La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alemán Quintana Irina García Santana Náyade Ramos Viera Ylenia Santana López Noemi del Mar 3ºJ Nuevas Tecnologías Alemán Quintana Irina García Santana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alemán Quintana Irina García Santana Náyade Ramos Viera Ylenia Santana López Noemi del Mar 3ºJ Nuevas Tecnologías Alemán Quintana Irina García Santana."— Transcripción de la presentación:

1 Alemán Quintana Irina García Santana Náyade Ramos Viera Ylenia Santana López Noemi del Mar 3ºJ Nuevas Tecnologías Alemán Quintana Irina García Santana Náyade Ramos Viera Ylenia Santana López Noemi del Mar 3ºJ Nuevas Tecnologías

2 1)¿Qué son las TICS? 2)¿Seguro que hay que llevar las TICS al aula? 3)¿Qué necesita un profesor para ser un buen docente con las TICS? 4)¿Qué equipamiento es el adecuado para comenzar con las TICS? 5)¿Cuántas horas tenemos que dedicar a las TICS? 6)¿Existen peligros a la hora de trabajar las TICS con menores?

3 Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que el maestro puede utilizar para desarrollar nuevas prácticas de enseñanza creando ambientes de aprendizaje mas dinámicos para el desarrollo de competencias y habilidades en los alumnos.

4 Existen 4 grandes razones: 1.Alfabetización digital de los alumnos. 2.La productividad. 3.Innovar en la práctica docente. 4.Avance de la sociedad. Existen 4 grandes razones: 1.Alfabetización digital de los alumnos. 2.La productividad. 3.Innovar en la práctica docente. 4.Avance de la sociedad.

5 Alto grado de interdisciplinariedad. Iniciativa y creatividad. Aprovechamiento de recursos. Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinariedad. Iniciativa y creatividad. Aprovechamiento de recursos. Aprendizaje cooperativo.

6 Alfabetización en TICS. Aplicación en el marco de cada asignatura: -Uso específico de las TICS en cada materia. -Programas informáticos específicos. Aprovechamiento didáctico de los recursos educativos. Alfabetización en TICS. Aplicación en el marco de cada asignatura: -Uso específico de las TICS en cada materia. -Programas informáticos específicos. Aprovechamiento didáctico de los recursos educativos.

7 Puntual. Sistemática. Sistemática e instrumental para el estudio de cada tema. Puntual. Sistemática. Sistemática e instrumental para el estudio de cada tema. ¡Las TICS son herramientas, no despreciar lo antiguo!

8 Distracciones. Dispersión. Pérdida de tiempo. Informaciones no fiables. Aprendizajes incompletos y superficiales. Diálogos muy rígidos. Visión parcial de la realidad. Ansiedad. Dependencia de los demás. Distracciones. Dispersión. Pérdida de tiempo. Informaciones no fiables. Aprendizajes incompletos y superficiales. Diálogos muy rígidos. Visión parcial de la realidad. Ansiedad. Dependencia de los demás.

9 Atractivo. Acceso a múltiples recursos educativos. Facilidades para las personas con discapacidad. Aumento en la comunicación. Mayor administración y distribución del conocimiento. Mayores fuentes de conocimiento y oportunidades de investigación y estudio. Desarrollo de habilidades adicionales. Transcender las barreras del espacio y el tiempo.

10 Adicción. Aislamiento. Falta de conocimiento de los lenguajes. Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo. Superación del mundo real. Preferencia del método clásico (profesor) antes el esfuerzo y el tiempo que requieren las TICS. El costo de las tecnologías.

11 Rol del profesor moderno Soy una pizarra digital. ¡Me encanta que me utilicen! Soy una pizarra digital. ¡Me encanta que me utilicen!

12

13

14 Facilitan su desempeño autónomo. Aprovechar sus capacidades con menos restricciones. Median el aprendizaje y desarrollo. Integración en el aula. Paliar sus limitaciones. Facilitan su desempeño autónomo. Aprovechar sus capacidades con menos restricciones. Median el aprendizaje y desarrollo. Integración en el aula. Paliar sus limitaciones.

15 Segmentar el aprendizaje. Realización de prácticas. Ayudas para el aprendizaje. Compensación en deficiencias. La comunicación. Ocio. Segmentar el aprendizaje. Realización de prácticas. Ayudas para el aprendizaje. Compensación en deficiencias. La comunicación. Ocio.

16 Mobile learning. Computación en Nube. Computación uno a uno. Aprendizaje Ubicuo. Juegos. Aprendizaje Personalizado. Redefinición de los espacios de aprendizaje. Evaluación a través de portafolios. Mobile learning. Computación en Nube. Computación uno a uno. Aprendizaje Ubicuo. Juegos. Aprendizaje Personalizado. Redefinición de los espacios de aprendizaje. Evaluación a través de portafolios.

17 Blog, las musicales

18 Visión de los estudiantes Consideramos que las nuevas tecnologías influyen positivamente en la educación de hoy en día, siempre que sean utilizadas sin descuidar lo tradicional. Si éstas están al alcance de la mayoría de las personas debemos integrarlas tanto en la vida cotidiana como en la laboral. Saber utilizarlas e implantarlas en la educación nos enriquece y nos aporta una mayor calidad de enseñanza.


Descargar ppt "Alemán Quintana Irina García Santana Náyade Ramos Viera Ylenia Santana López Noemi del Mar 3ºJ Nuevas Tecnologías Alemán Quintana Irina García Santana."

Presentaciones similares


Anuncios Google