La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales ASIGNATURA: Fundamentos de Administración TÍTULO: Una Vaca en el Tejado: Historia, Factores de Éxito, Ubicación,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales ASIGNATURA: Fundamentos de Administración TÍTULO: Una Vaca en el Tejado: Historia, Factores de Éxito, Ubicación,"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales ASIGNATURA: Fundamentos de Administración TÍTULO: Una Vaca en el Tejado: Historia, Factores de Éxito, Ubicación, Análisis FODA (Clases Prácticas 1 y 2) AUTOR: Xavier Barrionuevo, Andrea Cornejo, Jorge García, Alejandro Landin, Xavier Villacís, Viviana León. PROFESOR: Eco. Karina Chávez de Muñoz FECHA: Febrero 4 de 2014

2

3 Introducción  OBJETIVO: Presentar un análisis de la empresa Ecuatoriana Una Vaca en el Tejado.  ESTRATEGIAS: -Reseña de su actividad desde sus inicios hasta la presente fecha. -Enfocarse en las estrategias que ha tomado la empresa para posicionarse en el mercado. - Analizar los factores que la han consolidado como un emprendimiento rentable y exitoso.  MEDIO: Conversación telefónica con Martín Ayala (propietario).

4 Una Vaca en el Tejado  Institución que ha logrado crecer exponencialmente en el sector de alimentos y bebidas en nuestra ciudad.  Gerente General: el Señor Martín Ayala  Operaciones han crecido en aproximadamente un 1000%.  Esto se traduce en cuatro simples palabras: “amor por la carne”. (genes sobre cómo sazonar y maniobrar.)  Una combinación mágica a la hora de la comida que no se encuentra en todas las familias.  Martin Ayala experiencia en el mundo de las finanzas y la alta gerencia(Gerente Financiero de Western Unión S.A Ecuador.)

5 HISTORIA  Reemplazar el escritorio por el asadero.  Abrir un local donde puedan aplicar sus habilidades.  Decidieron abrir su primer local en la Cdla. Pto.Azul.  “Una Vaca en el Tejado” (ocurrencia y recuerdos vagos).

6 PLAN DE INVERSIÓN  $25mil dólares  Local con 4 meses  Local especializado en la atención al cliente.  Concepto principal: slow-food.

7 ÉXITO DE LOCALES  Buena estrategia de mercado.  8 Locales en la ciudad de Guayaquil.  Ampliación del local en Pto.Azul.  Centro Comercial Aventura Plaza.  C.C. La Torre.  Plaza Navona.  C.C. Rio Centro Entre Ríos.

8 Factores de Éxito.  Calidad  Servicio  Diversidad e innovación en platos.  Control por parte de dueños originales.  Manejo correcto de fondos.

9 FODA FORTALEZASOPORTUNIDADES -La calidad y variedad de platillos que ofrecen. - Servicio amigable desde la llegada del cliente hasta su retirada y regreso. -Comida sana como la carne de avestruz, que cada vez gana más adeptos. -Propuesta de valor que rompe el esquema de las comidas rápidas pero que tampoco entra en la formalidad de un restaurante cinco estrellas. - El auge de centros comerciales en la urbanidad puede llevarlos a proponer la apertura de más restaurantes bajo el concepto de patios de comidas, como en Rio centro Entre Ríos. -Rechazo cada vez más grande por parte de los consumidores a las comidas grasosas y su favoritismo por la comida sana y de calidad. -Interés por parte de otras grandes ciudades como Quito y Manta en la cadena ya que no hay restaurantes que manejen este innovador concepto. -Un innovador servicio de catering, donde pueden apuntar a eventos corporativos grandes que estarían a la altura de lo mejor de Una Vaca en el Tejado.

10 DEBILIDADESAMENAZAS -Precios de los platillos están yendo en aumento puesto que los insumos de mejor calidad cada vez aumentan sus costos. -Su crecimiento acelerado hace que sea muy difícil para los dueños y administradores estar pendientes en cada uno de los locales, manteniendo el mismo estándar. -No hay locales en el sur de la ciudad. Servicio a domicilio poco eficiente. -Crecimiento de locales competidores como Puerto Moro, que manejan locales más grandes y mayor inversión en publicidad. Preferencias hacia ciertos locales en específico por parte de los clientes, que puedan representar problemas para los otros locales en otras ubicaciones. -Apertura de nuevos cadenas de restaurantes en lugares que no han sido cubiertos aún por Una Vaca en el Tejado. -La construcción de un puente que conecte al sector de Samanes con la Vía Samborondón puede afectar no sólo la afluencia de consumidores hacia los locales de ese sector, sino inclusive que haya que cerrar a uno de ellos. FODA

11 CONCLUSIÓN  Éxito de la empresa: Amor por lo que hacen.  Constancia.  Calidad, buen servicio y confianza brindan éxito.


Descargar ppt "FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales ASIGNATURA: Fundamentos de Administración TÍTULO: Una Vaca en el Tejado: Historia, Factores de Éxito, Ubicación,"

Presentaciones similares


Anuncios Google