La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana"— Transcripción de la presentación:

1 Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana
Liderazgo Ignaciano Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana Corrientes, 28 y 29 de abril 2012

2 Nuestra Espiritualidad
Nos propone cómo ser líderes. En quiénes debemos pensar como líderes. Nos da habilidades y herramientas para hacerlo bien.

3 “Liderazgo Heroico” (Chris Lowney)
Todos somos líderes y dirigimos todo el tiempo, bien o mal. El liderazgo nace desde adentro. Determina quién soy, así como qué hago. El liderazgo no es un acto. Es mi vida, una manera de vivir. Nunca termino la tarea de hacerme líder. Este es un proceso continuo.

4 “Todos somos líderes...” Primera tarea: liderarnos a nosotros mismos
Nuestro liderazgo personal comienza en la vida diaria La comunidad impacta, reta, apoya “Experimentamos innumerables oportunidades de producir sutiles diferencias y generar una vida de alto impacto”

5 Inteligencia Emocional (Daniel Goleman)
Ser consciente y capaz por sí mismo de reconocer y comprender sus propias emociones, humores y motivaciones. Ser capaz de controlar los impulsos destructivos y pensar antes de actuar. Comprender las experiencias emocionales de los demás. Tener una pasión/motivación que va más allá de las cosas materiales. Manejar las relaciones y trabajar con otros para encontrar un espacio común.

6 El liderazgo se fortalece en aquellos cuyas vidas se transforman por la experiencia de los EE EE.

7 Liderazgo Formal 4 Principios fundamentales
La comprensión de nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestros valores y nuestra visión del mundo; Innovar confiadamente y adaptarnos a un mundo cambiante; Tratar al prójimo con amor y una actitud positiva Fortalecernos nosotros mismos y fortalecer a los demás con aspiraciones heroicas.

8 Liderazgo Formal 4 Principios fundamentales
Conocimiento de sí mismo Ingenio Amor Heroísmo

9 “Que hacen los líderes? Están siempre enseñando y aprendiendo
Forman hombres y mujeres brillantes y eminentes Se vigorizan con la misma ambición de sus metas heroicas Son innovadores y enfrentan los problemas de maneras nunca antes pensadas Se dedican a la excelencia Permanecen abiertos aún en la vejez Honran la verdad sin egoísmo Influyen en los demás con el ejemplo, sus ideas y sus enseñanzas

10 Trabajo personal/grupal
Comparar con la concepción previa: ¿ Qué aporta la nueva perspectiva (modos de pensar y de actuar) ? ¿ Cuáles son las características principales del líder ignaciano ?


Descargar ppt "Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana"

Presentaciones similares


Anuncios Google