La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Riesgos de los Edificios en altura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Riesgos de los Edificios en altura"— Transcripción de la presentación:

1 Riesgos de los Edificios en altura

2 Riesgos de Incendio Otros Riesgos

3 Riesgos de Incendio se derivan de 2 causas:
Riesgos de los equipos de servicios Riesgos producidos por los usuarios

4 Riesgos de los Equipos de Servicios
Instalaciones eléctricas Calefacción y Aire Acondicionado Otros equipos de Servicios

5 Instalaciones Eléctricas
Riesgos Tipos de Instalaciones Tableros Tendido de Cablería Grupos Generadores Arcos eléctricos y depó sitos de suciedad en bornes Cablería vieja y colgante. Materiales extraños sobre los cables. Shafts de cablería en que se producen fuegos no detectados. Derrames de Diesel. Recalen tamiento del ducto de gases

6 Calefacción y Aire Acondicionado
Riesgos Tipos de Instalaciones Explosión de quemador, explosión de caldera, derrames de diesel o fugas de gas. Calderas a gas o diesel Calderines a gas Manejadoras con calefacción eléctrica Exceso de temperaturas por falla de termostato Ductos de Aire Acondicionado Transferencia de humos a diferentes sectores

7 Otros Equipos de Servicios
Riesgos Tipos de Instalaciones Incendios por restos de combustibles en sala de máquinas o caja Ascensores Incendios en salas de almacenamiento y com pactación de basura Eliminación de basuras Incendio del motor del ventilador Presurización de escalas

8 Fuentes de Ignición 1. LLAMAS ABIERTAS, EJ: SOPLETES, SOLDADURA
2. SUPERFICIES CALIENTES: EJ: HORNOS, CAÑERÍAS DE VAPOR 3. ELECTRICIDAD ESTÁTICA: EJ: AL VERTER UN LÍQUIDO INFLAMABLE. 4. ARCOS ELÉCTRICOS: EJ: AL INTERRUMPIRSE UN CIRCUITO ELÉCTRICO. 5. FUMAR. 6. OTROS: ROCE MECÁNICO, HERRAMIENTAS, ETC.

9 Riesgos de Incendio y Explosión producidos por los Usuarios
Fumar en forma descuidada Sobrecarga de instalación eléctrica Elementos combustibles cercanos a estufas Secado de ropa cerca de estufas Mala utilización de estufas de parafina 2. Explosión: Fugas de gas (cocinas, estufas).

10 Estadísticas de Incendios producidos
por Usuarios 1. Fuente de ignición principal: cigarrillo, (aprox. 25 % de los casos), afectando áreas de estar y dormitorios 2. Horarios de Incendios: Entre 24 y 04 hrs. : 37 % Entre 04 y 08 hrs. : 19 % 3. Distribución de edades: Menores de 9 años: 22 % Mayores de 60 años: 20 %

11 Propagación del Incendio
General: El fuego se puede propagar en forma horizontal y vertical incluso a través de espacios que no contengan combustibles. Los movimientos de las llamas se generan por los gases calientes de los productos en ignición. Propagación horizontal: principalmente a través de la continuidad de los combustibles: muebles, tapicería, falta de separaciones verticales, etc. Propagación vertical: Interna: Escaleras, shafts de cablería y ascensores, ductos de aire. Externa: Ventanas grandes y cercanas ej: muros cortina.

12 Volumen total del fuego
Volumen del recinto original 11 9 7 5 3 1 10 20 30 40 50 minutos despues del incendio

13 Prevención y control de Incendios Prevención: Detección y Control:
Orden y Limpieza Adecuada mantención Evitar fuentes de ignición Detección y Control: Sensores de Incendio Extintores en cada piso Red húmeda y Red seca (uso de bomberos) Rociadores automáticos.

14 Otros Riesgos Terremoto: daños sísmicos
Rotura de cañerías: daño a murallas y techos Filtración de lluvias: debido a deterioro de techos Otros daños por agua: ej: rotura de estanques de agua.

15 Mantención Básica Calderas: Instrucciones accesibles, interrup
ción de operación al detectarse fallas, orden y aseo en el recinto, revisión de elementos de seguridad de la caldera, mantención de buena iluminación, etc. Ascensores: No exceder capac. máxima, interrumpir operación al detectarse fallas, orden y aseo en cuarto de máquinas y en pozo del ascensor, etc.

16 F I N


Descargar ppt "Riesgos de los Edificios en altura"

Presentaciones similares


Anuncios Google