La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

2 INTRODUCCIÓN Las tres normas que hemos elegido son:
Las normas son reglas, límites o pautas de conducta que determinan y especifican lo que se debe hacer o no en determinadas circunstancias y, además, guían nuestro comportamiento. Las tres normas que hemos elegido son: - Respetar el turno de palabra entre los compañeros y escuchar a la profesora mientras está explicando sin interrumpir. - Permanecer quieto y atender durante la asamblea. - Actitud durante el recreo.

3 RESPETAR EL TURNO DE PALABRA ENTRE LOS COMPAÑEROS Y ESCUCHAR A LA PROFESORA MIENTRAS ESTÁ EXPLICANDO SIN INTERRUMPIR: Cuando un niño está hablando la profesora también debe respetar el turno del niño sin interrumpirlo para dar ejemplo; si ella no cumple con esta obligación, será más difícil que los niños la cumplan. Los compañeros de clase deberán estar callados y no hablar hasta que el que está hablando termine la conversación. Es importante que los niños atiendan a la profesora porque si no prestan atención no aprenden lo que ella explica en ese momento. Además, tampoco permiten que los compañeros que estén escuchando, puede atender correctamente a las explicaciones de la profesora. bbnbnbn

4 Escuchar a los compañeros y respetar sus opiniones.
PERMANECER QUIETO Y ATENDER DURANTE LA ASAMLEA: Los niños permanecerán sentados y no deberán levantarse ni cambiarse de sitio. Escuchar a los compañeros y respetar sus opiniones. Participar en las actividades que se realicen.

5 ACTITUD DURANTE EL RECREO:
Los niños no deberán pegarse ni insultarse entre ellos. No es conveniente jugar a juegos violentos. Respetarse los unos a los otros.

6 Estas normas las hemos elegido para un mejor funcionamiento en el aula y, de esta manera, favorecer el clima en dicha aula y en el recreo. En el aula, se pueden emplear algunas técnicas conductuales para modificar el comportamiento de los alumnos/as como por ejemplo: La retirada de atención: se trata de que, ante las manifestaciones de gritos, rabietas, etc. dejamos de prestar atención al niño. Tiempo fuera: ante episodios de lloros o travesuras, se retira físicamente al niño del espacio actual para trasladarlo a otro lugar por un breve periodo de tiempo. En ese lugar no debe haber juegos, debe ser un sitio aburrido.

7 Intención paradógica: consiste en decirle al niño que haga aquello que precisamente queremos evitar.
Economía de fichas: sirve para regular los refuerzos que recibe el niño. Tras efectuar una conducta deseada se le dará un reforzador. Retirada de privilegios: se trata de retirarle cualquier cosa que le guste como por ejemplo, un juguete, ver la televisión, etc. 

8 Trabajo realizado por:
Cristina Benavent Ocaña Marta Carrasco Gallardo Carolina Cencerrero Fdez. Del Moral Ana Belén García-Camacha Clemente 2ºA Educación Infantil


Descargar ppt "NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google