La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

2 Competencia: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición. Campo formativo: Pensamiento matemático Aspecto: Forma, espacio y medida

3 SITUACIÓN DIDÁCTICA Vamos a medir Procedimiento: Organizados en semicírculo, comentar sobre la forma como medían los hombres antiguos, con medidas de su propio cuerpo, por ejemplo los pies, brazos, cuartas. Invitar a los alumnos a medir las cosas que les rodean, como: ¿Cuántos pies cabrán en el salón?. Los niños se colocan en un extremo del salón y dan pasos, contando los pies hasta llegar al otro extremo. Cuestionar: ¿Qué otra cosa podemos medir con nuestros pies (brazos, codos, etc)? (el pasillo, el largo del pizarrón o del escritorio, libros, cuadernos, cintura, etc). El maestro escribirá en el pizarrón el nombre de los objetos medidos, y su medida en pies, brazos, codos, etc. Propiciar una reflexión sobre lo medido y comparar los objetos. Tarea en casa: Investigar sobre los instrumentos de medición que se utilizan en la actualidad y traer dibujos de ellos para compartir la información con sus compañeros.


Descargar ppt "Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google