La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción: -Definición. -Efectos en el cuerpo humano. -Causas de electrocución. -Causas de sobrecarga. -Protección pasiva. -Protección activa. -Riesgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción: -Definición. -Efectos en el cuerpo humano. -Causas de electrocución. -Causas de sobrecarga. -Protección pasiva. -Protección activa. -Riesgo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción: -Definición. -Efectos en el cuerpo humano. -Causas de electrocución. -Causas de sobrecarga. -Protección pasiva. -Protección activa. -Riesgo de incendio.

3 Es el peligro que corre una persona al tomar contacto con un elemento energizado, y derivar ésta a tierra. Hay que recordar que la corriente siempre recorre el camino de menor resistencia y el cuerpo es muy vulnerable a sufrir una descarga a tierra ya que en su composición contiene mas de un 70% de agua, lo que lo hace un exelente conductor.

4 Depende del voltaje que circule por el cuerpo. Depende de la intensidad de la corriente. Depende de el tiempo de contacto. Depende de las partes del cuerpo expuestas. Consecuencias: Perdida del conocimiento. Tetanización muscular. Quemaduras de gravedad. Paro cardiorespiratorio, fibrilación ventricular. La muerte de la persona.

5 Contacto directo: Es cuando la persona toca de forma accidental el cable positivo o face que se encuentra sin ningún tipo de aislación. Contacto indirecto: Es cuando una persona toca por desconocimiento la carcaza o alguna parte de un artefacto eléctrico que por alguna falla en su normal funcionamiento a perdido su aislamiento y está sometido a tensión.

6 Cuando el consumo es mayor a lo que puede soportar la instalación. Ejemplos: - Aparatos de mucho consumo: aire acondicionado, soldadora eléctrica, caloventores o estufas de cuarzo, etc. -Cuando en el mismo tomacorrientes conectamos en paralelo mas de un solo artefacto: heladera, lavarropas, pava eléctrica, plancha, microondas, televisor,etc.

7 Puesta a tierra: mediante un circuito se protege del contacto indirecto a la persona, ya que se colocan a tierra todas las carcasas de los artefactos sometidos a tensión por medio de un cableado identificado en color verde, que drena en caso de fuga la corriente recibida a una jabalina dispuesta a tierra.

8 Llaves termomagnéticas: es un dispositivo que al producirse una sobrecarga, eleva su temperatura accionando un electroimán que produce la apertura y el corte del suministro eléctrico. Disyuntor diferencial: es un dispositivo que compara la corriente de entrada con la corriente de salida para determinar si existen fugas en el circuito, en tal caso produce de forma espontánea el corte del suministro eléctrico. Funciona en conjunto con la puesta a tierra. Su función principal es la de salvar la vida.

9 Como consecuencia de las fallas de las instalaciones eléctricas y el aumento de la temperatura, al tomar contacto con otros elementos presentes, los cortocircuitos en la mayoría de los casos deriva en un foco de incendio, trayendo aparejado no solo el riesgo de la vida, sino también grandes pérdidas económicas.

10 Verificar que todas las instalaciones posean puesta a tierra, llaves térmicas y disyuntor diferencial. Ante la duda de una posible falla eléctrica nunca realizar una maniobra sin antes desconectar la tensión. Nunca se deben sobrecargar las líneas. Verificar de forma periódica el estado de los cordones y tomacorrientes. En caso de ser necesario nunca se deben realizar reparaciones sin los debidos elementos de protección personal.

11

12

13

14


Descargar ppt "Introducción: -Definición. -Efectos en el cuerpo humano. -Causas de electrocución. -Causas de sobrecarga. -Protección pasiva. -Protección activa. -Riesgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google