La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

J USTO CUANDO UNO DESCUBRE QUE LOS PADRES TENÍAN RAZÓN, LOS HIJOS EMPIEZAN A DECIR QUE UNO ESTÁ EQUIVOCADO …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "J USTO CUANDO UNO DESCUBRE QUE LOS PADRES TENÍAN RAZÓN, LOS HIJOS EMPIEZAN A DECIR QUE UNO ESTÁ EQUIVOCADO …"— Transcripción de la presentación:

1 J USTO CUANDO UNO DESCUBRE QUE LOS PADRES TENÍAN RAZÓN, LOS HIJOS EMPIEZAN A DECIR QUE UNO ESTÁ EQUIVOCADO …

2 ¿C UÁL ES LA NUEVA ACTITUD QUE DEBERÍA COMENZAR A ASUMIR ? Educar no es repetir palabras, sino crear ideas y encantamientos. Los mismos errores merecen nuevas actitudes.

3 El tema de los límites- como se lo entiende vulgarmente- es un problema falso, ya que no se refiere a la autoridad o la firmeza con que decimos no. Al contrario, tiene que ver con acordar entre el deseo de uno y el deseo del otro, con sentido lógico para ambos. Y para ello se necesita…..

4

5 capacidad de escucha, una cierta dosis de generosidad, reconocimiento de las propias necesidades, y luego la comunicación verbal que legitima y establece lo que estamos en condiciones de respetar sobre el acuerdo pactado

6

7 El niño utiliza lo que puede ser escuchado. Lo que molesta siempre es prioritario en la atención de los demás. Laura Gutman

8

9 Hagamos el trabajo de hilar fino para inferir el PEDIDO ORIGINAL. Generalmente lo manifiestan bajo una forma desplazada. Este pedido para ver qué se va hacer con él. No quiere decir una contemplación indiscriminada

10 L O QUE PUEDE LLEVAR A NIÑOS TIRANOS ; LOS CUALES NO PIDEN SINO EXIGEN.

11

12 Mediar significa acercar posiciones, no es manipularla para que se adapten a nuestras necesidades. TODAS ESTAS OPCIONES NECESITAN UN MÍNIMO DE DEDICACIÓN……

13 A diario, incontables padres les ruegan a sus hijos que practiquen la higiene bucal, ¿pero que hay de la higiene emocional?

14 CONSEJOS CONCRETOS Ofrezca claridad y evite los NO. Un límite bien especificado con frases cortas y órdenes precisas suele ser claro para un niño. "Habla bajito en una biblioteca"; "agarra mi mano para cruzar la calle" De opciones La libertad de oportunidad hace que un niño sienta una sensación de poder y control, reduciendo las resistencias. Ej: quieres el buzo azul o el rojo. Firmeza Los límites firmes se aplican mejor con un tono de voz seguro, sin gritos, y un gesto serio en el rostro. Vete a tu habitación ahora" o "¡Para!, los juguetes no son para tirar Las rutinas y responsabilidades hogareñas deben ser lo más ordenadas y predecibles posibles.

15 Defina de antemano qué conductas requieren tiempo fuera. Guarda distancias Cuando decimos "quiero que te vayas a la cama ahora mismo", estamos creando una lucha de poder personal con nuestros hijos. Una buena estrategia es hacer constar la regla de una forma impersonal. Por ejemplo: "Son las 8, hora de acostarse" y le enseñas el reloj. En este caso, algunos conflictos y sentimientos estarán entre el niño y el reloj.cama Controla las emociones. Los investigadores señalan que cuando los padres están muy enojados castigan más seriamente y son más propensos a ser verbalmente y/o físicamente abusivos con sus niños. Hay épocas en que necesitamos llevar con más calma la situación y contar hasta diez antes de reaccionar. La disciplina consiste básicamente en enseñar al niño cómo debe comportarse. No se puede enseñar con eficacia si somos extremamente emocionales. Delante de un mal comportamiento, lo mejor es contar un minuto con calma, y después preguntar con tranquilidad, "¿que ha sucedido aquí?".calma

16 Dedicación con sinceridad un rato por día a alimentar las relaciones afectivas con nuestros hijos. Evitar que la vida cotidiana se convierta en un infierno de prohibiciones con la tensión y el enojo como consecuencia de base.

17 Mi propio consejo……

18 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "J USTO CUANDO UNO DESCUBRE QUE LOS PADRES TENÍAN RAZÓN, LOS HIJOS EMPIEZAN A DECIR QUE UNO ESTÁ EQUIVOCADO …"

Presentaciones similares


Anuncios Google