La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telecomunicaciones. Gran evolución en las instalaciones eléctricas en la vivienda debido a: Mayor grado de confortabilidad y bienestar. Mayor grado de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telecomunicaciones. Gran evolución en las instalaciones eléctricas en la vivienda debido a: Mayor grado de confortabilidad y bienestar. Mayor grado de."— Transcripción de la presentación:

1 Telecomunicaciones. Gran evolución en las instalaciones eléctricas en la vivienda debido a: Mayor grado de confortabilidad y bienestar. Mayor grado de confortabilidad y bienestar. Por seguridad de personas enseres y de la propia instalación. Por seguridad de personas enseres y de la propia instalación. Por la instalación de nuevos componentes Domótica, internet, TV satélite. Por la instalación de nuevos componentes Domótica, internet, TV satélite. Aparece en el nuevo REBT la ITC 51 Sobre Sistemas de automatización, gestión de la energía y seguridad en las viviendas. Real Decreto 401/2003 de 4 abril por el que se aprueba Reglamento Regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones. Real Decreto 401/2003 de 4 abril por el que se aprueba Reglamento Regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

2 Telecomunicaciones. ITC = instrucción técnica complementaria del REBT. ITC = instrucción técnica complementaria del REBT. ICT = infraestructuras comunes de telecomunicaciones. ICT = infraestructuras comunes de telecomunicaciones. Este tipo de infraestructuras de comunicación las debe instalar los instaladores eléctricos. Esta instalación tiene como finalidad la captación, adaptación y distribución de las señales procedentes de :

3 Telecomunicaciones. RTV: radio y televisión terrestre y satélite. RTV: radio y televisión terrestre y satélite. TB-RDSI: Telefonía básica y red digital de servicios integrados. TB-RDSI: Telefonía básica y red digital de servicios integrados. TLCA y SAFI: televisión por cable de banda ancha y servicio de acceso fijo inalámbrico. TLCA y SAFI: televisión por cable de banda ancha y servicio de acceso fijo inalámbrico.

4 Telecomunicaciones. La instalación de la ICT discurre por las zonas comunes de los edificios destinado a viviendas, oficinas, etc. Distribuyen las señales captadas por las antenas, ( parte superior edificio) y las de cable y teléfono ( parte inferior edificio). En cada planta se instala una caja de derivaciones denominada registro secundario de donde parten las canalizaciones a los diferentes abonados.

5 Telecomunicaciones. Las canalizaciones desde el registro secundario al abonado, serán tres, una por cada tipo de señal. Llegaran hasta el denominado punto de acceso del usuario. ( PAU ) Este punto de acceso se debe encontrar dentro de la vivienda. Del PAU parten la canalización interior del usuario hacia los diferentes puntos de utilización. Los puntos de utilización reciben el nombre de BAT (base de acceso de terminal)

6 Telecomunicaciones. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES PAU : Armario de material aislante con protecciones mínimas de IK5 e IP33, normalmente empotrado,que dispone de las entradas y salidas para los tubos correspondientes. normalmente empotrado,que dispone de las entradas y salidas para los tubos correspondientes. Puede tener tres registros independientes o uno solo con tres compartimentos, uno por cada registro. Puede tener tres registros independientes o uno solo con tres compartimentos, uno por cada registro. Las dimensiones mínimas son : Las dimensiones mínimas son : Altura 300 mm Anchura 500 mm Profundidad 60 mm Se instalará a una altura con respecto al suelo entre 20 y 230 cm. Se instalará a una altura con respecto al suelo entre 20 y 230 cm. En el interior del PAU se instalará un distribuidor de señal, que tenga al menos tantas salidas como estancias haya en la vivienda, donde se conectarán los cables correspondientes. En el interior del PAU se instalará un distribuidor de señal, que tenga al menos tantas salidas como estancias haya en la vivienda, donde se conectarán los cables correspondientes.

7 Telecomunicaciones. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES Canalización interior de usuario se realizará mediante tubos curvables para empotrar de las mismas características descritas para las instalaciones eléctricas. Los tubos se fabrican en diferentes colores, y se recomienda la siguiente utilización. Verde: para TB y RDSI Verde: para TB y RDSI Azul: para TLCA. Azul: para TLCA. Blanco: para RTV. Blanco: para RTV.

8 Telecomunicaciones. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES Cables. Para RTV: cable coaxial, con conductor central de cobre con aislamiento, una pantalla de cinta metalizada y trenza de cobre o aluminio, con cubierta no propagadora de la llama, con una impedancia de 75 Ω. Para TB-RDSI: cables formados por pares trenzados de conductor de cobre, de calibre no inferior a 0,5 mm de diámetro, aislado con plástico, diferenciados según código de colores.

9 Telecomunicaciones. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES Cables. La base de acceso terminal estará dotada de un conector hembra tipo bell de 6 vías, o un conector RJ-11 para RDSI con 4 hilos. Para TLCA y SAFI: por lo general no se cablea, solo se canaliza para futuras instalaciones, y se deja el tubo con guía incorporada.

10 Telecomunicaciones. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES Instalación: Se instalará una BAT por cada dos dependencias, a excepción de baños y trasteros, y como mínimo 2 tomas en las viviendas Donde no este prevista su instalación se dejará tubo con guía. Se pueden colocar las tres bases BAT juntas, solo la toma de telefonia podrá ir separada.

11 Telecomunicaciones. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES Instalación: Junto a las BAT a no más de 0,5 m, se instalará una toma de corriente de 16 A. La red interior de usuario partirá de la PAU hasta las BAT, a través de tubos curvables en configuración estrella, en tramos verticales y horizontales. Se necesitan al menos 3 tubos de 20 mm de diámetro.

12 Telecomunicaciones. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES Instalación: No se pueden realizar puentes entre las diferentes BAT del mismo circuito, por lo tanto saldrán tantos cables del PAU como bases deban instalarse en la vivienda. Seguidamente se muestran detalles de este tipo de instalaciones.

13 Telecomunicaciones.

14 Telecomunicaciones.

15 Telecomunicaciones.

16 Telecomunicaciones.

17 Telecomunicaciones.

18 Telecomunicaciones.

19 Telecomunicaciones.

20 Telecomunicaciones.

21 Telecomunicaciones.

22 Telecomunicaciones.

23 Telecomunicaciones.

24 Telecomunicaciones.

25 Telecomunicaciones.


Descargar ppt "Telecomunicaciones. Gran evolución en las instalaciones eléctricas en la vivienda debido a: Mayor grado de confortabilidad y bienestar. Mayor grado de."

Presentaciones similares


Anuncios Google