La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro."— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.

2 PLANIFICACION DIDACTICA
Es una herramienta fundamental para impulsar un trabajo intencionado, organizado y sistemático que contribuya al logro de aprendizajes esperados en los niños.

3 las decisiones que se toman en el momento de planear.
Decisiones sobre la orientación de la intervención docente, la selección y organización de los contenidos de aprendizaje, organización de los alumnos, la definición de espacios físicos y selección de recursos didácticos, las estrategias de evaluación y difusión de resultados.

4 QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA EN EL MOMENTO DE PLANEAR.
• Reconocer que los niños poseen conocimientos, ideas y opiniones y continúan aprendiendo a lo largo de su vida. • Disponer de un tiempo para seleccionar y diseñar estrategias didácticas que propicien la movilización de saberes y de evaluación de los aprendizajes, de acuerdo con los aprendizajes esperados. • Considerar evidencias de desempeño de los niños, que brinden información al docente para tomar decisiones y continuar impulsando el aprendizaje de sus alumnos. • Reconocer los aprendizajes esperados como referentes para la planificación. • Generar ambientes de aprendizaje que promuevan experiencias significativas.

5 consideraciones para planificar la jornada diaria.
Selección de los aprendizajes esperados y articulación de los campos formativos Atención diferenciada y graduación en las situaciones de aprendizaje Consignas y cuestionamientos Actividades de apoyo a los aprendizajes Actividades cotidianas o permanentes Recursos didácticos. Participación de las familias y otros adultos responsables de la atención del niño. Duración.

6 SITUACION DE APRENDIZAJE: “ Juguemos a aprender nuevos conceptos y su utilidad”
APRENDIZAJES ESPERADOS: • Usa procedimientos propios para resolver problemas. • Utiliza referencias personales para ubicar lugares. • Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta sus características de orientación direccionalidad, proximidad e interioridad. • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima , cerca, lejos, adelante, etcétera. • Explica cómo ve objetos y personas desde diversos puntos espaciales: arriba, abajo, lejos, cerca, de frente, de perfil. • Establece relaciones temporales al explicar secuencias de actividades de su vida cotidiana y al reconstruir procesos en los que participó, y utiliza términos como: antes, después, al final, ayer, hoy, mañana. COMPETENCIAS CENTRALES: C.F. PENSAMIENTO MATEMATICO. CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL UTILIZA UNIDADES NO CONVENCIONALES PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLICAN MEDIR MAGNITUDES DE LONGITUD, CAPACIDAD, PESO Y TIEMPO, E IDENTIFICA PARA QUE SIRVEN ALGUNOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN. ACTIVIDADES PERMANENTES. Saludo, Pase de Lista, Revisión de Aseo, Honores a la Bandera. COMPETENCIAS TRANSVERSALES: D.P.Y S. -Acepta a sus compañeros como son y comprende que todos tienen los mismos derechos, y también que existen responsabilidades que asumir. L. Y C. -Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. E.Y C.M -Formula preguntas que expresan su curiosidad e interés por saber mas acerca de los seres vivos y el medio natural. E. Y A. A. -Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con el acompañamiento del canto y la música. D.F. Y S. - Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. Secuencia de Actividades: 1.- Utiliza referencias personales para ubicar lugares. 2.- Relaciona ubicación entre su cuerpo y los objetos. 3.- Interpreta y comprende problemas numéricos. 4.- Elige distintos instrumentos para solucionar problemas 5.- Utiliza estrategias de conteo Conocer los días de la semana y los meses del año 6.- Explica procedimientos y estrategias que utiliza para resolver problemas 7.- Utiliza los días de la semana y meses para ubicar y organizar eventos de su vida cotidiana. RECURSOS DIDACTICOS -Cartulina -Marcadores, crayolas y colores -Pintura, acuarelas y pinceles -Resistol y tijeras -Periódicos, revista y recortes -Canciones, cuentos y adivinanzas -Hojas didácticas -Papeles varios y artículos para decorar VALOR A PROMOVER: LIBERTAD ESPACIOS. Salón de clases. Patio de la escuela.


Descargar ppt "PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro."

Presentaciones similares


Anuncios Google