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COMPAÑÍA JAYÁN ING. JOEL TABARDILLO ROJAS ING. IRAM MISAEL LÓPEZ MALDONADO ING. FRANCISCO ALONSO PRADO ING. MARIO DÍAZ DÍAZ.

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1 COMPAÑÍA JAYÁN ING. JOEL TABARDILLO ROJAS ING. IRAM MISAEL LÓPEZ MALDONADO ING. FRANCISCO ALONSO PRADO ING. MARIO DÍAZ DÍAZ

2 Puntos a tratar Nombre del proyecto Localización del proyecto Antecedentes Objetivos Proceso de producción Organigrama del grupo u organización y Capacitación recibida. Comercialización Impactos Perspectivas a Futuro Factores de Éxito y Factores Adversos Mayor Información

3 NOMBRE DEL PROYECTO Producción y Distribución de Shampoo FENIX NATURAL Compañía Jayán Quiriego, Sonora, México. Junio de 2008

4 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO Se ubica en la cabecera municipal del municipio de Quiriego, Sonora. Su acceso esta por Fundición municipio de Navojoa a 55 km al este. Quiriego

5 ANTECEDENTES Fénix Natural nace como un proyecto universitario por los 4 jóvenes ya mencionados en la Universidad de Sonora, donde el objetivo era crear una empresa virtual sobre un producto innovador, esto en enero de La formula en si fue descubierta por el señor ya finado: Manuel Tabardillo Castro abuelo de uno de los integrantes del proyecto y tiene sus orígenes en conocimientos de la tribu Yaqui desde 1993.

6 ANTECEDENTES Se han ganado algunos reconocimientos como: Mención honorífica en el premio municipal de la juventud en Hermosillo, Sonora. Premio Estatal de la juventud 2003 en el área productiva. Seleccionado entre los mejores 200 proyectos del país por Espacio Vanguardia Televisa 2004 Certificación de calidad y servicio Hecho por jóvenes 100% sonorenses

7 ANTECEDENTES El proyecto inicia operaciones en enero de 2004 y saca a la venta shampoo Fénix Natural el 26-febrero-2004, apoyado por un crédito de $72, pesos por SEDESOL Se apoyo con un crédito de $126, pesos en Noviembre de 2006 para un molino y comercialización. Inicia con una venta mensual de 366 unidades solo en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Actualmente la venta mensual promedio es de 2,700 unidades y se comercializa en Sonora, Sinaloa y B. C. Norte

8 OBJETIVOS Ofrecer a los consumidores una alternativa de solución con el fin de eliminar los padecimientos del cuero cabelludo, ayudando a las personas a mejorar su imagen, mediante un shampoo elaborado a base de insumos naturales y de alta calidad. Consolidar los mercados donde ya estamos y extendernos hacia nuevas plazas. Ampliación de la planta productiva y una mayor oferta de trabajo. Creación de una nueva imagen corporativa y de nuevos productos asociados a dicha marca. Crecimiento de un 100% en ventas al finalizar el año.

9 PROCESO DE PRODUCCIÓN Se cuenta con una capacidad instalada de 20,000 piezas mensuales en un turno de 8 horas, siendo este flexible para aumentar de acuerdo a las necesidades y se utiliza al momento solo el 15%. La maquinaria es rustica casi artesanal pero se pretende adquirir unas maquinas que automaticen más el proceso.

10 ORGANIGRAMA DEL GRUPO U ORGANIZACIÓN Y CAPACITACIÓN RECIBIDA DIR. GENERAL G. PRODUCCIÓNG. ADMONG. VENTAS EVENTUALESSECRETARIA Capacitación Recibida: Negocie y cierre tratos exitosos Proceso Administrativo Innovación Exportación Liderazgo Capacitación Requerida: Diseño de imagen Mercadotecnia Control administrativo.

11 COMERCIALIZACIÓN Actualmente nuestro canal de comercialización son establecimientos especializados como farmacias y tiendas naturistas, entre nuestros clientes destacan Farmacias VH, Farmacias KINO, Farmacias DAX, Boticas Guadalupana, Farmacias ROSA, NATUVIT, GENESIS de Guadalajara, JUNG, Comercial Zazueta, El manantial, entre otras. Abarcamos puntos de venta en Sonora, Sinaloa y B.C. Norte A vuelta de 4 años de trabajo hemos aumentado las ventas de 366 a 2,700 unidades mensuales, es decir, un 637%. La estrategia de venta contempla un cambio de imagen corporativa y por consiguiente al producto que de la oportunidad de entrar al mercado de autoservicio en donde ya hay platicas con VH Tiendas, WAL MART, etc. Un proyecto ya en platicas es con Farmacias Benavides para iniciar con los estados de Sinaloa, Sonora, B.C. Norte y B.C. Sur.

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13 IMPACTOS (SOCIAL, ECONOMICO, AMBIENTAL Y CULTURAL) SOCIAL: Creación de 5 empleos fijos 4 empleos eventuales ECONOMICO: A la fecha se tienen flujos de efectivo de hasta $1,000, de pesos trimestral y por la estrategia de crecimiento hay una reinversión constante de dichos ingresos, los socios tenemos sueldos que no afectan el proceso de desarrollo proyectado. AMBIENTAL: Al momento no existe un impacto sobre el medio ambiente pero se tiene contemplado crear un invernadero propio donde podamos obtener nuestros propios insumos. CULTURAL: Empresa pionera en su ramo en la región con la idea que sirva de ejemplo a los residentes para generar nuevas ideas y nuevos negocios de la industria de la transformación, en especial a la actitud de que si es posible hacer algo distinto a lo tradicional.

14 PERSPECTIVAS A FUTURO A CORTO PLAZO: Cambio de imagen corporativa y del producto que permita ampliarnos a nuevos mercados. Creación de nuevos productos, Acondicionador, Capsulas para bajar de peso, gel, etc. Consolidar los mercados de Sinaloa, Sonora, B.C. Norte y B.C. Sur con la cadena de Farmacias Benavides, Farmacias FARMACON y Farmacias ROMA entre otras, así como la introducción en Tiendas de Autoservicio como WAL MART, MEGA, SORIANA, COMERCIAL VH, LEY, etc. A LARGO PLAZO: Extendernos a nivel nacional utilizando como trampolín a Farmacias Benavides y las cadenas de Autoservicio. Posible Exportación a Centro America que ya se esta en proceso de evaluación. Exportar nuestro producto a E.U. ó a otros países donde sea rentable.

15 FACTORES DE ÉXITO Y FACTORES ADVERSOS FACTORES DE EXITO: Los Socios contamos con la preparación para hacer crecer el negocio. La estrategia de trabajo utilizada esta probada y con excelente resultados. Mentalidad positiva y creativa. Facilidad en la creación de relaciones comerciales y credibilidad ante las instancias que apoyan los proyectos productivos. Calidad del producto. FACTORES ADVERSOS: Competencia con mayores recursos para invertir La imagen del producto

16 OPCIONES PARA NUEVA IMAGEN

17 ANTESDESPUES

18 MAYOR INFORMACIÓN NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO: Ing. Joel Tabardillo Rojas DOMICILIO: Conocido, Quiriego s/n poste 75. MUNICIPIO: Quiriego. ENTIDAD: Sonora. TELEFONO: Oficina: (662) , CELULAR: (662)

19 POR SU ATENCIÓN GRACIAS!


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