La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Periodismo digital Crédito de foto: Juan David Jiménez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Periodismo digital Crédito de foto: Juan David Jiménez."— Transcripción de la presentación:

1

2 Periodismo digital Crédito de foto: Juan David Jiménez.

3 Formato de estrategias Programa de Comunicación Social. Curso estrategias de la comunicación I Presentado por: Barrios Zarate Lisbeth Maria.

4 DOCENTE: CRISTHIAN RICARDO HERNÁNDEZ GRANADOS UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER, 2015. FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES. PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

5 Macro estrategia: La enseñanza interpretativa del periodismo digital Descripción: Realizar una investigación con los estudiantes de prensa II, cursantes de quinto semestre de Comunicación Social, sede Universidad de Pamplona. La estrategia principal será analizar los géneros periodísticos que investigaran, sin faltar la imparcialidad de sus agendas. Brindarles teorías argumentadas, donde se cuidara la labor del periodismo digital. ¡Esto será positivo en sus procesos educomunicativos! Aprenderán la diferencia de las fuentes objetivas y subjetivas en las redacciones, para esto utilizaran el análisis y la observación a la hora que verifiquen las estructuras narrativas de los periódicos digitales.

6 2 Objetivos:  Evaluar las opiniones argumentadas que se publicaran en los géneros periodísticos elegidos, estas serán encontradas en la prensa digital que elijan cada uno, o en los grupos escogidos.  Desarrollar una observación- analítica escrita, tomando en referencia las agendas informativas; Setting, Building, Indexing y Framing y sus relaciones con la prensa digital.

7 Actividad 1: Describir la enseñanza de los géneros periodísticos Descripción: El propósito de enseñarles los lenguajes que conllevara revisar hipertextos; son para practicar la redacción, motivándolos a no cometer más errores ni equivocaciones. 2 Objetivos:  Analizar las teorías periodísticas requeridas del Manual de redacción EL TIEMPO.  Formular los estilos, lenguajes y redacciones periodísticas con las que estudiaran. Responsable: Lisbeth zarate. Indicador de impacto:  El 90 % de los estudiantes asignados sabrán de los géneros periodísticos. Indicador de producto:  El 10% de los estudiantes asignados no entenderán bien los géneros periodísticos.

8 Crédito de foto: Angela Moreno Fuentes.

9 Géneros periodísticos  Crédito de foto:  Angela Moreno Fuentes. (EL TIEMPO,2000,p.1).

10 NOMBRE: MAGDA YOLIMA GARCIA MIRANDA. CARGO: ESTUDIANTE DE PRENSA II, COMUNICACIÓN SOCIAL. Preguntas: ¿Te gusta que te brinden teorías argumentadas para cuidar la labor periodística? RTA: se ve más allá de aprobar o desaprobar las distintas teorías que surgen en torno al ejercicio del periodismo, en relación a las maneras de darse y de interactuar con el entorno, lo que se pretende es exponer aquellas teorías que, desde mí concepto, tienen una estrecha conexión con el adecuado desarrollo de esta profesión, y al mismo tiempo aquellas que están un poco lejos de dicho aspecto. Y si me gusta es evidente que la labor periodística, en nuestra sociedad, tiene un gran impacto en los individuos que la conforman; impacto, el cual produce diversos efectos, ya sean positivos o negativos, en el entorno. Esto, de una manera, la cual se ve reflejada, ya sea de forma individual o colectiva, en los comportamientos, posturas u opiniones de los seres humanos.. Por una nota de voz formularan la explicación de géneros informativos o argumentativos. (Con el que más se identifiquen lo escogerán para argumentarlo). Después qué forma discursiva te gusta trabajar y cual quisieras hacer o mejorar.

11

12 ¿Por qué?, ¿cuál te llama más la atención que las demás?, ¿las conocías antes? Es interesante a la hora de ponerlo en práctica en el caso de la Teoría etnográfica, es adecuado tener en cuenta esto, ya que contribuye a que el periodista, en su ejercicio diario; realice un reconocimiento de la diversidad cultural, y por consecuente, la variedad de la información, de los públicos y la multiplicidad de formas con las cuales debe ser tratada la información para poder llegar a cada uno de ellos. Las Teorías como la organizacional, debe tenerse en cuenta, para no cometer el error en el que muchos medios de la actualidad caen; el de convertir las noticias en un mercado, en donde lo único importante son los ingresos que genere la audiencia o los lectores, y al mismo tiempo, las empresas que pauten en estos medios. Ambas son importantes ya que generan una reflexión sobre el ejercicio profesional del periodismo, logrando así, identificar aquello que hace parte del verdadero papel del periodista en la sociedad y en los medios; y a su vez reconocer aquello que no debe hacer parte de esta profesión

13 NOMBRES: KATHERINE CORREA ARDILA Y BELKIS MONROY ESTRADA. CARGO: ESTUDIANTE DE PRENSA II, COMUNICACIÓN SOCIAL. Preguntas:  ¿Te gusta que te brinden teorías argumentadas para cuidar la labor periodística?, si claro, porque, es de ahí que nosotros aprehendemos a valorar lo que es nuestra profesión, y del mismo modo, sabiendo cómo cuidar nuestra labor, depende el hecho de que sepamos escribir, analizar, redactar, entre otros.  ¿Cuál te llama más la atención que las demás?, el género que más me llama la atención, es el interpretativo, y exactamente la crónica.  ¿Las conocías antes?, si, cada género se ha trabajado en los grupos de redacción y prensa.  Y el género que más me llama la atención, es el interpretativo, ya que se pueden hacer narraciones descriptivas e interpretativas de los hechos que pueden generar noticia e impacto en la sociedad. Del mismo modo, hace que el periodista se compenetre con la sociedad, que la conozca, que viva los conflictos que ellos viven y sepa cómo interpretarla.  ¿Te gusta que te brinden teorías argumentadas para cuidar la labor periodística? Sí me gusta, debido a que esto me permite crecer como profesional, el estar enterado y saber de cada tema un poco.

14 Actividad 2: Interpretar si el periodismo digital realmente cumple con el buen consejo de redacción, analizar los textos, pie de fotos y créditos que se publicaran en la prensa digital. Descripción: Comenzarán a identificar que géneros periodísticos corregirán, pero antes de eso; ¡elegirán el periódico digital!, sabrán en que sección del medio querrán investigar, para después presentar sus nuevas explicaciones que solos o en grupo como estudiantes podrán elaborar.

15 2 Objetivos:  Conceptualizar las informaciones teóricas de las agendas periodísticas informativas, se hará mediante breves ejemplos, se reunirán con sus computadoras para conocer los temas, junto a su relación con los géneros periodísticos, y se generaran preguntas del por qué decidirán ejercer las narraciones e interesarles la redacción periodística digital.  Diagnosticar las funciones de las agendas; Setting, Building, Indexing y Framing que tendrán que ver reflejadas en los géneros periodísticos, constatarlos en la prensa digital. Responsable: Lisbeth Zarate. Indicador de impacto: El 70% de los estudiantes de prensa II relacionaran los géneros periodísticos con las funciones de las agendas Setting, Building, Indexing y Framing. Indicador de producto: El 30% de los estudiantes de prensa II no captaran la idea de relacionar los géneros periodísticos con las funciones de las agendas Setting, Building, Indexing y Framing.

16 Restaurado el Teatro Cecilia PAMPLONA | 02 DE DICIEMBRE DE 2014 El teatro Cecilia será inaugurado el jueves en acto especial. Inicialmente se dispondrán 430 sillas y está proyectado para 700 puestos. (Foto Roberto Ospino / La Opinión) Después de más de 20 años de estar inactivo y echado al olvido, el teatro Santa Cecilia abrirá nuevamente sus puertas al mundo fílmico y para eventos sociales. Con una inversión de $2.000 millones se adecua una moderna sala y demás espacios en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Mitrada. El gerente del nuevo teatro: Cecilia Royal Club, localizado en la carrera 7 entre calles 6 y 7, Javier Hernán Vera, dijo que la apertura será este jueves a las 7 de la noche con una película de estreno nacional. Explicó que se espera el aforo completo de 430 personas en silletería de última generación. En cuanto a la proyección de los filmes, manifestó que se cuentan con equipos para formatos 2D y 3D.

17 Vera dijo que desde hacía muchos años le rondaba en la cabeza la idea de adquirir las instalaciones para fomentar espacios culturales, recreativos y de entretenimiento. Expresó que el teatro también estará disponible para abrir otros espacios a las familias pamplonesas e igualmente cumplirá las funciones de un centro de convenciones. Dado que por su antigüedad de más de 70 años es un inmueble de interés cultural, tuvo que recurrir al Ministerio de Cultura para que se le orientara sobre cómo se debían hacer las intervenciones. El proyecto fue admitido y empezó a desarrollarse desde hace un año y tres meses. Generará inicialmente 15 empleos. Aunque la fecha exacta del cierre del cine no se logró establecer, se dice que ocurrió a finales de la década de los 80, cuando empezó el auge del betamax, en donde las familias se reunían en casa a ver películas. También está asociada con la falta de buenas películas y con la apertura del Teatro Almeida, que entró en la tónica de la modernidad. Lo mismo ocurrió con el teatro Almeida que tuvo que cerrar las puertas ante la falta de público en 2001. En la parte posterior del nuevo teatro, se está reformando la estructura para un restaurante.

18 Reconstrucción: ¿buena organización cronológica y lógica de los hechos narrados? Rta: Investigación: ¿hay una sola fuente? Rta: Contextualización: ¿existe? Rta: Narrativa: ¿hay buena información, interesante? Rta: Titulación: ¿el título guarda relación con lo que se dice en el sumario si hay, y da a entender algo muy distinto a lo que se expone en la nota? Rta: Perspectiva: ¿Se mostró el punto de vista de la fuente? Rta: Intencionalidad: ¿es totalmente imparcial? Rta: Foto y pie de foto: ¿la frase “El teatro Jáuregui ha registrado lleno total en cada una de las actividades” no está muy bien redactada? Rta: ¿La imagen si concuerda con el tema de la noticia? Rta:

19 NOMBRE: MAGDA YOLIMA GARCIA MIRANDA. ESTUDIANTE: DE COMUNICACIÓN SOCIAL V SEMESTRE EL ESPECTADOR NACIONAL NACIONAL 5 JUN 2015 - 9:04 PM Procuraduría pidió protección para uniformados de Las Mercedes Recientemente se hicieron públicas imágenes en las que se evidencia las precarias condiciones en las que viven los policías, después de que su estación resultara destruida tras ataques de las Farc. Por: Redacción Nacional

20 La Procuraduría General de la Nación se pronunció frente la situación de uniformados en el corregimiento de Las Mercedes, quienes se encuentran trabajando en precarias condiciones y han tenido que resguardarse entre los escombros de viviendas, e incluso, dormir en el suelo después de varios ataques perpetrados por miembros de la guerrilla de las Farc. Así, el Ministerio Público le solicitó al comandante de Policía de Norte de Santander hacer frente a la situación y seccionarse de que se tomen las medidas correspondientes para garantizar condiciones dignas y seguridad a los policías de dicho corregimiento. El órgano de control exigió que se informe, con carácter urgente y en el término de dos días, las medidas que serán adoptadas para mitigar las precarias condiciones de vida de los policías de Las Mercedes y la comunidad. De la misma forma que se informe sobre las operaciones que se estén gestando para contrarrestar las acciones violentas perpetradas en esta zona del país. La entidad recordó así mismo que el corregimiento no cuenta con estación de policía desde hace algún tiempo, hecho al que debe buscarse solución. El requerimiento de la Procuraduría llega un día después de que la comunidad de Las Mercedes hiciera público un registro fotográfico en el que se evidencia no solo los efectos de los ataques guerrilleros en varias viviendas de la zona, que resultaron completamente destruidas, sino además las condiciones en las que los uniformados deben dormir en andenes y entre escombros.

21 “ De mi opinión la noticia está bien redactada, cumple con los pasos del genero informativo que valga la redundancia es informar ”. Tienen como objetivo dar cuenta de la actualidad con un lenguaje objetivo y directo. La persona que redacta el texto queda fuera de él o no aparece de forma explícita Son informativos los textos que transmiten datos y hechos concretos de interés para el público, ya sean nuevos o conocidos de antemano. La información no permite opiniones personales, ni mucho menos juicios de valor. En el caso de la noticia si tiene la reconstrucción: ¿Buena organización cronológica y lógica de los hechos narrados? Claro que si porque cuenta lo más importante a lo menos importante Investigación: ¿hay una sola fuente? En el caso de esta noticia solo son fuentes gubernamentales que son entidades las que hablan Contextualización: ¿existe? Claro que si es un hecho que esta surgiendo a nivel nacional Titulación: ¿el titulo guarda relación con lo que se dice en el sumario si hay, y da a entender algo muy distinto a lo que se expone en la nota? Si tiene relación ya que ambos son de la mano, y se habla de un tema en general que es la protección a los uniformados, es decir el titulo es de lo que trata la noticia ya el resto es todo lo que lleva a cerca de ese tema Foto y pie de foto en este caso foto si tiene que es una imagen principal que concuerda con el texto a informar. Pero pie de foto no cumple con ese requisito.

22 NOMBRE: BELKIS MONROY ESTRADA ESTUDIANTE: DE COMUNICACIÓN SOCIAL V SEMESTRE. EL ESPECTADOR “ A mi consideración el periodismo digital si cumple un consejo de redacción debido a que cumplen todo lo mencionado anteriormente, además de utilizar palabras para atribuir. Este punto lo interpreté con el periódico del espectador en la noticia de Barack Obama ”. Obama está "frustrado" por último revés para sus medidas migratorias "Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es legal", dijo Obama sobre las medidas ejecutivas. Foto: AFP Obama. ¿Por qué decidirán ejercer las narraciones e interesarles la redacción periodística digital?, “ porque, la noticia seria más rápida y aunque no sería la más completa, las personas de algún modo se enterarían de lo que ocurre más rápidamente. ”. Katherine correa Ardila.

23 El presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró "frustrado" por el último revés sufrido por sus medidas migratorias para regularizar a cinco millones de inmigrantes indocumentados, después de la negativa de un tribunal de apelaciones a levantar la suspensión que hay sobre ellas desde febrero. "Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es legal", dijo Obama sobre esas medidas ejecutivas, en la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre del G7 en Alemania. No obstante, el presidente recordó a los indocumentados que no se van a aceptar solicitudes para optar a esas medidas "hasta que se aclare la situación jurídica" en torno a su aplicación. "Estamos siendo tan agresivos como podemos legalmente", enfatizó Obama. A finales de mayo, el Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) desestimó un recurso de urgencia del Gobierno y mantuvo la suspensión de las medidas, dictada en febrero por el juez federal de Texas Andrew Hanen a petición de 26 estados, en su mayoría gobernados por los republicanos. En respuesta, el Departamento de Justicia anunció que no buscará amparo en el Tribunal Supremo para ejecutar las medidas, sino que se concentrará en defenderlas en una audiencia en esa corte de Nueva Orleans programada para el próximo 6 de julio. Las medidas anunciadas en noviembre por Obama buscan evitar que cerca de 5 millones de indocumentados que cumplan ciertos requisitos sean deportados a sus países de origen, al tiempo que dan prioridad a la expulsión de los que hayan cometido delitos o sean un peligro para el país. Por eso Obama volvió a enfatizar que la solución pasa por la aprobación en el Congreso de una reforma migratoria integral. "Creo que la mayoría de los estadounidenses todavía quieren que eso suceda. Sospecho que será un tema importante de la próxima campaña presidencial", indicó Obama, quien está en su segundo mandato y dejará la Casa Blanca dentro de un año y medio.

24 Análisis enfocado a las teorías: Setting, Building, Indexing y Framing La teoría setting Habla de los temas que los medios seleccionan y nos muestran como importantes. La agenda Building Se centra en el análisis del proceso de contribuir con las otras agendas de los medios y factores que influyen en esta.

25 La teoría Indexing Habla de las fuentes en la cobertura de la información periodística. La teoría del Framing Trata de cómo se escogen los temas y el tratamiento que se le da a estos.

26 Actividad 3:  Hacer audios, videos, imágenes para retroalimentar el significado de la prensa digital, el análisis de los géneros periodísticos y reporteria a responder. (Compartirán redacciones).  Descripción: Se les explicara unas breves claves para que argumenten en los procesos, respecto a las explicaciones periodísticas ofrecidas, generándoles un aprendizaje práctico.

27 2 Objetivos:  Construir una memoria de observaciones y análisis periodísticos e investigativos.  Identificar la apropiación de los términos; investigación, contextualización, narrativa, titulación, perspectiva, intencionalidad, uso de crédito de foto, o pie de foto. Responsable: Lisbeth Zarate. Indicador de impacto: El 80% de los estudiantes de periodismo digital podrán afirmar o desmentir; en lo que corresponde a qué se debe tener en cuenta para hacer una correcta prensa digital. Indicador de producto: El 20 % de los estudiantes de periodismo digital no podrán afirmar o desmentir; en lo que corresponde a qué se debe tener en cuenta para hacer una correcta prensa digital.

28 Magda García y Oscar Rodríguez.

29 Karol Florez y Juan Jiménez.

30 Yesenia Álvarez y Yaneth Suarez.

31 Andrea Rivero y Lorainy Aguas.

32 Lectura obligatoria El Ministerio de Educación nacional de Colombia regula según el decreto No. 1290, la reglamentación para la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media implementando artículos que especifican la forma de brindar la enseñanza en las instituciones públicas o privadas por medio de los profesores. Según el artículo 3 en el decreto ya citado sobre los propósitos de la evaluación institucional de los estudiantes, en el inciso número uno, se deben “identificar las características personales, interese y ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances”. La lectura como método de aprendizaje para el estudiante de educación básica primaria y secundaria, es un mecanismo implementado obligatoriamente en la mayoría de instituciones locales de la ciudad de pamplona, regidas por un decreto nacional que impone un método tradicionalista a nivel literario. Mediante algunas estadísticas suministradas por la alcaldía de pamplona desde su página web, se puede evidenciar que existe una deficiencia en la parte literaria en cuanto a la forma de abordar temáticas y espacios amplios de lectura que generen un gusto hacia el estudiante en el ejercicio y no una imposición de un libro guía. Imagen: Grafica No.1; tomada de la pagina oficial de la Alcaldía municipal de la ciudad de pamplona.

33 A su vez existe un apoyo por fuera de las instituciones mediante un sistema creado por el ministerio de educación y los propios colegios donde se intenta mejorar la lectura de forma creativa y mediante gustos e intereses armando espacios alternos en bibliotecas y espacios culturales, cuenta el asesor de educación de la alcaldía de pamplona. Hermes Silva también refuta que el menú cotidiano de aprendizaje frente a la lectura que debería tener un estudiante promedio en las instituciones tendría que estar regido por sus propios intereses y que en vez de una imposición existente con un libro guía se debe conocer en este sentido al estudiante para generar en el mismo una relación directa con lo que este quiere y le gusta y así mismo una crítica de lo que lee. Ahondando en los colegios de la ciudad de pamplona, y tomando como referencia a la entidad educativa Seminario menor, lo que se pudo evidenciar según algunos estudiantes activos de la institución es que existe un gusto estructural de lectura en cuanto a géneros literarios pero no una práctica relativa por la falta de incentivos a nivel de lectura. Juan David Quiñones afirma que por medio de la lectura el ser humano aprende a desarrollar una serie de actividades cognitivas, que mejoran la forma asertiva de desarrollarse dentro de la sociedad.

34 El estudiante de undécimo grado de la institución Seminario menor de la ciudad de pamplona también argumenta que ha mejorado el incentivo de esta práctica, pero desde el principio no se le implementó en su desarrollo escolar, y según lo que comenta existe una imposición dentro del tipo de literatura que desarrolla la institución. Manuela Gallego estudiante de la misma institución dice que desde hace mucho tiempo no implementa la lectura como un método entretenido de educación debido a la falta de interés por parte de sus educadores pero que le gusta el género romántico aunque poco conoce de la literatura en esos aspectos. El ministerio de educación a nivel nacional en Colombia ha impuesto una serie de incisos que ayuden a mejorar la pasión por el estudio y el amor por la lectura en las instituciones escolares, pero al parecer ha carecido de intensidad en cuanto a los intereses del estudiantado. Ante toda la imposición relacionada con la manifestación de ideales frente a temáticas literarias en las escuelas, los estudiantes han decaído en cuanto a la manifestación de lectura se refiere, tal vez las instituciones deberían crear una mejor estrategia de aprendizaje para generar ese amor por conocer una historia o un hecho científico mediante un libro. Wajib Carlos Palis González.

35 Analizando la gráfica No.1, estadística de la lectura crítica en las instituciones de la ciudad de pamplona, se puede ver de una forma específica el nivel que logran algunos colegios por encima de otros, en cuanto a su programa de aprendizaje independiente y propio de la entidad educativa. La distinción porcentual especifica que crea un buen nivel de lectura dentro de las instituciones debería estar por encima del 60% en una escala medida entre el 10% al 100% donde se puede evidenciar la solidez del aprendizaje, resultados que arrojan una deficiencia a nivel nacional y regional según la gráfica No.1. El asesor de educación de la alcaldía de pamplona Hermes Silva, afirma que cada institución tiene su propio sistema para identificar los gustos personales de sus estudiantes y así desarrollar un plan de aprendizaje que genere consistencia y amor por la lectura mediante su programa educativo.

36 Grupo de Teatro la Nona de la Ciudad de Pamplona. El ARTE DE HABLAR CON TU CUERPO, VA MÁS ALLÁ DE TUS SENTIDOS. El teatro en Pamplona se ha desarrollado desde hace ya algún tiempo, pero en el 2005 se creó el Grupo Cultural de Teatro la Nona, que en sus inicios era un grupo Universitario dirigido por su Actual Director Edwar Granados, y el cual a llegado a mantener ya durante Diez años, logrando así ofrecer un espacio cultural para la ciudad estudiantil y que esta abierto para todo tipo de público. La “Nona” es un apelativo que se utiliza mucho en Norte de Santander, es por eso que el grupo decidió llamarse así y también porque quiso hacer un homenaje a la “Nona” del director, quien fue su único apoyo para dedicarse a este tipo de Arte, pero en General fue una conmemoración a todas las abuelitas llamadas “Nonas” en toda la Región. Es así como a lo largo de los años a sido un grupo reconocido a nivel Nacional, logrando representar muy bien el nombre de Pamplona. El teatro siempre ha sido un lugar lleno de emociones, en donde una idea se puede hacer realidad mediante la expresión del cuerpo y la mente, siempre y cuando se esté dispuesto a crear cosas nuevas, para esto es necesario formar un grupo activo y dispuesto a hacer todo realidad.

37 A su vez es un medio muy dinámico y versátil, en el cual se pueden mostrar diferentes ideas sobre lo que ocurre en nuestro entorno. Es por eso que este grupo esta abierto para todos aquellos jóvenes que presentan ganas de explorar su cuerpo y su imaginación, recreando todo su diario vivir y recreando en cada montaje la realidad de sus vivencias y situaciones. A lo largo del tiempo que teatro la Nona lleva de estar funcionando en Pamplona, han pasado cantidad de integrantes que han logrado todo este proceso. “Nosotros tenemos muchas facetas a la hora de realizar un montaje, hay obras dramáticas, obras cómicas y obras infantiles, pero actualmente estamos trabajando con todo lo relacionado acerca de la “mujer” el conflicto que gira entorno a está, realizando campañas y generando así conciencia en toda la población, mostrando que a través del teatro también se puede educar y reflexionar”. Así lo confirma Yaquelin Maldonado, Productora del Grupo de Teatro la Nona. “Pertenecer al Grupo Cultural a sido una de las mejores cosas que en mi vida ha pasado, al llegar al lugar de ensayo, y practicar los diferentes montajes para las presentaciones, me hacia olvidar de todos los problemas y dificultades que durante el día sucedían, también conocer diferentes pensamientos y saber acoplarme a ellos fue un gran reto del cual me siento muy feliz, porque actualmente quienes eran mis compañeros son mis amigos y esto hace que llevemos un punto a favor, ya que tenemos muchas cosas en común entre esas compartir el gusto y la pasión por el arte de las escenas”, Es así como cuenta Karina Suarez, Exintegrante del grupo de Teatro la Nona. Durante sus diez años de existencia los valores son manejados y llevados a cada persona y consiste en lograr reconocerse así mismo, para que así conozcamos a todos los de nuestro entorno social, dejando a un lado la violencia que a diario se vive, cambiando y transformando la sociedad. Yaneth Suarez.

38 ¡MUCHAS GRACIAS! Vanessa Navarro.


Descargar ppt "Periodismo digital Crédito de foto: Juan David Jiménez."

Presentaciones similares


Anuncios Google