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Producción de carne, cereales y oleaginosas orgánicos Ing. Agr. Diego Fontenla www.diegofontenla.com.ar.

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Presentación del tema: "Producción de carne, cereales y oleaginosas orgánicos Ing. Agr. Diego Fontenla www.diegofontenla.com.ar."— Transcripción de la presentación:

1 Producción de carne, cereales y oleaginosas orgánicos Ing. Agr. Diego Fontenla www.diegofontenla.com.ar

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6 “TRANQUERAS ADENTRO” Tecnología de Procesos “TRANQUERAS AFUERA” Estrategia “Valor Producto” &

7 Marco Conceptual Tecnología de Insumos Materiales Se compran Costo económico Baja Dedicación Uso sencillo y rutinario Principalmente coyuntural Tecnología de Procesos Inmateriales Se manejan Costo intelectual Alta dedicación y control Administración Compleja y creativa Principalmente estructural

8 Planificación Planificación Definición del programa de rotaciones: Características ecológicas de la región Capacidad de uso de la tierra Demandas del mercado Sustentabilidad

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22 “TRANQUERAS ADENTRO” Tecnología de Procesos “TRANQUERAS AFUERA” Estrategia “Valor Producto” &

23 MARCO INSTITUCIONAL Normativa SENASA, Res.1286/93 Ley Nacional 25.127/99 Certificadoras Nacionales Privadas Recertificación Internacional MAPO -Movimiento Argentino para la Producción Orgánica- IFOAM -International Federation of Organic Agriculture Movements-

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25 Política de precios Formadores de precios Mercado cerrado personal Interdependencia Riesgo contractual Leyes del mercado: Promoción y Marketing Precio del mercado Tomadores de precio Mercados abiertos impersonales Independencia Riesgo de mercado Intervención estatal: Subsidio / Gravámenes Productos diferenciados Con identidad - PIP Ciclo de vida corto Con alto valor agregado Alto margen contribución Sabores - Olores - Colores Productos homogéneos Sin identidad Ciclo de vida largo Sin valor agregado Bajo margen de contribución Azúcar - Grasas - Proteínas Bajo volumen Series cortas Tecnología discontínua Productos Identidad Preservada Alto volúmen Series largas Tecnología contínua Blending Consumidores Segmentos de mercado Insumos de la industria Mercados masivos SPECIALITIESCOMMODITIES QUE COMO PARA QUIEN MERCADO

26 Mejora contínua de la CALIDAD Know - What Tecnología de producto Innovación organizacional I & D privada Economía de especialización Control de los activos Activos - SOFT - intangibles Gente, organización, P.I. Equipos - Costo Mano de obra - Inversión Poder y control en los activos de conocimiento Aumento de PRODUCTIVIDAD Know - How Tecnología de proceso Innovación tecnológica I & D pública Economía de escala Propiedad de los activos Activos - HARD- tangibles Tierra, equipos, edificios Equipos - Inversión Mano de obra - Costo Poder y control en los activos financieros DIFERENCIACIÓN BAJO COSTO DELEITE DEL CLIENTE Vender servicio Dar producto Se produce lo que se vende SEGURIDAD ALIMENTARIA Vender producto Dar servicio Se vende lo que se produce SPECIALITIES COMMODITIES ESTRATEGIA CLAVESCOMPETITIVAS OBJETIVO

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