La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Previsión de cargas Clasificación lugares de consumo. Edificios destinados principalmente a viviendas. Edificios comerciales o de oficina. Edificios destinados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Previsión de cargas Clasificación lugares de consumo. Edificios destinados principalmente a viviendas. Edificios comerciales o de oficina. Edificios destinados."— Transcripción de la presentación:

1 Previsión de cargas Clasificación lugares de consumo. Edificios destinados principalmente a viviendas. Edificios comerciales o de oficina. Edificios destinados a una industria específica. Edificios destinados a una concentración de industrias

2 Previsión de cargas. Los grados de electrificación actuales son: Electrificación básica Mínimo W IGA 25 A W IGA 32 A. Electrificación elevada. Mínimo W IGA 40 A W IGA 50 A W IGA 60 A. Si no se sabe el uso se aplica el mínimo.

3 Previsión de cargas El grado de electrificación será elevado cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones. Superficie útil de la vivienda superior a 160 m 2. Si está prevista la instalación de aire acondicionado. Si está prevista la instalación de calefacción eléctrica Si esta prevista la instalación de sistemas de automatización. Si está prevista la instalación de una secadora. Puntos de luz superior a 30. Tomas de corriente de uso general superior a 20. Tomas de corriente auxiliares aseos y cocina superior a 6. En otras condiciones indicadas en la ITC-BT-25

4 Previsión de cargas Carga correspondiente a viviendas se obtendrá multiplicando la media aritmética de las potencias máximas previstas en cada vivienda, por el coeficiente de simultaneidad indicado en la tabla 1. Según el nº de viviendas. Ejemplo edificio de tres plantas de pisos, con cuatro viviendas por planta de 100 m 2, cada una y una planta ático con dos viviendas de 200 m 2 cada una.

5 Previsión de cargas, ejemplo Las 12 viviendas de 100 m 2 de previsiones especiales por lo que les corresponde un grado de electrificación básico. 2 de estas dos viviendas tienen una previsión de carga de 7360 W y el resto de 5750 W. Las dos viviendas del ático por superficie le corresponde grado electrificación elevado con una previsión de 9200 W. El cálculo se efectúa de la siguiente forma: 10 x x x ,3 x

6 Previsión de cargas. Otros servicios Las cargas correspondientes a servicios generales será la prevista en ascensores, aparatos elevadores,centrales de calor y frío, grupos de presión, alumbrado de portal, caja de escalera, espacios comunes y todo servicio eléctrico general de edificio sin aplicar ningún factor reductor de simultaneidad. Carga correspondiente a ascensores y montacargas: Según tabla siguiente.

7 Previsión de cargas ascensores Tipo de aparato elevador Carga ( Kg) Nº personasVelocidad ( m/s) Potencia ( Kw) ITA ,634,5 ITA ,007,5 ITA ,5 ITA ,6018,5 ITA ,6029,5 ITA ,5046,0

8 Previsión cargas. Alumbrado Las cargas correspondientes a alumbrado en espacios comunes de los edificios son: Para portal y otros espacios comunes 15 W/m 2 con alumbrado incandescente y 8 W/ m 2 si el alumbrado es fluorescente. Para alumbrado de caja de escalera se estimará una potencia de 7 W / m 2 incandescencia y 4 W m 2 alumbrado fluorescente.

9 Previsión cargas. Varios La carga correspondiente a locales comerciales y oficinas se calculará considerando como mínimo de 100 W por m 2 y planta, con un mínimo por local de 3450 W a 230 V La carga correspondiente a los garajes será de 10 W por m 2 y planta para garajes con ventilación natural y 20 W por m 2 para los de ventilación forzada, con un mínimo de 3450 W a 230 V. La carga correspondiente a edificios destinados a una o concentración de industrias se calculará considerando un mínimo de 125 W m 2 y planta con un mínimo por local de W a 230 V. En todos los casos se considerará un coeficiente de simultaneidad de 1.

10 Previsión de cargas. Ejemplo oficinas Ejemplo de aplicación dos locales comerciales y dos oficinas, se desconoce la previsión de cargas de los locales. Superficie (m 2 ) Previsión real de carga (W) Previsión con 100W/ m 2 Previsión Carga (W) Local 125desconocida Local 250desconocida5000 Oficina Oficina Carga total ( coeficiente 1 )58450

11 Ejercicio práctico propuesto. Calcular la previsión de potencia de un edificio de tres plantas y garaje en la planta sótano. La planta sótano dispone de ventilación natural, tiene una superficie de 600 m 2. La planta baja está compuesta por 2 locales comerciales y tres oficinas. Para el local 1, de 150 m 2 se prevé una potencia de 25000W, para el local 2 de 150 m 2 se desconoce su previsión real. Las oficinas 1 y 2 tienen una superficie de 100 m 2 y una previsión de carga desconocida, la oficina 3 tiene una superficie de 50 m 2, con una previsión de carga de 2500W. La planta primera consta de 4 viviendas con un grado de electrificación básica. La planta segunda consta de 4 viviendas con un grado de electrificación básica y otras 4 con electrificación elevada con una previsión de W por cada una. Los servicios generales se componen de : Portal y zonas comunes con una superficie de 120 m 2 y alumbrado incandescente. Escalera con 45 m 2 de superficie con alumbrado fluorescente. Ascensor de tipo ITA-3, con motor trifásico de 230/400V. Grupo de presión de agua de 5 CV con motor trifásico de 230 /400V.


Descargar ppt "Previsión de cargas Clasificación lugares de consumo. Edificios destinados principalmente a viviendas. Edificios comerciales o de oficina. Edificios destinados."

Presentaciones similares


Anuncios Google