La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENTE: AMPARO CACERES INVESTIGACION DE MERCADOS ECCI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENTE: AMPARO CACERES INVESTIGACION DE MERCADOS ECCI."— Transcripción de la presentación:

1 DOCENTE: AMPARO CACERES INVESTIGACION DE MERCADOS ECCI

2 1. Posicionamiento Por m á s de tres d é cadas el Bon Bon Bum ha logrado mantenerse en segmento de las chupetas y adem á s establecerse como un producto gen é rico que la gente recuerda cuando quiere un bomb ó n relleno de chicle. Hoy se ha convertido en el producto emblema de Colombina, la compa ñí a que lo cre ó, y que ha logrado posicionarlo mediante una renovaci ó n de marca contin ú a.

3 Historia de BonBonBum El Bon Bon Bum naci ó en 1970, cuando Colombina contaba con equipos modernos para la producci ó n de confites, chocolates y conservas de frutas. Pero la idea surgi ó en un viaje de negocios a Puerto Rico que realizaron Jaime Caicedo y Ariosto Manrique, Gerente y Director de producci ó n respectivamente de Colombina, donde se encontraron con una bola de caramelo con chicle en el centro. Ellos contactaron al fabricante de la m á quina que produc í a la golosina en Holanda para adaptar el invento a las chupetas criollas que ven í an desarrollando en el Valle del Cauca desde los a ñ os veinte. La combinaci ó n dio como resultado el Bon bon bum, nombre que surgi ó de la palabra bomb ó n y de la sensaci ó n que produce la explosi ó n del chicle en la boca: bumm. Este producto logr ó revolucionar el mercado de las chupetas y a su vez triplicar las ventas de Colombina en tan s ó lo un a ñ o.

4 FACTOR DOFA DEBILIDADES Se ve una gran preferencia en los clientes de BonbonBum. por los sabores tradicionales como el de fresa y fresa intensa ignorando los toros productos a pesar de la gran variedad de sabores que tiene la marca. Se ha logrado una poca recordaci ó n en los sabores nuevos que han sacado en el mercado como lo son el BonbonBum. transfer y el Yetra a pesar de su gran inversi ó n publicidad no se ha posicionado en el mercado ya que la marca quer í a innovar con estos nuevos productos. OPOTUNIDADES se producen alrededor de 70 millones que van a 35 pa í ses donde exporta Colombina. Cerca de la mitad se quedan en Colombia. Bonbonbum ha logrado llegar a mercados internacionales como Estados unidos, Europa, á frica, el Caribe y Am é rica latina. Tiene un buen posicionamiento en el mercado colombiano ante las otras marcas contando aproximadamente con la mitad del mercado objetivo de la marca BonbonBum. Debido a la renovaci ó n constante de la imagen y sabores de la marca, BonbonBum. est á al tanto de las tendencias en su mercado espec í fico en dise ñ o, sabor e identidad.

5 Es un bonbon que consta de un caramelo duro de sabores y colores variados de forma esf é rica que contiene un chicle cuyo sabor es igual o parecido al del caramelo, todo esto sobre un palo de pl á stico delgado y cil í ndrico en su parte inferior que lo hace al BonBonBum manejable y f á cil de consumir, este producto se caracteriza porque es un es un dulce de alta duraci ó n en comparaci ó n con los dem á s chupetas y golosinas que existen en el mercado gracias a su caramelo duro que la mayor í a de las personas saborea asta derretirlo y as í llegar a su centro de chicle de una textura muy diferente a su cubrimiento chicle que es reconocido por su buen tama ñ o y su facilidad para hacer bombas de chicles, esta chupeta viene envuelta en la parte de arriba por un envoltorio pl á stico que recubre la pate dulce y deja expuesta el palo de pl á stico de donde se tiene, el envoltorio tiene impreso la identidad de la marca BonBonBum y la empresa colombina y el dise ñ o caracter í stico de el sabor adem á s de las normas que pide el icontec.


Descargar ppt "DOCENTE: AMPARO CACERES INVESTIGACION DE MERCADOS ECCI."

Presentaciones similares


Anuncios Google