Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Ávila Aguilar Modificado hace 8 años
1
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
2
¤DESARROLLO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Secuencia de Contenidos. Situaciones didácticas/ Estrategias Didácticas/ Actividades de Aprendizaje. Evidencias de Aprendizaje. Bibliografía. UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis ¤COMPETENCIAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE. Asume la Historia como forma Especifica de conocimientos con su propia lógica, nociones, objetos de estudio, fuentes y mecanismos de corroboración y validación. Se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el aprendizaje de los alumnos en cuanto a la historia.
3
SECUENCIA DE CONTENIDOS. La historia como disciplina Científica. La historia en las aulas como objeto de investigación: perspectivas actuales. La educación histórica y sus componentes: conceptos de primer y segundo orden, el trabajo con fuentes primarias y secundarias. La educación histórica y los contenidos curriculares de la historia en la educación básica: una lectura crítica.
4
SITUACIONES DIDÁCTICAS/ ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS/ ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. Recupera la literatura especializada en la que tuvo acceso en el curso « HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO» Lee los avances más recientes sobre el aprendizaje y la enseñanza de la historia. Sistematizar información y elaborar: Escritos. Esquemas. Cuadros Comparativos. Mapas Mentales. Analiza los contenidos
5
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE. ESCRITOS. ESQUEMAS Y CUADROS COMPARATIVOS. EXPOSICIONES ORALES. CATALOGO DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS DE HISTORIOGRAFIA ACTUAL. MAPAS CONCEPTUALES.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.