La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidad & Ingeniería Integral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidad & Ingeniería Integral"— Transcripción de la presentación:

1 Calidad & Ingeniería Integral

2 Quienes somos Somos una empresa dedicada a brindar consultoría, asesoramiento y apoyo operativo a empresas del sector Vivienda como son Desarrolladoras, Constructoras, Verificadoras. Coadyuvamos a mejorar los procesos internos de las empresas, incrementando con ello las utilidades, basándonos en modelos de calidad para su implementación y desarrollo de sus áreas. Nuestro equipo de especializadas le ayudaran a obtener los beneficios deseados, cumpliendo con sus objetivos estratégicos.

3 Misión: Prestar servicios integrales de Ingeniería Civil, Planeación Urbana y Medio Ambiente, basándose en metodologías de diagnostico, evaluación, implementación y seguimiento de la calidad, incrementando con ello la productividad y utilidad de nuestros clientes. Visión: Ser lideres nacionales en los servicios y asesoría de Ingeniería Civil, Planeación Urbana y Medio Ambiente, basándonos en un personal altamente especializado con excelencia en los servicios prestados, coadyuvando al crecimiento sostenido de las empresas nacionales.

4 Servicios Especializados
Mejora de Procesos Supervisión Externa Auditoría Interna

5 Mejora de Procesos

6 Mejora de Procesos Enfocados a la excelencia de los procesos, le ayudamos a detectar sus problemas raíz así como la causa que lo provoca dando las soluciones mas adecuadas. Utilizando metodologías de vanguardia básicas en la administración de la calidad. Hojas de control Histogramas Análisis de Paretto Diagrama Ishikawa Diagramas de dispersión Graficas de control Análisis de estratificación

7 Presenta problemas relacionados con:
Sobrecostos por vicios ocultos en Postventas Inadecuada ejecución de trabajos en procesos de obra Los resultados de las auditorías no le favorecen Indicadores de utilidad no incrementan o están a la baja Nos especializamos en empresas relacionadas con la industria de la construcción. Desarrolladoras de vivienda Empresas Verificadoras Empresas Supervisoras Constructoras Contamos con un modelos personalizados para solución de sus problemas.

8 Diagnostico Revisión Implementación Seguimiento
Contamos con servicios especiales para empresas dedicadas y relacionadas a INFONAVIT. Evaluamos el grado de implementación de su empresa en relación a la norma nmx-c-442-onncce-2010 Realizamos auditoria de sus procesos Asesoramos a los Desarrolladores sobre los requisitos de la normatividad INFONAVIT y requerimiento de verificadoras. Lo realizamos el análisis en 4 etapas Diagnostico Revisión Implementación Seguimiento

9 Evaluación y Diagnostico:
PRIMERA ETAPA. Evaluación y Diagnostico: Se establecen las condiciones necesarias para la planeación, formulación e implantación de un sistema de mejora. Se realiza la pre-evaluación de diagnostico en el cual se realizan las siguientes actividades: Conocimiento general de la empresa Evaluación de lineamientos documentados Mapeo de los procesos fundamentales y su análisis Evaluación de comunicación asertiva entre procesos así como en las áreas Operativas y Administrativas Emisión del reporte de evaluación con las propuestas para inicio de auditoría formal.

10 SEGUNDA ETAPA Revisión de procesos:
Una vez mapeados los procesos se evalúan detectando la problemática fundamental o problema raíz ubicándose deficiencias operacionales, utilizándose para ello metodologías estadísticas de calidad: Diagrama de Pareto Detección causa-efecto Ishikawa Riesgos y Controles Se realiza una revisión detallada y especifica de los procesos de control, presupuestos y administración. Se evalúan los costos por la no calidad y deficiencias operacionales. Por ultimo se emiten propuestas de solución integrándose en un reporte final de diagnostico.

11 Implantación y operación del sistema de mejora.
TERCERA ETAPA Implantación y operación del sistema de mejora. Se elabora un plan de trabajo para la implantación y operación del sistema, definiendo las nuevas actividades Actividades principales: Se elaboran indicadores para el control, seguimiento y cumplimiento de los objetivos estratégicos. Se realiza la documentación formalizada de cada proceso operativo. Se establecen las bases del comité de seguimiento y vigilancia del sistema, nombrando representantes de cada proceso. Proyecciones de crecimiento esperado una vez implantado el sistema.

12 Beneficios CUARTA ETAPA Coaching - Seguimiento
Una vez operando, se ofrece el servicio de seguimiento y cumplimiento a fin de asegurar que el sistema se encuentre implantado de una forma correcta, esto en visitas periódicas. Beneficios Se traduce en minimización de costos y un eficiente control de los procesos, determinando el costo real contra los estados financieros de la empresa. Eficiente operación de recurso humano, cumplimiento de los objetivos. Crecimiento del porcentaje de utilidades proyectadas.

13 Supervisión externa Auditoría Técnica

14 Basado en los modelos de calidad ISO 9000 y control interno, le ayudamos a incrementar sus utilidades aplicando estrategias de control en sus procesos como son: Supervisión Auditoria técnica Así mismo coadyuvamos a que usted genere proyectos integrales de vivienda de interés social, medio y residencial, superando sus expectativas. Proyectos y Diseño Gestión de Obra, permisos ante entidades gubernamentales

15 Vigilar el tiempo de ejecución
Supervisión Evaluación de trabajos en SUPERVISIÓN basándose en la norma nmx-c- 442-onncce-2010 La Supervisión cumple con las funciones de prevenir y corregir fallas, dirigir y solucionar situaciones que impidan el buen funcionamiento productivo y minimicen la incertidumbre en la entrega de la vivienda. Vigilar la Calidad Vigilar el Costo Supervisión Vigilar el tiempo de ejecución

16 Beneficios Incrementa: El avance de la obra. La calidad de ejecución.
La racionalidad en el proceso. La seguridad e higiene. Minimiza los vicios ocultos en Postventas Evita: Trabajos innecesarios. Riesgos evidentes.   Conflictos personales.   Paros irresponsables

17 Auditorías Técnicas Los procesos operativos relacionados con la construcción son muy vulnerables debido a la falta de control y estandarización, incrementándose con ello los riesgos de sobre costos en la obra, no llegando a los márgenes de utilidad planeados. Nuestros servicios de consultoría especializada implica la detección de deficiencias operativas en cada uno de los procesos durante la ejecución de la obra y en consecuencia los incrementos presupuestales iníciales. Promoción Gestión y tramites Costos y Presupuestos Proyectos/ Diseño Construcción Postventa Control de Obra Contratos Compras

18 Es una actividad que tiene por objetivo determinar el grado de eficiencia, economía y eficacia en la utilización de los recursos materiales y financieros durante la planificación, ejecución y operación de un proyecto u obra. Se traduce en minimización de costos y un eficiente control de los procesos de obra, determinando el costo real contra los estados financieros de la empresa. Beneficios

19 Contacto Contáctenos y con gusto le atendemos Teléfono: 56436688
Celular: Ing. Víctor Salamanca Lic. Edgar Zavala H. Oficinas: República del salvador #11 segundo piso, Oficina 11, Col. Centro, C.P. 1000, México, D.F. Visite nuestra pagina web, facebook y twitter @calidadeingenie Contacto


Descargar ppt "Calidad & Ingeniería Integral"

Presentaciones similares


Anuncios Google