La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.

2 ¤DESARROLLO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE  Secuencia de Contenidos.  Situaciones didácticas/ Estrategias Didácticas/ Actividades de Aprendizaje.  Evidencias de Aprendizaje.  Bibliografía. UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis ¤COMPETENCIAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE.  Asume la Historia como forma Especifica de conocimientos con su propia lógica, nociones, objetos de estudio, fuentes y mecanismos de corroboración y validación.  Se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el aprendizaje de los alumnos en cuanto a la historia.

3 SECUENCIA DE CONTENIDOS. La historia como disciplina Científica. La historia en las aulas como objeto de investigación: perspectivas actuales. La educación histórica y sus componentes: conceptos de primer y segundo orden, el trabajo con fuentes primarias y secundarias. La educación histórica y los contenidos curriculares de la historia en la educación básica: una lectura crítica.

4 SITUACIONES DIDÁCTICAS/ ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS/ ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.  Recupera la literatura especializada en la que tuvo acceso en el curso « HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO»  Lee los avances más recientes sobre el aprendizaje y la enseñanza de la historia.  Sistematizar información y elaborar:  Escritos.  Esquemas.  Cuadros Comparativos.  Mapas Mentales.  Analiza los contenidos

5 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE. ESCRITOS. ESQUEMAS Y CUADROS COMPARATIVOS. EXPOSICIONES ORALES. CATALOGO DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS DE HISTORIOGRAFIA ACTUAL. MAPAS CONCEPTUALES.


Descargar ppt "UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L."

Presentaciones similares


Anuncios Google