La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación."— Transcripción de la presentación:

1 Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación

2 1. Identificación del proyecto 1.1 Idea de proyecto 1.2 Situación origen 1.3 Productos y servicios 1.4 Factor innovador 1.5 Análisis DOFA

3 Queremos hacer una investigación acerca de la posibilidad de conectar el cerebro a un dispositivo que nos permita obtener información del hipocampo, que es donde se encuentra la memoria, para así tener fácil acceso a nuestros recuerdos. Para hacer este proyecto nos vimos motivadas por la necesidad que hemos visto del ser humano de recordar eventos o ideas, puede que hayan pasado hace años o minutos, pero sin embargo no la recuerda 1.1 Idea de proyecto

4 1.2 Situación origen la situación que está asociada a la idea de nuestro proyecto es una con la que lidiamos en nuestra vida cotidiana, cuando olvidamos una idea que pasó por nuestra cabeza, así como cuando queremos recordar algo que pasó hace mucho tiempo. Esta situación puede ser considerada una necesidad del ser humano, pues este proyecto puede beneficiar a personas con memoria a corto plazo o con enfermedades relacionadas a la memoria. También puede ser por el gusto de una persona de comprar un dispositivo con el cual pueda ver sus recuerdos.

5 1.3 Productos y servicios Si bien científicos japoneses han inventado una máquina llamada FMRI (imagen de resonancia magnética funcional), para ver los pensamientos, la idea de nuestro proyecto es inventar un producto que nos permita conectarnos con nuestra memoria y poderlo ofrecer de manera comercial.

6 1.4 Factor innovador Nuestro producto se diferenciará de otros similares al permitir obtener información del cerebro en una pantalla, aparte de ofrecerlo como un producto abierto al mercado, ya sea por una necesidad específica, o por la curiosidad, o gusto de alguien de comprarlo. Creemos que los clientes se verían muy motivados a comprar el producto, pues reconocemos la necesidad personal de recordar ese algo que tenemos siempre ‘‘en la punta de la lengua’’, o que por mucho que intentemos recordar siempre está borroso.

7 1.5 Análisis DOFA


Descargar ppt "Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación."

Presentaciones similares


Anuncios Google