La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción

2 ¿Qué es Proyecto AULA? Espacio para el aprendizaje basado en propuestas de solución a problemáticas reales de su entorno natural y social donde interactúan profesores y estudiantes Esfuerzo de la Universidad Veracruzana para hacer operativo MEIF en los procesos de enseñanza y aprendizaje Fuente: http://www.uv.mx/proyecto-aula/ Fuentes: http://www.uv.mx/proyecto- aula/ http://www.uv.mx/galeria/index. html

3 ¿Cómo inicia Proyecto AULA? Este proyecto institucional se funda en El interés de la Universidad Veracruzana por mejorar el aprendizaje de estudiantes G2 Directivos UV G3 Grupo ACET G1 Académicos UV La estrategia operativa de AULA utiliza la asesoría externa del Grupo ACET con lineamientos y acciones específicas hacia los académicos de la UV de manera escalada. Fuentes: http://www.uv.mx/proyecto- aula/

4 Objetivo de Proyecto AULA Cultura institucional de innovación en la práctica docente buscando el logro de competencias y la acción académica colegiada en comunidad Dirigido a El aprendizaje de los estudiantes para que por sí mismos aborden responsablemente de forma disciplinar y profesional, los problemas y las tareas de avanzada en el mundo contemporáneo construcción colectiva conocimiento y a la construcción colectiva del conocimiento Fuente: http://www.uv.mx/proyecto-aula/ Fuente: http://www.uv.mx/galeria/index. html

5 ¿Cómo actúa Proyecto AULA ? Transformando el quehacer docente a través del diseño de estrategias que faciliten el aprendizaje de los estudiantes con Fuente: http://www.uv.mx/proyecto-aula/ El desarrollo de Competencias Profesionales 1 Aplicación de Problemáticas reales 2 Investigación-Acción 3 Uso de Tecnologías de Información y Comunicación 4 Generación del Conocimiento 5 Aprendizaje significativo 6 Complejidad 7 Fuente: http://www.uv.mx/galeria/index. html

6 El aprendizaje del estudiante se fortalece con : Proyecto AULA fortalece MEIF Diseño por competencias Aprender a aprender a conocer a hacer a ser a convivir 1 Construyendo el pensamiento Enseñar a pensar sobre el pensar sobre la base del pensar 2 Fuente: http://www.uv.mx/galeria/index. html

7 El estudiante participa activamente : Estudiante en Proyecto AULA Resolviendo Tareas/Proyectos A Realizando Investigación B Abordando Problemáticas Reales C Consultando Expertos D Interactuando en un mundo contemporáneo de información y comunicación su propio Construyendo su propio Conocimiento

8 Arquitectura en Proyecto AULA Facultad de Arquitectura Córdoba Fuente: Reporte AULA Arquitectura Síntesis Abril 2011 G1 2 académicos Diseño y aplicaciòn : 3 EE G2 14 académicos Diseño y aplicaciòn : 14 EE G3 14 académicos trabajan diseñando: 11 EE Plan de Estudios 61 EE Diseñadas y aplicadas: 17 EE 2009 2009 2010 2011 Fuente: http://www.uv.mx/arq_cor/quie nes/instalaciones.html

9 Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Arq. Ma. del Carmen Sosa Aguiluz


Descargar ppt "Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción."

Presentaciones similares


Anuncios Google