La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor."— Transcripción de la presentación:

1 Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor posible si conoce mas o menos al receptor (Persona) OBJETIVO CAPITULO: Aportar datos generales acerca de la constitución personal del ser humano 1 2 3 INFERIR REGLAS que ayudaran al profesor en su labor transmisora 4 Tomar en cuenta que su labor es MAS PROFUNDA 5 EDUCACIÓN CENTRADA EN EL ESTUDIANTE 6

2 Intencionalidad humanaNo se refiere a la moral Algo bien o mal intencionado Es el hecho proyectado hacia un OBJETO ALCANZAR DISTINTAS MANERAS Se traslada en la EDUCACIÓN Atención Curiosidad Interés Creatividad Dinamismo Necesidad de actuar con 1 propósito BASE EN LA INTENCIONALIDAD Modo propio de existir del ser = Necesidad de Expansión El Profesor se expande impartiendo clase… y El del OYENTE? OJO

3 PROFESOR PREOCUPADO POR LA INTENCIONALIDAD DE ALUMNOS Aprendizaje / Educación Calidad de Contenidos Estimulo dado por Profesor Intencionalidad Estudiante Incrementa COLORARIO (Temario) A) Educación: Necesita orientación real de la INTENCIONALIDAD. Para evitar Imposición de Datos B) Proceso Educativo: Desarrollo de la INTENCIONALIDAD. Fijar Objeto a Alcanzar C) Establecer Objetivos: No solo señalar temas. Fijar Metas

4 Intencionalidad Objeto considere importante, útil. orientada Valorizar conocimientos adquiridos a través de la relación Vitaminas nutrición Herramientas para lograr esto brinda A) Destacar lo valioso del tema B) Contenidos Cognoscitivos: Valores a seguir en el Aula C) Conceptualización: Vivencia, relatar experiencias D) Motivación intrínseca: Calificaciones, Castigos, Exigencias, etc. E) Valores estéticos, morales, sociales: Cultivar estos valores para no atrofiar la personalidad. F) Dignidad persona humana : Aprender captar valores, cualidades dentro del aula. G) Autoevaluación: Si se cumplió con el propósito DENTRO DEL AULA SE FORMA AL SER, NO SOLO SE ADQUIEREN CONOCIMIENTOS OJO

5 Fundamental para proceso educativo Características mas propias del ser humano AUTODETERMINACIÓN igual -Conducta libre -Capacitación vivencial -Sujeto orientado *Responsabilidad: Difícil, actitud de hacerse cargo *Controles aversivos: Favorece libertad al disminuir sanciones humillantes *Creatividad: Favorece necesidad de expansión *Libertad Moral: Actuar conforme a los valores

6 5 Principios Principio de la Empatía: Profesor se coloca punto de vista del estudiante. Comunicación mas profunda Principio de la Mayéutica: Preguntas y respuestas ayudando al alumno al estilo socrático Principio de la Personalización: Atender la calidad del alumno, tomar enserio calidad de la persona Principios de la Retroalimentación: Atender preguntas del auditorio, medidor de eficacia del educador Principio de la Dialéctica: Fomentar el dialogo, interacción, basado en la retroalimentación

7 complemento VALOR Descubre el valor SER AUTENTICO, SITUACIONES PROPIAS. PARTE DE NUESTRA PERSONALIDAD QUE ES RESULTADO DE LA REALIZACIÓN Didáctica se refiere a la enseñanza y al aprendizaje y solo es autentico cuando es significativo.


Descargar ppt "Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor."

Presentaciones similares


Anuncios Google