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Publicada porJosé Carlos Gutiérrez Lara Modificado hace 8 años
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ESTANDARES DE ACREDITACION DIRECCIONAMIENTO RESPONSABLE: MED. VET. MARIA BOADA LOZADA JEFE C.S. SAN ANDRES
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HERRAMIENTAS ESTADISTICAS PARA CONTROL DE CALIDAD Hoja de control (Hoja de recogida de datos): Fichas de Verificación: Histograma Diagrama de pareto Diagrama de causa efecto Estratificación (Análisis por Estratificación) Diagrama de scadter (Diagrama de Dispersión) Gráfica de control
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TECNICAS COMPLEMENTARIAS La lluvia de ideas (Brainstorming) La Encuesta La Entrevista Diagrama de Flujo Matriz de Selección de Problemas, etc…
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USO DE LAS HERRAMIENTAS Las siete herramientas sirven para: Detectar problemas Delimitar el área problemática Estimar factores que probablemente provoquen el problema Determinar si el efecto tomado como problema es verdadero o no Prevenir errores debido a omisión, rapidez o descuido Confirmar los efectos de mejora Detectar desfases
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METODOLOGIA PARA ELABORAR EL PLAN DE MEJORA
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PASOS A SEGUIR 1.Revisión de evaluación basal: – Estándares de Acreditación - DIRECCIONAMIENTO.
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ESTANDARES% De Cumpli miento Pertine ncia Relación con Prioridad sanitaria Reclamado por los usuarios Puntaje Total LAS ACTIVIDADES DEL PLAN SON ASIGNADAS FORMALMENTE A RESPONSABLES QUIENES DEMUESTRAN DESICIONES TOMADAS QUE HAN MEJORADO LA ATENCION DE LOS USUARIOS EXTERNOS. 30% SI ES PERTINENT E PARA CONOCER LA REALIDAD DEL ESTABLECI MIENTO. NO 2 2. SELECCIONA ESTANDAR A SER MEJORADO SEGÚN MATRIZ DE PRIORIZACION.
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% de Cumplimiento: Se identifica a todos los estándares de con un puntaje de 1 al 5, según el puntaje de cumplimiento, así si es <20%, 1, de 20 a 40% se coloca 2 y así sucesivamente Pertinencia: Tendrá mayor puntaje, si el estándar mide procesos con mayor frecuencia de presentación en el establecimiento. Prioridad Sanitaria: Tendrá Mayor puntaje el estándar relacionado a indicadores sanitarios Reclamado por los usuarios: Tendrá mayor Puntaje si es una necesidad sentida por los usuarios, a través de reclamos o sugerencias.
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3. ANALIZA CAUSAS DEL NO CUMPLIMIENTO DEL ESTANDAR Lluvia de ideas: ESTANDAR: DIRECCIONAMIENTO Cuales son los criterios de evaluación con menor cumplimiento: 0 LOS RES PONSABLES DAN CUANTA DE LOS RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES CONTENIDAS EN LOS PLANES ESTRATEGICOS OPERATIVO Y DE CONTIGENCIA EN ESPACIOS DE PARTICIPACION, según LO ESTABLECIDO. 0 0 EL ESTABLECIMIENTO DE SALUD CUMPLE CON LOS RESULTADOS ESPERADOS EN EL PLAN OPERATIVO A LA FECHA DE EVALUACION. 0 Porque No se cumple con los criterios de evaluación: HORARIO ALTERNO DE TRABAJADORES, LO QUE NO PERMITE CONTAR AL 100% CON EL TOTAL DEL PERSONAL. Diagrama de Causa efecto.
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3. Diagrama de Causa efecto: Espina de Ishikahua Bajo % de cumplimiento de criterios de DIRECCIONAMIENTO NO HORARIO DE PERSONAL VARIADO REUNIONES CONSTANTES DE RESP. DE ESTRATEGIAS NO
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3. PROPUESTA DE SOLUCIONES Problema Principal: 30 % de cumplimiento de criterios de DIRECCIONAMIENTO. SOCIALIZAR CON EL PERSONAL CADA ESTANDAR DE CALIDAD. MEDIANTE DOCUMENTO (MEMORANDUM) CONVOCAR A REUNION DE EVALUACION A LOS RESPONSABLES DE LAS DIFERENTES ESTRATEGIAS Y COMPONENTES POR ETAPA DE VIDA. CONOCIENDO LAS COBERTURAS ALCANZADAS PROCEDER A PLANTEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION DE OBSERVACIONES SI ES QUE EXISTIERAN, PARA LLEGAR A NUESTRAS METAS PROGRAMADAS.
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PLAN DE MEJORA
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Objetivo: Mejorar la calidad de Atención por Servicio al usuario externo. Situación actual del estándar: 30 % de Cumplimiento: 70% Criterios que serán mejorados: Que todo el personal conosca la realidad del establecimiento, adoptando medidas para ofrecer al usuario externo calidad de atencion. Meta deseada al final del PMC: 90% RESP. MED. VET. MARIA EVELYN BOADA LOZADA JEFE DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD SAN ANDRES.
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LISTADO DE TAREAS Y CRONOGRAMA TAREAS S1S2S3S4RESPONSABLE SOCIALIZACION CON TODO EL PERSONAL CADA ESTARDAR DE CALIDAD XDRA. MARIA BOADA. MEDIANTE DOCUMENTO (MEMORANDUM) CONVOCAR A REUNION DE EVALUACION A LOS RESPONSABLES DE LAS DIFERENTES ESTRATEGIAS Y COMPONENTES POR ETAPA DE VIDA. X DRA. MARIA BOADA. CONOCIENDO LAS COBERTURAS ALCANZADAS PROCEDER A PLANTEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION DE OBSERVACIONES SI ES QUE EXISTIERAN, PARA LLEGAR A NUESTRAS METAS PROGRAMADAS. X DRA. MARIA BOADA. Y RESPONSAB LES DE ESTRATEGIA S.
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