La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora"— Transcripción de la presentación:

1 Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora g_iafrancesco@yahoo.com

2 Aprendizajes y evaluación Ser Sentir Vocación Actitudes Aprender a vivir Saber Pensar Profesión Procesos de Pensamiento Construcción de Conocimiento Aprender a aprender Saber hacer Actuar Ocupación Métodos Técnicas Procedimientos Hábitos Habilidades Destrezas Desempeños Aprender a convivir Competencias polivalentes Competencias polivalentes Y evaluación Evaluación Integral del Aprendizaje emprender y a

3 ACTITUDES Conceptos Aptitudes Intelectivas Procedimientos Evaluación del aprendizaje en aula

4 Funciones cognitivas Habilidades mentales potencial de aprendizaje Evaluación aptitudes intelectivas Procesos de pensamiento Inteligencias múltiples

5 Actitudes Funciones cognitivas Expectativas InteligenciasInteligencias múltiples Capacidad intelectiva Competencias cognitivas Procesos de pensamiento Estructura mental Habilidades Mentales Aprender emprender Sentir Ser Evaluación integral del aprendizaje Interés Motivación Atención Comprensión Participación Disposición al aprendizaje Métodos Aptitudes IntelectivasProcedimentales Pensar saber Actuar Saber hacer SaberPensar Destrezas Currículo Área Técnicas Procesos Estrategias Hábitos Habilidades SaberHacer Desempeños Contenidos Plan de estudios Estándares Núcleos temáticos Asignaturas Conceptos Unidades didácticas Aprendizaje

6 Inteligencia Lingüística Inteligencia Naturalistica Evaluación Inteligencias Múltiples Inteligencia Espacial Inteligencia Lógico – matemática Inteligencia Emocional interpersonal Inteligencia Cinético – corporal Inteligencia Musical Inteligencia Emocional intrapersonal T S OT N E L A

7 Formalización Lógica Abstracción Configuración Concreción – Preconceptualización Mecanización – Memorización Evaluación cognitiva Creatividad Investigación AP

8 FASE1 DE INPUT FASE1 DE INPUT 1. Percepción clara. 2. Exploración sistemática de la situación de aprendizaje. 3. Habilidades lingüísticas a nivel de entrada. 4. Orientación espacial. 5. Orientación temporal. 6. Conservación, constancia y permanencia de objeto. 7. Organización de la información. 8. Precisión y exactitud en la recogida de la información. FASE 2 ELABORACIÓN FASE 2 ELABORACIÓN 9. Percepción y definición de un problema. 10. Selección de información relevante. 11. Interiorización y representación mental. 12. Amplitud y flexibilidad mental. 13. Planificación de la conducta. 14. Organización y estructuración perceptiva. 15. Conducta comparativa. 16. Pensamiento hipotético. 17. Evidencia lógica. 18. Clasificación cognitiva. 19. Comunicación explícita. 20. Proyección de relaciones virtuales. 21. Reglas verbales para comunicar la respuesta. 22. Elaboración y desinhibición en la comunicación de la respuesta. 23. Respuestas por ensayo – error. 24. Precisión y exactitud en las respuestas 25. Transporte visual. 26. Control de las respuestas. FASE 3 OUT PUT FASE 3 OUT PUT EVALUACIÓN POTENCIAL DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN POTENCIAL DE APRENDIZAJE PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTAL PEI INSTRUMENTAL ANTESDURANTEDESPUÉS

9 Expectativa Interés Motivación Atención Hábitos Habilidades Destrezas Desempeños Eficiencia Eficacia Efectividad Pertinencia Métodos Técnicas Procesos Estrategias Logros Actitudinales Logros Conceptuales Logros Procedimentales Ser Saber Saber Hacer Inteligencias Múltiples Operaciones Intelectivas Procesos de Pensamiento Habilidades Mentales Funciones Cognitivas Estructuración Conceptual Construcción del Conocimiento Evaluación del Educando Evaluación del Educador y de la Institución AULA TRANSFORMADORAAULA TRANSFORMADORA Estrategias Lúdicas, Activas, Constructivas, Productivas, Transformadoras Plan de Estudios Unidades Didácticas Enfoques Contextos Lineamientos Objetivos Perfiles Programas Planes Áreas Asignaturas Contenidos Intensidades Horarias Metodologías Actividades Recursos Procesos Proyectos Evaluación Núcleos Temáticos Currículo EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE


Descargar ppt "Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora"

Presentaciones similares


Anuncios Google