La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS.

2

3

4 EL GLOBALISMO HA TRAÍDO GRANDES TRANSFORMACIONES SOCIALES, LA ENSEÑANZA, REACCIONA A LAS NUEVAS DEMANDAS SOCIALES Y LA PRÁCTICA EN LAS AULAS EVOLUCIONA.

5

6 LA EDUCACIÓN PARA LA VIDA. LA EDUCACIÓN CENTRADA EN EL ESTUDIANTE. LA EDUCACIÓN SOSTENIBLE. LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR ANTE LAS DEMANDAS GLOBALES. LAS COMPETENCIAS.

7

8 Atención a la trayectoria, a las dificultades y potencialidades de aprendizaje Atención a la formación integral. Articulación. Desarrollo de competencias. Gestión de proyectos y programas de apoyo al currículo Facilitador de aprendizajes

9 Programas para innovación en docencia Inversión en infraestructura para adecuar espacios de trabajo académico Creación de Cuerpos académicos Estrategias para articular los programas de vinculación al currículo Programas para capacitación tecnológica y en competencias.

10 Las reformas macroeconómicas casi siempre son el primer pretexto. Sin embargo, es a nivel micro que se necesita mucho más trabajo para profundizar los cambios y tratar de adaptar patrones educativos. Para que los jóvenes estudiantes puedan encarar la globalización. Este es el desafío que deberemos afrontar.

11 CON EL DESARROLLO GRADUAL HACIA EL MISMO. ACOMPAÑAR AL JOVEN EN SUS REACCIONES ANTE LOS CAMBIOS. LLEVAR LA PRAXIS AL SALÓN DE CLASES POR MEDIO DE SIMULACROS O INVITANDO A EXPERTOS. EL PROFESOR COMO INVESTIGADOR.

12 EL PROFESOR COMO MOTIVADOR A LA TOMA DE DECISIONES, INCULCANDO LA RESPONSABILIDAD AL CAMBIO. RESCATE DE VALORES, BUSCANDO LA EMPATÍA Y LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. RESCATE DEL INDIVIDUO Y PROYECCIÓN HACIA EL CIUDADANO UNIVERSAL.

13 ADAPTARTE A LOS CAMBIOS. RECONOCER QUE HABRÁ FACTORES EXTERNOS QUE NO PODREMOS CONTROLAR COMO LA MACROECONOMÍA. PERO TENEMOS EL CONTROL INTERNO DE SABER QUIENES SOMOS. HACIA DONDE VAMOS Y SI QUEREMOS PODEMOS CAMBIAR LA RUTA.

14

15

16 Beverley Carlson División de Desarrollo Productivo y Empresarial CEPAL


Descargar ppt "PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google