La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:"— Transcripción de la presentación:

1 Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:

2 Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:

3 Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:

4 Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:

5 Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:

6 Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:

7 Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:

8 Instalaciones interiores o receptoras Prescripciones generales: Varios circuitos de potencia pueden ir en el mismo tubo, siempre que todos los conductores estén aislados para el circuito de más tensión. Circuitos de potencia y de muy baja tensión de seguridad no deben instalarse en las mismas canalizaciones, a menos que todos los cables estén aislados para la tensión más alta o se aplique una de las disposiciones siguientes :

9 Instalaciones interiores o receptoras Prescripciones generales: Que cada conductor de un cable de varios conductores esté aislado para la tensión más alta presente en el cable. Que los conductores estén aislados para su tensión e instalados en un comportamiento separado de un conducto o canal, si la separación garantiza el nivel de aislamiento requerido para la tensión más elevada.

10 Instalaciones interiores o receptoras Prescripciones generales: Los circuitos de sistemas de automatización y gestión técnica y las instalaciones para muy baja tensión se dan prescripciones particulares en la ITC-BT-51 y ITC-BT-36. Disposiciones. En caso de proximidad con canalizaciones no eléctricas se mantendrá siempre una separación mínima de 3 cm.

11 Instalaciones interiores o receptoras Disposiciones: En caso de proximidad con conductos de calefacción o que alcancen temperaturas peligrosas se mantendrá separada con una distancia conveniente o por medio de pantallas calorífugas. Las canalizaciones eléctricas no se situarán por debajo de otras canalizaciones que puedan dar lugar a condensaciones, tales como, vapor, agua, gas, salvo que se tomen las disposiciones necesarias para evitarlas.

12 Instalaciones interiores o receptoras Disposiciones: Las canalizaciones eléctricas y no eléctricas sólo podrán ir dentro de un mismo canal o hueco en la construcción, cuando se cumplan simultáneamente las siguientes condiciones: a) La protección contra contactos indirectos estará asegurada por alguno de los sistemas señalados en la Instrucción ITC-BT-24, considerando a las conducciones no eléctricas, cuando sean metálicas como elementos conductores.

13 Instalaciones interiores o receptoras Disposiciones: b) Las canalizaciones eléctricas estarán convenientemente protegidas contra los posibles peligros que pueda presentar su proximidad a canalizaciones y especialmente se tendrá en cuenta: La elevación de la temperatura. La condensación. La inundación, por avería de una conducción de líquidos. La corrosión por avería de una conducción que contenga fluidos corrosivos.

14 Instalaciones interiores o receptoras Disposiciones: La explosión, por avería en una conducción que contenga un fluido inflamable. La intervención por mantenimiento o avería en una de las canalizaciones puede realizarse sin dañar al resto. Accesibilidad. Las canalizaciones eléctricas deben estar dispuestas de forma que faciliten su maniobra, inspección y acceso a sus conexiones.

15 Instalaciones interiores o receptoras Identificación. La identificación de las canalizaciones en viviendas se puede realizar por la sección de los conductores. Condiciones particulares. Los sistemas de instalación estará de acuerdo con las siguientes tablas.

16 Instalaciones interiores o receptoras

17

18 Condiciones particulares. Las instalaciones interiores se pueden realizar de diferentes formas de acuerdo con las tablas anteriores pero principalmente con conductores aislados bajo tubos protectores. La ITC-BT-20 analiza las diferentes formas de instalación, fijando las características que deben cumplir. Las contempladas en esta instrucción son:

19 Instalaciones interiores o receptoras Condiciones particulares. 1. Conductores aislados bajo tubos protectores. 2. Conductores aislados fijados directamente sobre las paredes. 3. Conductores aislados enterrados. 4. Conductores aislados directamente empotrados en estructuras. 5. Conductores aéreos. 6. Conductores aislados en el interior de huecos de la construcción.

20 Instalaciones interiores o receptoras Condiciones particulares. 7. Conductores aislados bajo canales protectoras. 8. Conductores aislados bajo molduras. 9. Conductores aislados en bandeja o soporte de bandejas. 10. Canalizaciones eléctricas prefabricadas.

21 Instalaciones interiores o receptoras Paso a través de elementos dela construcción. El paso de las canalizaciones a través de elementos de la construcción, tales como muros, tabiques y techos, se realizará de acuerdo con: En toda la longitud de los pasos no se podrán realizar empalmes o derivaciones. Las canalizaciones estarán suficientemente protegidas contra los deterioros mecánicos.

22 Instalaciones interiores o receptoras Paso a través de elementos dela construcción. Se tendrá presente el paso a locales con diferentes puntos de condensación, disponiendo las canalizaciones de forma que no entren humedades al local más seco. Si el paso es de exterior interior se dispondrá de forma que se realice en sentido ascendente de fuera a dentro. En caso de canalizaciones distintas en los dos locales el paso de uno a otro se efectuara por la canalización más robusta.

23 Instalaciones interiores o receptoras Paso a través de elementos dela construcción. Para la protección mecánica de los cables en la longitud del paso, se dispondrán en el interior de tubos normales cuando la longitud no exceda de 20 cm. Los pasos de conductores aislados bajo molduras no excederán de 20 cm;en los demás casos el paso se realizará por medio de tubos. En los pasos de techo por medio de tubo, éste estará obturado mediante cierre estanco y su extremidad superior saldrá por encima del suelo ala altura del rodapié o a 10 cm.


Descargar ppt "Instalaciones interiores o receptoras Las diferencias más importantes son:"

Presentaciones similares


Anuncios Google