La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nadie nos enseña a ser padres … Orchard College Learning Together 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nadie nos enseña a ser padres … Orchard College Learning Together 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Nadie nos enseña a ser padres … Orchard College Learning Together 2011

2 Castor

3 Nos estamos conociendo… El Apego El apego es el vínculo emocional que desarrolla el niño con sus padres (o cuidadores) y que le proporciona la seguridad emocional indispensable para un buen desarrollo de la personalidad.

4 Apego Seguro Cuidadores sensibles a las necesidades del niño/a Confianza en que los otros serán accesibles Confianza en el vínculo como algo seguro y duradero En sus relaciones interpersonales tienden a ser más cálidos, estables y con relaciones íntimas satisfactorias

5 Autonomía Al sentirse seguro: Establece relaciones con los pares. Se atreve. Es creativo. Explora su medio. Es alegre y proyecta esa alegría. Sabe que sus necesidades serán satisfechas. Es mas autónomo Una vida de ensayo error

6 Algunas malas conductas Los padres nos vemos enfrentados a: Peleas (patear, tirar, morder). Desobedecer. Acciones que nos molestan, asustan o avergüenzan. Pataletas.

7 Pataletas Tienden a aumentar cuando el niño está cansado, hambriento o con sueño. Con la primera pataleta aprenden que es una forma de controlar y manipular a los adultos ya que éstos se agobian, se asustan y la mayoría de las veces ceden ante las exigencias y caprichos de éstos. Las Pataletas son una de las forma inmaduras o poco adecuada de expresar ira o enojo por parte de un niños.

8 Pataleta

9 Disciplina Crea límites dentro de los cuales los hijos aprenden a comportarse y actuar de una forma socialmente aceptable. La disciplina son las reglas y normas del comportamiento que los padres (o cuidadores) establecen para los niños

10 Castigo La sanción debe ser proporcional y relacionada a la falta. Dificultades entre adultos, desacuerdos Consecuencias en el niño, inseguridad, manipulación. El castigo es la sanción que el padre/madre o cuidador impone al niño/a cuando éste rompe una o más reglas o normas.

11 En conclusión Ponerse de acuerdo entre adultos. Conversar con el niños. Anticiparnos a la acción. Modelar la situación. Explicar anticipadamente la sanción por una mala conducta. Felicitar cuando se vean cambios.

12 Recomendaciones

13 Conversemos

14 ¿ ¡Gracias por estar esta tarde con nosotros!.


Descargar ppt "Nadie nos enseña a ser padres … Orchard College Learning Together 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google