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 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).

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Presentación del tema: " Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual)."— Transcripción de la presentación:

1  Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).

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3 Visuales AHORAAHORA ANTESANTES

4  Los Medios didácticos Tecnológicos son aquellos en los cuales interviene un instrumento técnico para transmitir sus mensajes(APRENDIZAJES).  Los medios didácticos tecnológicos se dividen en tres:  1. Medios Audiovisuales.  2. Medios Informáticos.  3. Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's). AHORAAHORA

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6 La computadora y sus programas de aplicación (procesador de texto, hojas de cálculo, graficadores), juegos educativos, tutoriales y simuladores son otros ejemplos pero sin internet.

7 Las Tics consisten en las tecnologías computacionales basadas en el aprovechamiento de Internet y sus herramientas, por ejemplo: el correo electrónico o e-mail, los foros y los chats.

8 Es básicamente un sistema mundial de comunicaciones que permite acceder a información disponible en cualquier servidor mundial, así como interconectar y comunicar. Para Javier Echeverría (2001) Internet es el mejor exponente del emergente tercer entorno en el que se desarrolla la actividad social de las personas en sus tres entornos: natural, urbano y virtual.  Información multimedia  El proceso y transmisión de la información: textual, imagen y sonido.  Interactividad  Un intercambio de información entre el usuario y el ordenador.  Interconexión:  La interconexión a partir de la conexión entre dos tecnologías. Por ejemplo, el correo electrónico, etc.  Inmaterialidad  Las TIC realizan la creación de simulaciones, la información es básicamente inmaterial y puede ser llevada de forma transparente e instantánea a lugares lejanos.

9  Mayor Influencia sobre los procesos que sobre los productos  Una influencia sobre los procesos mentales que realizan los usuarios para la adquisición de conocimientos, más que sobre los propios conocimientos adquiridos.  Instantaneidad  Digitalización  La información de distinto tipo pueda ser transmitida por los mismos medios al estar representada en un formato único universal.  Penetración en todos los sectores ;  Culturales, económicos, educativos, industriales.  Innovación  Las TIC están produciendo una innovación y cambio constante en todos los ámbitos sociales  Tendencia hacia automatización  Permiten un manejo automático de la información en diversas actividades personales, profesionales y sociales

10 Evolución de Internet Aspectos en los que evoluciona: Rapidez de acceso Ámbitos de aplicación Tipo de interacción del usuario Sociedades Virtuales, realidad virtual,, búsqueda inteligente. Sociedad del Conocimiento Sociedad de la Información

11  Interés  Motivación  Continua actividad intelectual  Desarrollo de la iniciativa  Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.  Mejora de las competencias de expresión y creatividad  Alto grado de interdisciplinariedad  Resulta atractivo  Permite la actualización profesional  Liberan al profesor de trabajos repetitivos  Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula  Permite contactos con otros profesores y centros

12  Distracciones  Dispersión  Pérdida de tiempo.  Informaciones no fiables.  Aprendizajes incompletos y superficiales.  Ansiedad  Adicción  Aislamiento  Cansancio visual  Comportamientos reprobables  Virus  Estrés  Facilismo(no saber investigar)  Necesidad de actualizar equipos y programas

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14 CONCLUSIONES  Es importante saber la diferencia entre recursos y medio para poder utilizar estos términos en el ámbito de la tecnología  El uso adecuado de recursos tecnológicos mediará y facilita en el alumno su aprendizaje al mantener la motivación, interés, curiosidad, etc.  Las nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y para la gestión de los entornos educativos en general  Pueden facilitar la colaboración entre las familias, los centros educativos, el mundo laboral y los medios de comunicación, pueden proporcionar medios para hacer llegar en todo momento y en cualquier lugar a la formación "a medida" que la sociedad exija a cada ciudadano.  Es recomendable también fomentar la práctica de una lectura crítica que desarrolle y consolidar el pensamiento crítico y selectivo.

15 BIBLIOGRAFÍA

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