La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamiento Matemático

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamiento Matemático"— Transcripción de la presentación:

1 Pensamiento Matemático

2 Inicio

3 Narrar de madera anecdótica, llevándolos a un lugar de descubrimiento arqueológico, mediante el cuento motor trasladándolos a un momento histórico donde se hallaron restos de animales prehistóricos correspondientes a los dinosaurios; invitando a los niños y niñas a realizar la gesticulación de las emociones que vivirán en esta expedición guiados por una docente, reportera y paleontóloga. La historia será que la docente llevara a sus alumnos a una expedición a la cual fueron invitados por una reportera para ser testigos del trabajo de los paleontólogos.

4 Desarrollo

5 Se presentará la maestra caracterizada como paleontóloga la cual dará la consigna de buscar los diversos restos de un dinosaurio con la finalidad de construir el esqueleto.

6 Se esconderán en una charola con papeles las piezas de dinosaurio y algunos otros objetos, lo niños tendrán que “excavar” dentro de la charola para “desenterrar” los huesos y otros objetos.

7 “Hemos descubierto un Tiranosaurio, un Triceratops y un Braquiosaurio”
Se invitará a los niños a zonas específicas para que excaven, contemplen y observen sus hallazgos y deberán clasificarlos acorde a sus cualidades. Los niños descubrirán que es más de un dinosaurio. “Hemos descubierto un Tiranosaurio, un Triceratops y un Braquiosaurio”

8 Finalmente y con los huesos clasificados según sus cualidades se motivará al grupo construir los esqueletos de cada tipo de dinosaurio

9 cierre

10 La reportera cerrará con la noticia de cuántos esqueletos de dinosaurios encontraron, involucrando al público a responder algunas preguntas a manera de entrevista, por ejemplo: ¿cómo lograron clasificar los restos? ¿Cómo supieron que eran más de un dinosaurio? ¿Cuál fue el patrón o secuencia que siguieron para construir los esqueletos? ¿Qué dinosaurios son? ¿Cómo se sintieron y qué aprendieron?

11 La reportera publicará el hallazgo en una nota periodística de manera lúdica

12 Ejercicio ¿Cuál es el aspecto? Espacio, Forma y Media

13 ¿Cuál es la Competencia?
A) Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. B) Identifica regularidades en una secuencia a partir de criterios de regulación crecimiento y ordenamiento C) Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características. D) Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.

14 ¿Cuáles son los Aprendizajes Esperados?
Distingue las regularidades en patrones. Utiliza referencias personales para ubicar lugares. C) Anticipa lo que sigue en patrones e identifica elementos faltantes en ellos, ya sea de tipo cuantitativo o cualitativo. D) Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas.

15 ¿Cuáles son los campos transversales?
a) Pensamiento Matemático ​ b) Lenguaje y Comunicación c) Desarrollo Personal y Social d) Expresión y Apreciación Artística e) Exploración y Conocimiento del Mundo


Descargar ppt "Pensamiento Matemático"

Presentaciones similares


Anuncios Google