Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio de la Fuente Morales Modificado hace 8 años
1
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes: Aldana Paz Melissa Domínguez Tejeda Ivon Guevara Pulido Olga del Carmen Martinez Gonzalez Marco Antonio
4
Saquen una hoja
7
El docente debe ser un guía, facilitador y mediador de conocimientos que contribuya al estudiante a ser el protagonista de su propio aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías. El docente únicamente facilita los medios y materiales y señala el camino por donde debe transitar a fin de lograr una verdadera formación.
9
El aprendizaje implica una reestructuración activa de las percepciones. Alumno como un procesador activo de la información. El aprendizaje es sistemático y organizado. El aprendizaje es un proceso de construcción del conocimiento y de significado individualmente diferente, dirigido a metas, autorregulado y colaborativo.
11
El alumnado en la época actual es distinto al de hace unos años. El alumno cambio de ser un receptor pasivo, a un agente activo, un constructor activo de su propio aprendizaje.
12
Esto se debe a que el alumno ha crecido inmerso en la sociedad de la información, la llamada era digital. Es por esto que el nuevo rol del alumno se resiste a ser tradicionalista.
13
Su nuevo rol consiste en: Auto dirigir su proceso de aprendizaje. Buscar y analizar la información a través de diversas tecnologías. Desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad. Ser sensible a la propuestas de sus compañeros Ser proactivo y auto motivarse. Aprender a aprender.
14
El alumno se convierte en parte activa del proceso de enseñanza- aprendizaje pasando a establecer una nueva relación con el saber, con su profesor, con sus compañeros y con la información. Poner en marcha nuevas prácticas de aprendizaje y a vivir nuevas situaciones educativas en permanente cambio.
15
Acceso a un amplio rango de recursos de aprendizaje. Control activo de los recursos de aprendizaje. Participación de los alumnos en experiencias de enseñanza personalizada, basadas en sus destrezas, conocimientos, intereses y objetivos. Acceso a grupos de aprendizaje colaborativo. Experiencias en tareas de resolución de problemas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.