La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey"— Transcripción de la presentación:

1 MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
UNIVERSIDAD SANTA MARIA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSION ESPECIALIZACION EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: MENCIÓN PLANIFICACION Y EVALUACION DE LA EDUCACIÓN TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO MULTIMEDIA AUTORES: Araque Honey De la Torre Jacqueline Orlimary Moreno Erika Niño PROF. : Carolina Castellanos Caracas, junio de 2011

2 Dinámica:

3 Multimedia… Cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. Los medios pueden ser variados, desde textos e imágenes, hasta animación, sonido, video.

4 Multimedia De allí la expresión "multi-medios".
Se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

5 Tan antiguo como la comunicación humana Ej
Tan antiguo como la comunicación humana Ej. al expresarnos en una charla Hablamos (sonido) Escribimos (texto) Observamos a nuestro interlocutor (video) Accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación).

6 Características Pueden verse: En un escenario Proyectarse,
Transmitirse (en vivo o grabada, con tecnología tanto analógica como digital). Características Encontramos: La red Videojuegos Simulador Variados software de autoría y programación de software multimedia, Ej. Adobe Director y Flash. Un espectáculo Láser, es un evento multimedia en vivo.

7 Finalidad Su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado :
Combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje. Tienen la intención de mejorar la experiencia de los usuarios: La comunicación de la información sea más fácil y rápida. El entretenimiento y el arte, para trascender la experiencia común. Su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado : Arte Educación, Entretenimiento Ingeniería Medicina Matemáticas Negocio, Investigación científica

8 HIPERMEDIA Son documentos no lineales, cuya información está unida por vínculos que configuran una red o malla de información al cual añadimos dibujos, imágenes, sonidos, etc.

9 CARACTERISTICAS HIPERTEXTO HIPERMEDIA
Permiten enlazar la información textual en formas no secuenciales. Contiene enlaces que conducen a los lectores rápidamente a otras partes del documento o a otros documentos relacionados. La "lectura" puede realizarse en forma no lineal. No se obligada a seguir una secuencia establecida, sino que pueden moverse a través de la información siguiendo sus intereses en búsqueda de un término o concepto. Texto Video

10 IMPORTANCIA DEL HIPERTEXTO E HIPERMEDIA
Con la moderna tecnología es posible que la información se transmita en ambas direcciones, que permite que el usuario accese e interactúe con un texto computarizado, gráficas fijas de alta resolución, imágenes en movimientos sonidos y videos entre otros.

11 CAMPUS VIRTUAL Es un ambiente que no existe físicamente, es un sitio inmaterial que además de facilitar la distribución de información, relacionada con una área del conocimiento en particular, permite la interacción a distancia entre los usuarios interconectados a través de una red de computadoras.

12

13

14

15

16 ¿Que es multimedia educativa?
Es una herramienta para la formación

17 lasificación Simuladores Entorno social
Constructores o talleres creativo Constructores específicos Lenguaje de programación Programas herramientas Programa de uso general Lenguaje y sistema de autor Materiales formativas directivos Programa de ejercitación Programas tutoriales Bases de datos Programa tipo libro o cuento Base de datos convencionales Base de datos expertas

18 unciones Informativa Instructiva o entrenadora Motivadora Evaluadora
Entorno para la exploración y la experimentación Expresivo-comunicativa Proveedora de recursos para procesar datos Innovadora Apoyo a la orientación escolar y profesional.

19 esventajas Adicción Distracción Ansiedad
Aprendizajes incompletos y superficiales Diálogos muy rígidos Cansancio visual y otros problemas físicos Falta de conocimiento de los lenguajes. esventajas Desorientación informativa Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo Desfases respecto a otras actividades. Aislamiento Dependencia de los demás Problemas con los ordenadores

20 entajas Alto grado de interdisciplinariedad Individualización
Actividades cooperativas Contacto con las nuevas tecnologías y el lenguaje audiovisual Proporcionan información Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula entajas Interés Motivación Interacción, continua actividad intelectual Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores Proporcionan entornos de aprendizaje e instrumentos para el proceso de la información

21

22 REFLEXIONES… QUÉ NOS LLEVAMOS PARA QUÉ LO APLICO DÓNDE ME SIRVE

23 GRACIAS …

24


Descargar ppt "MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey"

Presentaciones similares


Anuncios Google