La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CORRIENTE ELECTRICA DE LA VIVIENDA ACOMETIDA : Une la red de distribución pública con el edificio o vivienda, a través de las CAJAS GENERALES DE PROTECCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CORRIENTE ELECTRICA DE LA VIVIENDA ACOMETIDA : Une la red de distribución pública con el edificio o vivienda, a través de las CAJAS GENERALES DE PROTECCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA CORRIENTE ELECTRICA DE LA VIVIENDA ACOMETIDA : Une la red de distribución pública con el edificio o vivienda, a través de las CAJAS GENERALES DE PROTECCIÓN (CGP), situadas en lugares de fácil acceso (fachadas). LÍNEA O RED GENERAL DE ALIMENTACIÓN O DISTRIBUCIÓN: Une la CGP con el cuarto de CONTADORES (precintados, registran consumo individual). De los contadores la corriente pasa al INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA (precintado y en un compartimento independiente, controla que no se sobrepase la potencia máxima)

2 LA CORRIENTE ELECTRICA DE LA VIVIENDA Del ICP la corriente va al CUADRO GENERAL DE PROTECCIÓN: IGAID PIA INTERRUPTOR DIFERENCIAL (ID): Se desconecta y corta la corriente de la instalación cuando hay fuga de corriente a tierra en un tiempo muy corto(50 ms). Infografía: El interruptor diferencial | CONSUMER EROSKI INTERRUPTOR GENERAL AUTOMÁTICO Se desconecta automáticamente cuando hay un CORTOCIRCUITO (la corriente pasa del conductor activo o fase al conductor neutro o a tierra) o un aumento de la intensidad (SOBREINTENSIDAD). PEQUEÑOS INTERRUPTORES AUTOMÁTICOS (PIA): De cada PIA parten todos los circuitos de la vivienda. Desconectan cada uno de ellos en caso de calentamiento excesivo o un exceso de consumo o cortocircuito.

3 LA CORRIENTE ELECTRICA DE LA VIVIENDA FASE: Conductor por el que entra la corriente eléctrica en la vivienda NEUTRO: Conductor por el que sale TOMA DE TIERRA: Camino alternativo a la corriente en caso de fuga o mal contacto Suelen ser rígidos, pero hay flexibles.

4 LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE LA VIVIENDA GRADO DE ELECTRIFICACIÓN: Se calcula sumando las potencias (W) de todos los electrodomésticos que se van a instalar. POTENCIA= V.I Unidad - Watio ENERGÍA= P. t Unidad- Watio.hora GRADO BÁSICO Y GRADO ELEVADO

5 LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE LA VIVIENDA GRADO BÁSICO: Para cubrir necesidades primarias de consumo. Potencia mínima: 5750 W

6 LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE LA VIVIENDA GRADO ELEVADO: Para cubrir necesidades de grado básico y sistema de calefacción eléctrica y de aire acondicionado, o cuando tenga más de 160m cuadrados. Potencia mínima: 9200W

7 CURIOSIDADES


Descargar ppt "LA CORRIENTE ELECTRICA DE LA VIVIENDA ACOMETIDA : Une la red de distribución pública con el edificio o vivienda, a través de las CAJAS GENERALES DE PROTECCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google