La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME"— Transcripción de la presentación:

1 INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
Caso de Éxito de Empresa: DISPAL ASTUR, S.A.

2 DISPAL ASTUR, S.A. Empresa creada en 1988 como proveedor de servicios TIC. En la actualidad Dispal emplea a 40 personas entre personal técnico, comercial, administrativo y de logística. Nuestra diferenciación se fundamenta en el valor añadido aportado al cliente por la unificación de respuestas en un único proveedor. Disponemos de homologaciones y Certificaciones Oficiales de los fabricantes más importantes del sector. Certificada por AENOR con la Certificación de calidad UNE ISO y de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO Participacion activa en asociaciones empresariales relacionadas con el impulso del sector TIC asturiano como Fundacion CTIC y Cluster de Empresas TIC de Asturias.

3 COMERCIALIZACIÓN

4 COMERCIALIZACIÓN Edificio propio en el Parque tecnológico de Asturias
Llanera Asturias Cantabria Galicia Castilla y León Madrid Zonas de actividad Localización

5 Impulso Comercial a las Pymes Asturianas
Acciones Comerciales Desarrolladas Línea de actividad: SOLUCIONES TIC PARA LA EDUCACIÓN Objetivos principales Contribuir a la apertura del mercado a nivel nacional Apoyo al equipo comercial destinado en las zonas seleccionadas Búsqueda, captación y fidelización de clientes Incremento de la cartera de clientes Aumento del nivel de ventas Zonas preferentes: Salamanca, Valladolid, Zamora y Madrid Objetivos específicos Elaboración de base de datos de clientes potenciales Planificación, organización y realización de agendas comerciales Obtención de información que se estime significativa para la empresa a la hora de enfocar correctamente las visitas comerciales y/o acceder a otros clientes potenciales

6 Impulso Comercial a las Pymes Asturianas
Acciones Comerciales Desarrolladas Zonas sobre las que se ha mantenido contacto con clientes potenciales y se han elaborado agendas comerciales Salamanca y Valladolid Valladolid, Zamora y Madrid Elaboración de base de datos Trabajo desarrollado en época estival Estructura del trabajo desarrollado Clientes potenciales para ofrecer Soluciones TIC en la Educación Colegios Concertados y Privados Unidades de Gestión de Redes de Centros Educativos Consejerías de Educación y otros Organismos Oficiales Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Oct. Nov. Dic.

7 Impulso Comercial a las Pymes Asturianas
Resultados Obtenidos Se contacta con todos los colegios privados y concertados de Salamanca, Valladolid y Zamora y con otros clientes potenciales de esas zonas y de Madrid Se realiza una base de datos de 74 universidades Privadas y Centros de Formación de Estudios Superiores a nivel nacional Se cierran reuniones comerciales con 75 clientes potenciales De las reuniones concertadas, un 40% de los clientes potenciales solicitan presupuesto. Hasta la fecha se han cerrado operaciones comerciales por un importe de €


Descargar ppt "INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME"

Presentaciones similares


Anuncios Google