La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Luis García Sánchez. Etiqueta electrodomésticos Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Luis García Sánchez. Etiqueta electrodomésticos Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Luis García Sánchez

2 Etiqueta electrodomésticos Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes.

3 Frigoríficos

4 Comparativa de eficiencia energética

5 ILUMINACIÓN

6 Electrodomésticos sin etiqueta energética La tabla señala la potencia en vatios de algunos electrodomésticos que no llevan etiqueta energética

7 PLAN RENOVE El Plan Renove de Electrodomésticos constituye una de las medidas de Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética El objetivo del Plan Renove es fomentar la retirada de las viviendas de los aparatos antiguos, fabricados cuando no existía la obligación de etiquetarlos energéticamente y sustituirlos por otros con la máxima eficiencia energética.

8 Requisitos Plan Renove Los requisitos generales del Plan Renove son los siguientes: Los potenciales beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada, que sustituyan electrodomésticos de los incluidos en las líneas de apoyo. Las ayudas estarán destinadas a la sustitución de electrodomésticos por otros de etiqueta energética de clase A o superior, según los casos, de los siguientes tipos: frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas, tanto convencionales como bitérmicos y hornos eléctricos. La cuantía de la ayuda dependerá de cada Comunidad Autónoma, con un mínimo de 50 Euros/aparato. La aplicación del incentivo económico solo se realizará contra la entrega del aparato por el que se sustituya para su reciclado, según el procedimiento establecido en el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos. La gestión del Plan Renove se realiza directamente por cada Comunidad Autónoma, con los plazos, procedimiento y condiciones que cada una establezca durante el año 2008.


Descargar ppt "Carlos Luis García Sánchez. Etiqueta electrodomésticos Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el."

Presentaciones similares


Anuncios Google