La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada.

2 ¿PARA QUE SE UTILIZA? Las técnicas de gestión del cambio se utilizan generalmente para asistir los procesos de transformación. Tiene como objetivo específico la potenciación, la flexibilidad de la organización y su capacidad de respuesta rápida a situaciones y desafíos nuevos.

3 ¿A QUIENES AFECTA? El cambio no sólo afecta a las organizaciones sino también a cada una de las personas consideradas individualmente. Las organizaciones están formadas por individuos y no se puede esperar que con acciones de estrategia organizacional se logre aumentar la flexibilidad, si los individuos que la integran no logran aumentar substancialmente su capacidad de cambio, al mismo tiempo.

4 RESISTENCIA AL CAMBIO Una de las dificultades del cambio es que algunas personas se benefician mientras que otras sufren pérdidas, por lo que se resisten a él, al verse afectadas de modos disímiles.

5 ¿QUE HA MOTIVADO EL CAMBIO? La abrumadora Tecnología La Globalización La información y el conocimiento La llamada vida MODERNA

6 COMO ENFRENTAR LA RESISTENCIA AL CAMBIO Participación e involucramiento de todos los actores Capacitación y Educación Apoyo constante por parte de la Organización Cooptación Negociación

7 LA RESPONSABILIDAD DE DICHA GESTION EL GERENTE Y LOS EJECUTIVOS TIENE LA RESPONSABILIDAD DE FACILITAR Y PERMITIR EL CAMBIO, los trabajadores o empleados deben hacer frente a ella.


Descargar ppt "¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada."

Presentaciones similares


Anuncios Google