Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Qué es resiliencia?
2
“La capacidad humana para enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido o trasformado por experiencias de adversidad” Grotberg (1998)
3
“La resiliencia habla de una combinación de factores que permiten a un niño, a un ser humano, afrontar y superar los problemas y adversidades de la vida.” (Suárez, 1995).
4
Pilares para desarrollar el perfil de un niño resiliente:
“yo tengo” “yo soy” “yo estoy” “yo puedo”
5
Autorregulación.
6
¿Te ha pasado?.... Imaginen que ésta, es su historia…
Papa o mamá esta muy enojada entonces empieza a gritar a su hijo…. Minutos depues nos arrepentimos te ha sucedido esto? ¿Cómo te has sentido?
7
AUTORREGULACIÓN. Capacidad de controlar los impulsos y sentimientos conflictivos de manera equilibrada. Los individuos que son capaces de autorregularse emocionalmente son conscientes de sus emociones e incluso pueden serlo de las de los demás. ACTIVIDAD… VIDEO DE AUTORREGULACIÓN.
8
LAS PERSONAS QUE SE AUTORREGULAN poseen
Autocontrol Confiabilidad Gestionar de manera adecuada las emociones y los impulsos conflictivos. Persona honrada y sincera, en la que se puede confiar.
9
Adaptabilidad Innovación
Enfrenta los cambios y retos de manera flexible. Estar abierto a nuevas ideas, perspectivas e información.
10
¿Cómo lo hago? Piensa antes de actuar.
Cuenta hasta 10. Después… dialoga o platica. Háblate…. Menciona las acciones que debes realizar. Evalúa lo que sucedió. Establece metas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.