La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades."— Transcripción de la presentación:

1 Los cuentos de Pola

2 ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades

3 ¿CÓMO SURGE ESTE PROYECTO? Surge de la necesidad de mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, las cuales se han ido evidenciando a lo largo de las prácticas pedagógicas de los maestros en las diferentes áreas.

4 PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROYECTO Pregunta Esencial: ¿Cómo podemos mejorar la lectura y la escritura de los estudiantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta desde las diferentes áreas?

5 Preguntas orientadoras del proyecto PREGUNTAS DE UNIDAD: ¿Cómo podemos mejorar la lectura y escritura a través de la narración? ¿Qué estrategias se pueden implementar desde las áreas para el mejoramiento de las competencias lecto-escritoras? ¿De qué manera se puede involucrar las herramientas web 2.0 para fortalecer la escritura y la lectura?. ¿Qué impacto social conlleva el mejoramiento de la lecto – escritura?. ¿Qué relación existe entre el desarrollo de los órganos fonadores y auditivos en los procesos de lectura y escritura?

6 OBJETIVOS Mejorar a través de la narración las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta.

7 NIVEL Y GRADOS INTERVENIDOS Nivel: Básica secundaria Grados intervenidos: inicialmente se plantea para el grado sexto y séptimo.

8 COMPETENCIAS SIGLO XXI Creatividad e innovación Pensamiento crítico y resolución de problemas Comunicación y colaboración Alfabetismo en manejo de la información Alfabetismo en TIC Habilidades para la vida personal y profesional Flexibilidad y adaptabilidad Iniciativa y autonomía Habilidades sociales e inter-culturales Liderazgo y responsabilidad

9 TPACK

10 ASPECTO INNOVADOR DEL PROYECTO Integración de las áreas del conocimiento haciendo que el aprendizaje sea diverso y significativo. Empleo de herramientas tecnológicas que permiten una mayor motivación y concentración en el desarrollo de las actividades. Desarrollo de autonomía en los estudiantes y trabajo colaborativo.

11 IMPACTO ESPERADO El mejoramiento de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Mejoramiento del rendimiento académico en todas las áreas, Estudiantes responsables, autónomos y reflexivos Uso racional y responsable de las TIC

12 CÓMO HEMOS VIVIDO EL PROYECTO Aspectos positivos Hemos hecho el mayor esfuerzo para poner en práctica los conocimientos recibidos Manejo de algunas herramientas tecnológicas, compartir vivencias con otros colegas. El dinamismo por parte de los estudiantes para realizar las actividades.

13 CÓMO HEMOS VIVIDO EL PROYECTO

14 PRODUCTOS Videos Cuentos de Pola El mito Historieta Calameo

15 PLAN B: PANTALLAZOS DE LOS PRODUCTOS

16 REFLEXIÓN Aprendimos que vivimos en la era digital por lo cual nos capacitamos para hacer el mejor uso dentro de la misma en nuestra actividad pedagógica facilitando el proceso de enseñanza- aprendizaje. Descubrimos habilidades y debilidades generales para el desarrollo de competencias siglo XXI. Aprendimos que debemos estar preparados para afrontar y asumir de manera responsable la enseñanza de algunas herramientas tecnológicas.

17 Propuesta elaborada por: Anacira Meneses Álvarez Ancizar Mosquera Marulanda Héctor Emilio Collazos Arce Jainer Orlando Villada Londoño Muchas Gracias


Descargar ppt "Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google