La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 9 ELECTRIFICACION DE UNA VIVIENDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 9 ELECTRIFICACION DE UNA VIVIENDA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 9 ELECTRIFICACION DE UNA VIVIENDA

2 UNIDAD 9 CONTENIDO GRADOS DE ELECTRIFICACION
CUADRO DE MANDO Y PROTECCION INSTALACION EN ZONAS HUMEDAS

3 Grados de electrificación
Hay dos grados de electrificación que Estudiaremos. La clasificación en estos dos grados depende de la utilización de aparatos electrodomésticos que se prevean en la vivienda o de la superficie de ésta.

4 Grados de electrificación
Básico Elevado

5 GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO
El grado de electrificación básico se plantea como el sistema mínimo, a los efectos de uso, de la instalación interior de las viviendas en edificios nuevos. Su objeto es permitir la utilización de los aparatos electrodomésticos de uso básico sin necesidad de obras posteriores de adecuación.

6 GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO
En este grado de electrificación se instalarán los siguientes circuitos independientes: C1 Circuito de distribución interna, destinado a alimentar los puntos de iluminación. C2 Circuito de distribución interna, destinado a tomas de corriente de uso general y frigorífico. C3 Circuito de distribución interna, destinado a alimentar la cocina y horno. C4 Circuito de distribución interna, destinado a alimentar la lavadora, lavavajillas y termo eléctrico. C5 Circuito de distribución interna, destinado a alimentar tomas de corriente de los cuartos de baño, así como las bases auxiliares del cuarto de cocina.

7 GRADO DE ELECTRIFICACIÓN BÁSICO
En este grado de electrificación se instalarán los siguientes circuitos independientes:

8 GRADO DE ELECTRIFICACIÓN ELEVADO
Es el utilizado en viviendas con una previsión importante de aparatos electrodomésticos que obligue a instalar más de un circuito de cualquiera de los tipos anteriores, así como con sistemas de calefacción eléctrica, acondicionamiento de aire o automatización, o con superficies útiles de las viviendas superiores a 160 m2.

9 GRADO DE ELECTRIFICACIÓN ELEVADO
En este grado de electrificación se instalarán, además de los correspondientes a la electrificación básica, los siguientes circuitos independientes: C6 Circuito adicional del tipo C1, por cada 30 puntos de luz C7 Circuito adicional del tipo C2, por cada 20 tomas de corriente de uso general o si la superficie útil de la vivienda es mayor de 160 m2. C8 Circuito de distribución interna, destinado a la instalación de calefacción eléctrica. C9 Circuito de distribución interna, destinado a la instalación aire acondicionado. C10 Circuito de distribución interna, destinado a la instalación de una secadora independiente. C11 Circuito de distribución interna, destinado a la alimentación del sistema de automatización y de seguridad. C12 Circuitos adicionales de cualquiera de los tipos C3 o C4, cuando se prevean, o circuito adicional del tipo C5, cuando su número de tomas de corriente exceda de 6.

10 GRADO DE ELECTRIFICACIÓN ELEVADO
En este grado de electrificación se instalarán, además de los correspondientes a la electrificación básica, los siguientes circuitos independientes:

11 CUADRO DE MANDO Y PROTECCION
En ambos grados de electrificación los circuitos deberán estar protegidos por dispositivos adecuados, centralizados en un tablero general Que a su vez se derivan en tableros de distribución a los diferentes circuitos

12 CUADRO DE MANDO Y PROTECCION
EN ESTE CUADRO SE INSTALARA: Un interruptor general automático de corte omnipolar con accionamiento manual, de intensidad nominal mínima de 25 A y dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos. Este interruptor general es independiente del interruptor para el control de potencia (ICP) y no puede ser sustituido por éste. Uno o varios interruptores diferenciales que garanticen la protección contra contactos indirectos de todos los circuitos, con una intensidad diferencial residual máxima de 30 mA. Dispositivos de protección contra sobretensiones, si fuese necesario. Un interruptor automático para cada uno de los circuitos independientes.

13 Cuadro general básico

14 Cuadro general básico instalado

15 Cuadro general elevado

16 Cuadro general elevado instalado

17 Identificación de conductores

18 Situación de tubos y cajas
Los recorridos horizontales estarán a 50 centímetros como máximo, de suelo o techos y los verticales a una distancia de los ángulos de esquinas no superior a 20 centímetros

19 Instalaciones en zonas húmedas
Para las instalaciones eléctricas de las zonas húmedas: baños, aseos y cocinas, se ha de tener en cuenta el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión), donde se indica claramente los volúmenes de protección a respetar.

20 Instalaciones eléctricas en baños
En el gráfico siguiente podemos ver las zonas que delimitan estos volúmenes

21 Instalaciones eléctricas en baños
En el gráfico siguiente podemos ver las zonas que delimitan estos volúmenes

22 Instalaciones eléctricas en baños
En el gráfico siguiente podemos ver las zonas que delimitan estos volúmenes

23 Instalaciones eléctricas en cocinas
En el gráfico siguiente podemos ver las zonas que delimitan estos volúmenes

24 Instalaciones eléctricas en cocinas

25 Instalaciones eléctricas en cocinas
IMAGENES

26 Simbología básica IMAGENES

27 Caja para tomas, bocas de salida y derivación
IMAGENES


Descargar ppt "UNIDAD 9 ELECTRIFICACION DE UNA VIVIENDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google