La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.F.D.C. “María Inés Elizalde” 1972 - 2005 GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.F.D.C. “María Inés Elizalde” 1972 - 2005 GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 I.F.D.C. “María Inés Elizalde” 1972 - 2005 GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS

3 Ciencia PolíticaMatemáticaGeografía FísicaBiologíaQuímica

4 Plan Nacional para la Formación Docente

5 Educación Superior no Universitaria E.S.N.U. Eje de los cambios

6 Programa de Renovación Pedagógica en Institutos de Formación Docente

7 La revisión de perspectivas curriculares en la formación Los sujetos de la formación Aportes para el desarrollo institucional

8  Centros de Recursos Pedagógicos  Equipamiento informático  Promoción de acciones específicas de desarrollo de la lectura y la escritura  Fortalecer el vínculo con prácticas  Elaborar proyectos de investigación:

9 I.F.D.C. “María Inés Elizalde”

10

11 Puesta en marcha Dirección de Educación Superior (E. Ríos)Dirección de Educación Superior (E. Ríos) Supervisión Departamental de Educación de GualeguaychúSupervisión Departamental de Educación de Gualeguaychú Equipo de Capacitación IFDCEquipo de Capacitación IFDC BecariosBecarios

12 ORGANIZACIÓN

13 Equipo Directivo IFDC Coordinación Asesoría pedagógica Equipo de capacitación IFDC Docentes IFDC Alumnos IFDC

14 ACCIONES

15 Plan de acción Sensibilización al interior de la institución Proyecto: “Unimos Saberes” Investigación - Acción

16 Convertir la información en conocimiento El eje principal de trabajo en el CRP, constituye una compleja red compuesta por la: transformación del aula asunción de nuevos desafíos problematización e integración de saberes que necesita convertirse en un taller de producción de conocimientos a fin de brindar preparación para el futuro que surgen del avance de la cultura la ciencia y al tecnología a partir de criterios de complementariedad, entre las diversas disciplinas y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para

17 C.R.P. CENTRO DE RECURSOS PEDAGÓGICOS Uso de tecnologías de la comunicación y la información Saberes necesarios para ser Docente de un campo disciplinar específico Aprendizaje del alumno Triangulación crucial que: -constituye el eje de la calidad del servicio educativo que se ofrece y -garantiza la igualdad de oportunidades para todos

18

19 A fin de garantizar: Igualdad de oportunidades Plan de trabajo colaborativo Desafío innovar en las propuestas de enseñanza y aprendizaje Ampliar la noción de aula Integración de aprendizajes disciplinares con las nuevas tecnologías Herramientas innovadoras Brinda otro “lugar” de búsqueda y producción de saberes Un espacio destinado a gestionar la información

20 Como estamos trabajandoC.R.P. Docentes Alumnos Proyecto de Intervención Proyecto “Unimos Saberes” Equipo Capacitación en Informática Registro de actividades y seguimiento pedagógico Coordinación Seguimiento Pedagógico Difusión del Proyecto Docentes Problemática Socialización y análisis Institucional Repensar - Departamento Investigación

21

22 http:// ar.geocities.com/ifdcelizalde/index.htm INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA "MARÍA INÉS ELIZALDE” Gervasio Méndez 676 (Planta Baja) 2820 – Gualeguaychú – Entre Ríos Horario de atención: 18 a 22.20 Hs TEL.: 03446 – 431324  mariaineselizalde@infovia.com.ar

23 GUALEGUAYCHÚ - ENTRE RÍOS


Descargar ppt "I.F.D.C. “María Inés Elizalde” 1972 - 2005 GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google