La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El Tizoncito en Costa Rica”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El Tizoncito en Costa Rica”"— Transcripción de la presentación:

1 “El Tizoncito en Costa Rica”
Pa taquito de cerdito, el Tizoncito Caso B Equipo 5

2 Problemática del Tizoncito en Costa Rica.-
El principal problema que tiene el Tizoncito es la gran competencia que existe en ese país en taquerías y restaurantes de comida mexicana. Proceso del problema -Situación Actualmente, hay una gran proliferación de diversos negocios, en particular en el numero de fondas, taquerías y hasta lujosos restaurantes, que ofrecen una gran variedad de platillos típicos de la cocina mexicana. Costa Rica ha elevado sustancialmente el número de franquicias mexicanas en sus terrenos, como el Fogoncito y el Tizoncito, quienes han entrado de lleno con agresivas inversiones, por lo que la competencia y al mismo tiempo la demanda han crecido a gran velocidad.

3 -Preguntas Cual es la competencia más fuerte?
-El Fogoncito y restaurantes locales que ofrecen comida mexicana. *Cual es la base del problema? -La enorme competencia existente. Estoy en espera del fracaso, del éxito o de alguna otra cosa? -Siempre se esta en espera del éxito. Quien es responsable del problema y que necesita saber para hacer algo al respecto? -Responsable como tal no hay. Que opciones de decisión tenemos? -Reducir precios, mejorar calidad u ofrecer una costumización del producto. Que significa el problema para mi empresa? -Puede llegar a significar la quiebra. Que o a quien estamos evaluando? - A nosotros y a la competencia. Existe la posibilidad de desaparecer del mercado por la competencia? - Si pues la competencia en aquel país está muy fuerte.

4 -Hipótesis -En base al análisis de la situación de la empresa, nos encontramos con tres posibles soluciones al problema, que son los siguientes: .) reducir los costos y bajar el precio para así buscar un mercado de volumen .) otra posible solución es ofrecer un servicio personalizado que busque mantener la confianza y satisfacción del cliente para así mantener la lealtad y preferencia del cliente e inclusive que este mismo nos recomiende .) Y por ultimo, ofrecer un medio de creación personalizado del producto que ofrecemos, permitiendo así que el cliente tenga participación y control sobre lo que desea.

5 -Prueba y Puesta en práctica
En base a la hipótesis y todo el entorno de la situación por la que pasa el Tizoncito en Costa Rica, creemos que la mejor opción para lograr los objetivos deseados en este país son: ofrecer el mejor servicio buscar la completa satisfacción del cliente mantener los precios mejorar la calidad de los productos ofrecer la posibilidad de crear tus propios platillos -Alternativas La posible debilidad que puede tener la hipótesis es que para darle un buen servicio al cliente debes contar con empleados que cumplan con ciertas características para agradar al cliente, estas características son la amabilidad, cortesía y muchas otras cosas. El problema es encontrar ese tipo de gente para la empresa, por tanto una alternativa podría ser la de capacitar a los empleados y así ganar más clientela. CONCLUSIÓN Lo más importante en este negocio es el cliente por tanto hay que consentirlo para que se sienta como en casa, esto se da con un buen servicio, con buenos precios y mejorando la calidad humana de nuestros empleados.


Descargar ppt "“El Tizoncito en Costa Rica”"

Presentaciones similares


Anuncios Google