La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Juan R. Opertti (MBA) Estrategias de la cadena Logística integrada EL ROL DE LA LOGISTICA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Juan R. Opertti (MBA) Estrategias de la cadena Logística integrada EL ROL DE LA LOGISTICA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL:"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Juan R. Opertti (MBA) Estrategias de la cadena Logística integrada EL ROL DE LA LOGISTICA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL:

2 Aquellos países, comunidades y empresas que puedan leer la escritura en la pared, ante que sus competidores puedan siquiera ver la pared, se catapultarán al éxito competitivo. Dr. Kasarda. Kenan-Flager Institute Premisa I

3 Premisa II La logística surge como la última frontera de la Competitividad. Cuando los ingenieros han logrado la maxima eficiencia en la producción y los responsables del mercado han alcanzado el máximo en el arte de vender y distribuir bienes, sólo queda mejorar los flujos desde el proveedor hasta la fábrica y desde la fábrica hasta el consumidor final. Peter Drucker

4 La Clave del Desarrollo Sustentable en el Siglo XXI es vencer DESPACIO LA ODISEA DEL DESPACIO… Premisa III

5 Costos Calidad Marketing Servicio Velocidad Seguridad 2001 Las Operaciones y Logística como ventaja competitiva

6 Nuevas Realidades Globales Integración de mercados mundiales. Alianzas estratégicas. Abastecimiento Global (Sourcing). Fronteras comerciales excedan las fronteras nacionales. Redes organizacionales como unidades competitivas. Flexibilidad y customización. Less Stock and more Flow. Flujo reemplaza stock. Costo y Calidad, Ventajas Comparativas. Velocidad y Flexibilidad, Ventajas Competitivas. SUPERVIVENCIA DEL MÁS VELOZ Y AGIL.

7 Ventajas de una Logística Ágil Reduce costos. Aumenta flexibilidad. Disminuyen tiempos (lead times). Mejora las entregas on-time. Consolida instalaciones (economía de escala). Reduce inventario y desperdicio. Mejora la respuesta. Genera COMPETITIVIDAD.

8 Requerimientos Logística Ágil Integración plena de proveedores, la empresa y clientes. Flujo laminar de bienes, servicios e información (evitar turbulencias). 24 a 36 horas de entrega en todo el mundo. Flexibilidad de las instalaciones, órdenes y tiempos. Visibilidad total de los activos en la cadena logística. Trazabilidad total. Eliminar intermadiaciones que no agreguen valor.

9 Productor Exportador LATUTrading Terceras Partes Cliente Final Productor Exportador LATUTrading Terceras Partes Cliente Final Despachantes AgenciasMaritimas OperadoresLogisticos Distribuidores Despachantes Agencias Marítimas OperadoresLogísticos Distribuidores Flujo de Bienes, Servicios e Información relacionada

10 Cifras y Hechos...

11 53,0% 20,0% 19,0% 8,0% 0,0%10,0%20,0%30,0%40,0%50,0%60,0% Costos de Productos Costos de Marketing Costos Logísticos Margen Fuente: Fundacion Vanzolini

12 Químicos12,2% Alimentos11,4% Farmaceutica3,4% Bienes de Consumo22,2% Bienes Industriales24,4% Metalúrgicas20,8% Mix de 270 empresas America Latina 19 % Fuente: Fundacion Vanzolini

13 Fuente: LALC

14 Fuente : Elaborado basándose en datos estadísticos de 1999; del International Financial Statistics, Fondo Monetario Internacional; y World Development Report 2000 – 2001, Banco Mundial; Washington, USA.

15 Gestión Logística Profesional Fuente: LALC

16 Ranking de los atributos del servicio Fuente: LALC

17 Gastos en Outsourcing Logístico

18 De Plataformas Logisticas Competitivas a Desarrollo Social Sustentable...

19 Atrayendo inversiones Factores Soft Disciplina Fiscal y Pacto Social Innovación Educación AtractividadInversiones

20 Logística y Transporte Agiles Polos Multimodales e Infraestructura Telecomunicaciones Plataformas de Clase Mundial Plataformas de Clase Mundial Atrayendo inversiones Factores Hard

21 Municipio Ministerios y PE (MRREE, MIEM, MEF, MTOP, ANP) Escuelas Tecnicas Univerdidades Materia Gris Atrayendo inversiones Factores Humanware

22 Plataformas Logísticas Competitivas Genera Competencia Expansion y Crecimiento Economico Desarrollo Social Sustentable Mayor Oferta de Productos Transferencia de Tecnologia Genera Satisfacción y Bienestar Redistribución Ingreso por mayor Comercio eficiente y efectivo Diversificacion de los Mercados Menores diferencias sociales

23 Muchas Gracias


Descargar ppt "Ing. Juan R. Opertti (MBA) Estrategias de la cadena Logística integrada EL ROL DE LA LOGISTICA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL:"

Presentaciones similares


Anuncios Google