La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS DE UNA DIETA CORRECTA COMPLETA VARIADASUFICIENTE INOCUA (no dañina) EQUILIBRADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS DE UNA DIETA CORRECTA COMPLETA VARIADASUFICIENTE INOCUA (no dañina) EQUILIBRADA."— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERÍSTICAS DE UNA DIETA CORRECTA COMPLETA VARIADASUFICIENTE INOCUA (no dañina) EQUILIBRADA

2 DIETA: Variedad de alimentos ALIMENTACIÓN: Acción de llevarnos alimentos a la boca. NUTRICIÓN: Proceso por el que nuestro cuerpo obtiene nutrimentos. NUTRIMENTOS: Sustancias básicas que el organismo necesita. PROTEÍNAS: Formar y reparar tejidos CARBOHIDRATOS: Proporcionan energía. VITAMINAS Y MINERALES: Permiten el buen crecimiento y previenen enfermedades. GRASAS O LÍPIDOS: Aportan energía. No se deben consumir demasiado.

3 TRASTORNOS ALIMENTICIOS Sobrepeso y obesidad Desnutrición Anorexia Bulimia Acumulación excesiva de grasa debido a una mala alimentación. Se mide con IMC (índice de masa corporal) Alimentación incorrecta por deficiencia en la cantidad y/o calidad de alimentos. Se puede asociar con bajo peso o, incluso, con obesidad. Trastorno nervioso en el que casi no se come nada. Se tiene una imagen distorsionada de sí mismo. Comer en exceso y provocarse vómito o diarrea para no subir de peso.

4 CONSECUENCIAS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN La acumulación excesiva de grasa. Ocasiona daños en diferentes órganos. CEREBRO: Enfermedades vasculares ARTERIAS: Hipertensión PÁNCREAS: Diabetes tipo 2 ARTICULACIONES: Artritis y gota Prevención: Combinar alimentos y realizar 30 min. de ejercicio diario.

5 SITUACIONES DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA Por influencias en la escuela o en la calle, riesgo de adicción al tabaco, alcohol o drogas. CONSECUENCIAS Niveles de adicción según la Secretaría de Salud: 1.No consumo 2. Uso experimental (uso mínimo, una droga) 3. Abuso temprano (más de una droga) 4. Abuso (Uso frecuente de drogas por periodos) 5. Dependencia (Uso regular y continuo. Actividades para obtener drogas) 6. Recuperación (abstinencia – recaídas)

6 FUNCIONAMIENTO DE LOS APARATOS SEXUALES Y DEL SISTEMA GLANDULAR Pubertad: inicio del proceso de madurez sexual entre los 10 y los 14 años de edad, cuando se da paso a la adolescencia. Se presentan cambios físicos y emocionales. Mujeres y hombres nacemos con caracteres sexuales primarios:

7 Comienza en la glándula hipófisis que envía una señal al sistema glandular para producir: hormonas. Mujeres - ovarios Hombres - testículos Aparecen los caracteres sexuales secundarios:


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS DE UNA DIETA CORRECTA COMPLETA VARIADASUFICIENTE INOCUA (no dañina) EQUILIBRADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google