La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice 1.¿Quiénes somos? 2.Historia 3.Áreas de Actividad 4.Alianzas Estratégicas 5.Clientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice 1.¿Quiénes somos? 2.Historia 3.Áreas de Actividad 4.Alianzas Estratégicas 5.Clientes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice 1.¿Quiénes somos? 2.Historia 3.Áreas de Actividad 4.Alianzas Estratégicas 5.Clientes

3 ¿Quiénes somos? Compañía pionera a nivel nacional, constituida en mayo de 1969 Centros de Servicio en Asturias, Galicia, Madrid y Barcelona Dedicada a la prestación de servicios y soluciones TIC Integrada por más de 500 profesionales Oficinas en Portugal, Ecuador y Costa Rica

4 Historia Actualidad… 196919701973 198419981992 200220032005 200920112012 20132014 Constitución con la denominación Asturiana de Informática, S.A. Primera Escuela de Informática de Asturias Apertura oficina en Galicia Lanzamiento de IRIS, Sistema de Gestión Integrado para la PYME Certificación ISO 9001 y apertura oficinas en Madrid y Barcelona Nuevas soluciones IRIS FX (Gestión) y Norma FX (Nómina) Nueva solución de Recursos Humanos: Milena Personal Inauguración de la nueva Escuela Profesional en Oviedo Constitución de la Oficina W3C, Fundación CTIC y Clúster TIC de Asturias Certificaciones ISO 18001, ISO 27001 e ISO 20000-1 Alianza Payroll Service Alliance formada por 7 compañías con sede en Europa, Estados Unidos y Canadá que suman 360 millones de nóminas anuales Obtención del nivel 3 de CMMI para el desarrollo de Software Apertura de sedes en Ecuador y Costa Rica Certificación 400+ según el sello de excelencia europeo EFQM 2015 Constitución de Seresco Atlántico y Seresco América

5 Gestión Empresarial Infraestructuras, Sistemas y Servicios Nómina y Recursos Humanos Cartografía y Catastro Formación Consultoría y Software Sap Business One Consultoría Estratégica de TI Administración de Nómina Gestión Catastral Formación Especializada Fábrica de Software Milena Gestión Arquitectura de Sistemas y Plataformas Recursos Humanos Cartografía Certificaciones Oficiales Desarrollos de Software a medida Distribución Outsourcing de Servicios TI Externalización Geodesia y Topografía Formación para el Empleo Business Intelligence Madera Gestión del Puesto de Trabajo Portal del Empleado y Cuadro de mando PNOAE-learning Mantenimiento y modernización de aplicaciones Piedra Centro de Servicios Multicliente Prevención de Riesgos Laborales BTA, BCN Formación Empresarial Sistemas de Información Geográfica Metal Servicio Gestionado de Copia de Seguridad Asesoría LaboralTeledetección Gestión de Formación Agricultura y Ganadería

6 Gestión Empresarial + de 400 PYMES instaladas

7 Gestión Empresarial. Proyectos Iluminación, salud, seguridad e industria. Sistema integrado de gestión. Datos significativos: módulo de gestión de producción. Asmadera Asociación asturiana de empresarios forestales y de la madera. Aplicación integrada de gestión financiera, comercial y control de producción para empresas de explotación forestal y primera transformación de la madera. Más de 50 instalaciones en varias comunidades autónomas. Datos significativos: trazabilidad de la cadena de custodia. Distribución de electrodomésticos. Aplicación integrada SAP para el grupo de distribución de electrodomésticos. Datos significativos: actualización de tarifas de proveedores directamente de internet. Integración web desde la cual sus clientes pueden hacer consultas del catálogo de productos, existencias y precios.

8 Infraestructuras, Sistemas y Servicios Estrategia Diseño y transición Operaciones y mejora continua

9 Infraestructuras y Sistemas. Proyectos Proyecto de consolidación de la plataforma tecnológica de la infraestructura de correo electrónico sobre Microsoft Exchange. Datos significativos: consolidación de tres plataformas de correo, más de 33.000 usuarios de la administración pública, 32 servidores en alta disponibilidad, SAN EMC2 CX700: 8TB en Raid 10. Centro de gestión de servicios informáticos del Principado de Asturias. Administración del principado de Asturias, educación y sanidad. Datos significativos: 60.000 usuarios, 28.000 ordenadores, 1.600 dependencias del gobierno del Principado de Asturias. Equipo de 90 personas, atendiendo en régimen 24x7. Centro de atención a usuarios a nivel de Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Rusia, España y Portugal, dando soporte tanto a los centros de producción como a la red de concesionarios de Peugeot y Citroën. Datos significativos: punto único de contacto para más de 70.000 usuarios en España y Portugal, con más de 500 aplicaciones diferentes, soporte a todos los centros y a la red de concesionarios en horario extendido. Grupo Capio Sanidad. Monitorización 24x7 Infraestructura RRHH y virtualización. Datos significativos: Monitorización de infraestructuras de virtualización, sistemas de nómina y portal del empleado, con alarmas y generación de tickets ante eventos. Generación automatizada de informes de incidencias, estado y rendimiento de los indicadores más significativos de ambas plataformas. Corporación Alimentaria Peña Santa, S.A. (CAPSA). Soporte, mantenimiento e instalación de la infraestructura hardware y software a los centros de CAPSA. Soporte técnico a usuarios del grupo en más de 25 aplicaciones. Gestión y resolución de Incidencias entorno SAP R/3. Datos significativos: 650 usuarios, 620 equipos, 50 servidores.

10 Nómina y Recursos Humanos + de 1.500.000 nóminas procesadas al año Proyectos internacionales de nómina

11 Nómina y Recursos Humanos. Proyectos Producción y comercialización de gases industriales y medicinales. Externalización de la Administración de Nómina. Datos significativos: 400 empleados en España y 450 en Portugal. Soluciones para la prevención, identificación, diagnostico y tratamiento de enfermedades. Externalización de la Administración de Nómina. Datos significativos: 1.302 trabajadores. Seguros médicos y servicios de salud. Externalización de la Administración de Nómina. Datos significativos: 3.856 trabajadores en 35 centros de trabajo. Transporte de viajeros por carretera. Solución de Nómina y Gestión de Recursos Humanos. Datos significativos: 5.800 trabajadores en España y 1.500 trabajadores en Marruecos.

12 Cartografía y Catastro + de 5.500.000 Ha cartografía + de 20.000.000 Ha Ortofotos + de 4.500.000 Ha rurales + de 7.000.000 predios rústicos levantados + de 3.000.000 unidades urbanas

13 Cartografía y Catastro. Proyectos Servicios de Gestión Catastral, en proyectos de renovación de rústica, actualizaciones de urbana, tramitación de expedientes, atención al público, etc. Se han efectuado estos servicios, entre otros, en Ávila, Asturias, Pontevedra, Cantabria, Lugo, Orense, A Coruña, León, Palencia, Zamora, Burgos, Baleares, Huelva, Badajoz, La Rioja, Teruel y Málaga. Vuelo fotogramétrico, apoyo topográfico en campo, restitución fotogramétrica digital, edición de cartografía, obtención de modelos digitales del terreno, generación de ortofotografías. Cartografía 1:1.000, 1:5.000 y 1:10.000 de Soria, Zamora, Burgos, Segovia y Ávila. Campañas integradas de investigación y levantamiento predial para la modernización del Sistema de Información Predial en Ecuador. Total de predios: 424.900 Total Hectáreas: 2.035.326 Servicio de Generalización Cartográfica con base en la Cartografía a escala 1:5.000 y conformación de la Base Topográfica digital a escala 1:25.000 del Instituto Geofráfico Nacional. (Costa Rica). Producción del mapa topográfica a escalas 1:5.000 y 1:1.000 de algunas zonas de la región de Souss Massa Draa (Marruecos), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

14 + 45 años de experiencia + de 45.000 alumnos Formación

15 Formación. Proyectos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en especialidades de Informática y Telecomunicaciones y Administración y Finanzas. Desde 1970 han pasado más de 30.000 alumnos. Centro Colaborador del Instituto Nacional de Empleo desde el año 1989. Participa en el desarrollo del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, dirigido a los trabajadores desempleados inscritos en las oficinas del INEM. Las especialidades homologadas son las relacionadas con Administración y Oficinas, Comercio, Servicios a Empresas, Seguros y Finanzas, etc. Gestión y ejecución de planes de formación individuales o agrupados para trabajadores en activo. Acciones formativas específicas, desarrolladas para cada entidad, ya sea pública o privada, y de acuerdo con sus requerimientos. Formación a distancia basada en el uso de las TIC como soporte de ésta y con apoyo tutorial. Para el desarrollo de dichas acciones formativas Seresco dispone de una plataforma e-Learning. Servicio integral para la empresa que abarca desde el asesoramiento al desarrollo de planes de formación integrales o la gestión de espacios formativos. Formación Profesional Reglada Formación para el empleo Formación Especializada E-learning Formación in-company

16 Consultoría y Software

17 Consultoría y Software. Proyectos Grupo ArcelorMittal. Proveedor europeo del grupo ArcelorMittal. Desarrollando los trabajos de mantenimiento de su parque de aplicaciones en modalidad “nearshore” desde nuestros centros de desarrollo de Oviedo y Vigo. El proyecto abarca todas las tecnologías disponibles en las distintas fábricas y sistemas trasversales (COBOL, Pacbase, SAP ABAP, JEE,.NET, Business Objects, …). Para el año 2015 se prevé un volumen de trabajo de entre 45.000 y 50.000 horas. Xunta de Galicia. Mantenimiento del Sistema Integrado de Xestión de la Consellería de Medio Rural. Dicho sistema representa el núcleo de gestión de la consellería, permitiendo gestiones de explotaciones agrarias, solicitudes de ayudas, seguimiento y control de la cabaña ganadera y, en general, soportando las políticas agrarias establecidas en la Comunidad Autónoma. El sistema está soportado sobre múltiples tecnologías, desde C++ hasta Java en los módulos más recientes. Para el año 2015 se prevé un volumen de trabajo de entre 50.000 y 60.000 horas. Fondo Español de Garantía Agraria – FEGA (Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura). Desarrollo a medida de un sistema de inspecciones en campo que permite la verificación sobre el terreno de los expedientes de ayuda asociados a la Política Agraria Comunitaria. Este sistema tiene alcance nacional y es utilizado por cientos de inspectores durante el periodo de tramitación de dichas ayudas. Está desarrollado sobre tecnología ESRI en lo relativo al Sistema de Información Geográfica, complementado con desarrollos en.NET y Java para los tratamientos alfanuméricos. Principado de Asturias. Mantenimiento del Sistema de Gestión de Agricultura de la Consejería de Medio Rural. Este sistema da soporte a las políticas agrarias definidas en la Comunidad Autónoma. Fue originalmente desarrollado sobre tecnología Oracle Developer, pero en el año 2014 SERESCO acometió un proyecto de modernización tecnológica, migrando toda la funcionalidad anterior a entorno Java. Para el año 2015 se prevé un volumen de trabajo de 32.000 horas.

18 Certificaciones y sellos ISO Responsabilidad corporativa EFQM Certificaciones técnicas

19 Alianzas estratégicas

20 Clientes Administración Pública Farmacia - Sanidad Alimentación - Bebidas Financiero - Seguros Industria - Fabricación Educación - Investigación Químico Automoción - Auxiliar

21 Clientes Servicios Textil Consumo - Distribución Turismo - Transporte Instituciones Construcción TIC Metal - Montajes

22

23 Infraestructuras, Sistemas y Servicios Estrategia Diseño y transición Operaciones y mejora continua

24 Proyectos Proyecto de consolidación de la plataforma tecnológica de la infraestructura de correo electrónico sobre Microsoft Exchange. Datos significativos: consolidación de tres plataformas de correo, más de 33.000 usuarios de la administración pública, 32 servidores en alta disponibilidad, SAN EMC2 CX700: 8TB en Raid 10. Centro de gestión de servicios informáticos del Principado de Asturias. Administración del principado de Asturias, educación y sanidad. Datos significativos: 60.000 usuarios, 28.000 ordenadores, 1.600 dependencias del gobierno del Principado de Asturias. Equipo de 90 personas, atendiendo en régimen 24x7. Centro de atención a usuarios a nivel de Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Rusia, España y Portugal, dando soporte tanto a los centros de producción como a la red de concesionarios de Peugeot y Citroën. Datos significativos: punto único de contacto para más de 70.000 usuarios en España y Portugal, con más de 500 aplicaciones diferentes, soporte a todos los centros y a la red de concesionarios en horario extendido. Grupo Capio Sanidad Monitorización 24x7 Infraestructura RRHH y virtualización. Datos significativos: Monitorización de infraestructuras de virtualización, sistemas de nómina y portal del empleado, con alarmas y generación de tickets ante eventos. Generación automatizada de informes de incidencias, estado y rendimiento de los indicadores más significativos de ambas plataformas. Corporación Alimentaria Peña Santa, S.A. (CAPSA) Soporte, mantenimiento e instalación de la infraestructura hardware y software a los centros de CAPSA. Soporte técnico a usuarios del grupo en más de 25 aplicaciones. Gestión y resolución de Incidencias entorno SAP R/3. Datos significativos: 650 usuarios, 620 equipos, 50 servidores.

25 Estrategia

26 Soluciones Definición de soluciones en el entorno IT para cubrir nuevas necesidades o mejorar las existentes Identificación de los mejores productos a implementar en la organización, según las necesidades del entorno IT Despliegue de nuevas soluciones, herramientas o productos en la organización Basado en un catálogo de requerimientos o especificaciones, definición de soluciones aplicadas al ciclo de vida completo desde el inicio a la entrega

27 Soluciones Herramientas colaborativas Gestión de identidades Usuarios Almacenamiento y backup Soluciones en la nube Comunicaciones Seguridad Virtualización Correo electrónico, video conferencia y mensajería e intranet Provisión, reconciliación y SSO Gestión, validación, permisos y repositorios Escritorio, aplicaciones y servidores Routing, gestión de ancho de banda, switching y balanceo Migraciones, consolidación y puesta en marcha Perimetral, control de accesos y auditoría Dimensionamiento y ciclos de vida

28 Gestión de servicios TI

29 Puente de operaciones Vigilancia del entorno de IT basado en alertas, alarmas y umbrales definidos previamente Ejecución de procedimientos para dar soporte al entorno IT Ejecución de procedimientos para dar soporte al entorno IT. Administración de aplicaciones o sistemas IT específicos Punto centralizado de gestión de incidentes críticos Detección, notificación y clasificación de sucesos, dimensionando su impacto en el servicio

30 Service Desk Soporte a usuarios a través de diferentes canales de comunicación definidos Registro y gestión de peticiones de usuario basados en procedimientos acordados Identificación, registro y coordinación de la gestión del cambio en el entorno IT Despliegue de aplicaciones, nuevas funcionalidades, parches, versiones o revisiones, según procedimientos formales Conjunto de servicios que la organización podría delegar en un servicio de soporte, relacionado con los procedimientos administrativos o entornos IT

31 Administración de sistemas Wintel/Linux/Unix y soporte de software Middleware Soporte y administración de infraestructuras y servidores SAP Trabajos planificados para evaluar y subsanar incidentes en infraestructuras IT Trabajos para reconfigurar o evolucionar infraestructuras IT mediante peticiones de cambio o peticiones de servicio Trabajos para resolver problemas de infraestructuras mediante gestión de incidentes

32 Centro de servicios TI Peticiones, incidencias y problemas Gestión de eventos Operaciones y administración Gestión de cambios 7x24x365 – Bajo demanda Servicios Gestionados Modalidad multicliente - CSM Modalidad dedicada Usuarios Puesto cliente Software Infraestructuras Continuidad de negocio Copias de seguridad Mantenimiento de hardware Seguridad y antivirus Dispositivos móviles Eficiencia energética Peticiones, incidencias y problemas Gestión de eventos Operaciones y administración Gestión de cambios 7x24x365 – Bajo demanda Servicios Gestionados Modalidad multicliente - CSM Modalidad dedicada Usuarios Puesto cliente Software Infraestructuras Continuidad de negocio Copias de seguridad Mantenimiento de hardware Seguridad y antivirus Dispositivos móviles Eficiencia energética

33 Cómo implementar un nuevo servicio

34 Certificaciones, equipo humano y alianzas 02 /150+ Colaboradores /30% de los profesionales certificados en ITL o ISO 20000 /Seguimiento de las mejores prácticas en procesos /Adaptación a la situación real del cliente /Colaboración directa de los fabricantes y los desarrolladores /Miembros del equipo de trabajo con multiples certificaciones y especializaciones Equipo Humano Alianzas Certificaciones

35 Casos de éxito Proyectos de sistemas y comunicaciones Centro de servicios TI Asistencias técnicas Proyectos de sistemas y comunicaciones Centro de servicios TI Proyectos de sistemas Proyectos de sistemas y comunicaciones Centros de servicio TI Asistencia técnica Centros de Servicios TI Asistencia técnica Centros de Servicios TI Asistencia técnica Centros de Servicios TI Asistencia técnica Proyectos de sistemas Centros de Servicios TI Asistencia técnica

36


Descargar ppt "Índice 1.¿Quiénes somos? 2.Historia 3.Áreas de Actividad 4.Alianzas Estratégicas 5.Clientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google