Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Luis Torres Soriano Modificado hace 8 años
1
Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
3
Visuales AHORAAHORA ANTESANTES
4
Los Medios didácticos Tecnológicos son aquellos en los cuales interviene un instrumento técnico para transmitir sus mensajes(APRENDIZAJES). Los medios didácticos tecnológicos se dividen en tres: 1. Medios Audiovisuales. 2. Medios Informáticos. 3. Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's). AHORAAHORA
6
La computadora y sus programas de aplicación (procesador de texto, hojas de cálculo, graficadores), juegos educativos, tutoriales y simuladores son otros ejemplos pero sin internet.
7
Las Tics consisten en las tecnologías computacionales basadas en el aprovechamiento de Internet y sus herramientas, por ejemplo: el correo electrónico o e-mail, los foros y los chats.
8
Es básicamente un sistema mundial de comunicaciones que permite acceder a información disponible en cualquier servidor mundial, así como interconectar y comunicar. Para Javier Echeverría (2001) Internet es el mejor exponente del emergente tercer entorno en el que se desarrolla la actividad social de las personas en sus tres entornos: natural, urbano y virtual. Información multimedia El proceso y transmisión de la información: textual, imagen y sonido. Interactividad Un intercambio de información entre el usuario y el ordenador. Interconexión: La interconexión a partir de la conexión entre dos tecnologías. Por ejemplo, el correo electrónico, etc. Inmaterialidad Las TIC realizan la creación de simulaciones, la información es básicamente inmaterial y puede ser llevada de forma transparente e instantánea a lugares lejanos.
9
Mayor Influencia sobre los procesos que sobre los productos Una influencia sobre los procesos mentales que realizan los usuarios para la adquisición de conocimientos, más que sobre los propios conocimientos adquiridos. Instantaneidad Digitalización La información de distinto tipo pueda ser transmitida por los mismos medios al estar representada en un formato único universal. Penetración en todos los sectores ; Culturales, económicos, educativos, industriales. Innovación Las TIC están produciendo una innovación y cambio constante en todos los ámbitos sociales Tendencia hacia automatización Permiten un manejo automático de la información en diversas actividades personales, profesionales y sociales
10
Evolución de Internet Aspectos en los que evoluciona: Rapidez de acceso Ámbitos de aplicación Tipo de interacción del usuario Sociedades Virtuales, realidad virtual,, búsqueda inteligente. Sociedad del Conocimiento Sociedad de la Información
11
Interés Motivación Continua actividad intelectual Desarrollo de la iniciativa Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. Mejora de las competencias de expresión y creatividad Alto grado de interdisciplinariedad Resulta atractivo Permite la actualización profesional Liberan al profesor de trabajos repetitivos Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula Permite contactos con otros profesores y centros
12
Distracciones Dispersión Pérdida de tiempo. Informaciones no fiables. Aprendizajes incompletos y superficiales. Ansiedad Adicción Aislamiento Cansancio visual Comportamientos reprobables Virus Estrés Facilismo(no saber investigar) Necesidad de actualizar equipos y programas
14
CONCLUSIONES Es importante saber la diferencia entre recursos y medio para poder utilizar estos términos en el ámbito de la tecnología El uso adecuado de recursos tecnológicos mediará y facilita en el alumno su aprendizaje al mantener la motivación, interés, curiosidad, etc. Las nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y para la gestión de los entornos educativos en general Pueden facilitar la colaboración entre las familias, los centros educativos, el mundo laboral y los medios de comunicación, pueden proporcionar medios para hacer llegar en todo momento y en cualquier lugar a la formación "a medida" que la sociedad exija a cada ciudadano. Es recomendable también fomentar la práctica de una lectura crítica que desarrolle y consolidar el pensamiento crítico y selectivo.
15
BIBLIOGRAFÍA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.