencia de la acción. El castigo no forzosamente, y puede representar una especie de venganza La idea es el autocontro por parte del niño como fundamento de la disciplina en el hogar. De aquí han surgido: Educación con dignidad y la importancia de los contratos.

5 Las sanciones por reciprocidad o consecuencia de las acciones. La sanción es consecuencia de la acción. El castigo no forzosamente, y puede representar una especie de venganza La idea es el autocontro por parte del niño como fundamento de la disciplina en el hogar. De aquí han surgido: Educación con dignidad y la importancia de los contratos.

6 La disciplina cordial o del amor Amor al aplicar la disciplina, como las disposiciones que Escrivá señala como precisas para amar: "mucha finura, mucha delicadeza, mucho respeto, mucha afabilidad“. La disciplina ocupa un lugar de privilegio en el proceso educativo del niño porque se fundamenta en dos principios educativos básicos: La libertad-responsabilidad y La convivencia, en el marco del amor cristiano. cont.

7 La pedagogía cordial o del amor El amor es considerado una actitud radical del ser humano y, por tanto, inherente a toda pedagogía. Se respalda en dos nociones clásicas: Eros y Charitas. Eros en el sentido platónico de aspiración a lo superior. Charitas. como la concepción cristiana de San Agustín, que entiende al amor como aquello que dignifica la vida. Todo lo que existe merece amor, y la educación en el hogar no es una excepción. cont.

8 La disciplina cordial o del amor La autonomía alude a una capacidad de tomar decisiones teniendo en cuenta lo que está bien y lo que está mal, en el plano de lo moral, lo verdadero y no verdadero en el plano de lo intelectual, sin depender la decisión de premio o castigo alguno. Constance Kamii

9 “Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma...” Jorge Luis Borges


Descargar ppt "CRITERIOS UTILIZADOS PARA DISCIPLINAR El tradicional. El padre ejemplo, que se considera infalible y desea que sus hijos sean exactamente como él. El padre."

Presentaciones similares


Anuncios Google