La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación de un Enchufe de Luz Fuente:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación de un Enchufe de Luz Fuente:"— Transcripción de la presentación:

1 Instalación de un Enchufe de Luz Fuente:

2 Instalación de un enchufe. La instalación de enchufes en el hogar o el negocio esta a la orden del día, pongas los que pongas, siempre serán insuficientes, y necesitaras más. Si te has decidido a instalarlos, una buena costumbre es instalar por lo menos uno en cada pared de la estancia, colócalos a 20 cm. del suelo y nunca en el centro de la pared, porque podrían quedar detrás de los muebles, antes de empezar, realiza un estudio para conocer tus necesidades, y no dudes en instalar bases dobles, siempre son mejores que usar los ladrones. No te recomendamos el uso de ladrones porque son una de las mayores fuentes de problemas en el hogar, y causante de no pocos incendios por su mal uso. Hay equipos eléctricos que necesitan enchufes especiales, como pueden ser el horno, la vitrocerámica y la lavadora, estos enchufes se instalan de igual forma que los anteriores, pero sus medidas son distintas, tenlo en cuenta. Normalmente los enchufes se dividen en el hogar en circuitos, reservándose un circuito para la cocina, y otro para el resto de los enchufes de la cocina, el resto de la casa, se montarán en uno o en varios circuitos aparte. Cada circuito esta protegido por un I.A. interruptor automático.

3 Material 1 Enchufe. Cable 2`5mm de sección de tierra (Amarillo y verde). Cable 2`5mm de sección Negro. (Fase). Cable 2`5mm de sección Azul. (Neutro).

4 Procedimiento Instalar un enchufe no tiene mucha complicación, lleva el cable negro a uno de los tornillos, y el azul al otro, luego, el cable de tierra lo deberás llevar al tornillo que tenga la marca de tierra y eso es todo, luego, empalma esos cables juntando colores en la caja de registro. Precauciones Antes de empezar a trabajar comprueba que has desconectado la electricidad del cuadro de mandos general, para asegurarte bien que cortas el circuito indicado, desconecta el interruptor que encontraras solo, y en la parte de la caja que esta precintada, este es el I.C.P. o Interruptor de Control de Potencia.

5 Recomendaciones Usa cable de 2,5 mm2 de sección, es más que suficiente para esta instalación. Usa enchufes con protección para niños, así evitarás que introduzcan objetos metálicos dentro. En el baño instala los enchufes alejados de las zonas de agua, según la reglamentación vigente han de estar a un metro de la bañera. No instales enchufes en el mismo circuito del alumbrado, si alguno de ellos produce un cortocircuito, la casa quedaría a oscuras, además no esta permitido. No uses los cables dobles que se venden en ferreterías, pueden parecer muy cómodos, pero son peligrosos por el riesgo de incendio, tanto es así, que han sido retirados desde principios de Abril del 2.002, ni los uses, ni permitas su uso en tu hogar. No trabajes descalzo, ni mojado, usa herramientas adecuadas, y que estén aisladas. Nunca peles un cable con los dientes, ni aún con la electricidad desconectada, en las viviendas hay fluorescentes con condensadores, que podrían descargarse y producirte un shock eléctrico. Si no dispones de tijeras, usa un mechero, quema la punta del cable, cuando tengas quemado un trozo suficiente, lo apagas, dejas que se enfríe, y con las manos retiras la goma quemada. Usa una escalera, no uses sillas sobre mesas, ni apiles objetos para llegar. Donde llegarás es al hospital. El mejor consejo, sentido común y responsabilidad, es fácil, pero todo tiene sus riesgos.


Descargar ppt "Instalación de un Enchufe de Luz Fuente:"

Presentaciones similares


Anuncios Google