La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA."— Transcripción de la presentación:

1 DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

2 En 1956, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia que se destinaría a promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

3 El 20 de Noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del niño en 1989. Por ello, el 20 de Noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los niños y niñas.

4 ¿Cuáles son Nuestros Derechos?
IDENTIDAD 1. Tenemos derecho a ser inscritos al nacer a un nombre y a una nacionalidad, a conocer a nuestros padres y a ser cuidados por ellos.

5 FAMILIA 2. Tenemos derecho a tener una familia que nos quiera, que nos oriente; a crecer bajo su responsabilidad y a no ser separados de ella si no es necesario para nuestro bienestar. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.

6 SALUD 3. Los niños y niñas tienen derecho a una atención sanitaria especial, a desarrollar hábitos saludables, a disfrutar de una buena alimentación y de una vivienda digna.

7 PARTICIPACIÓN 4. Tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y a que sean tenidas en cuenta por nuestras familias, educadores y autoridades, así como recibir una información adecuada de los temas que nos afecten.

8 PROTECCIÓN EN TIEMPOS DE GUERRA
5. Tenemos derecho a vivir en Paz, a no ser reclutados como soldados y a recibir protección especial en caso de ser refugiados.

9 PROTECCIÓN CONTRA LOS ABUSOS
6. Tenemos derecho a ser protegidos contra los malos tratos, las humillaciones, los abusos sexuales y los secuestros.

10 PROTECCIÓN CONTRA EL TRABAJO PERJUDICIAL
7. Tenemos el derecho de ser protegidos contra la realización de cualquier trabajo que ponga en peligro nuestra salud, nuestra educación o nuestro desarrollo.

11 EDUCACIÓN 8. Tenemos derecho a una educación gratuita, de calidad y que nos convierta en ciudadanos preocupados por el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.

12 JUEGO 9. Tenemos derecho a disponer de tiempo, compañeros y espacios para jugar y desarrollarnos.

13 IGUALDAD 10. Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, procedencia, religión o condición económica.

14 PROTECCIÓN A LOS DISCAPACITADOS
11. Los menores discapacitados tienen derecho a recibir cuidados y educación especial para disfrutar de una vida plena.

15 PROTECCIÓN ANTE LA FALTA DE LIBERTAD
12. Tenemos derecho a ver a nuestras familias, a ser defendidos y a no ser torturados.

16 Tenemos Derechos pero también
DEBERES Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.

17 Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.

18 Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras.

19 Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.

20 Debemos respetarnos a nosotros mismos
Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos.

21 Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos.
Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.

22 Debemos respetar nuestra patria
Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está en convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestro país del que todos estemos orgullosos.

23 Vamos a Trabajar el siguiente Derecho:
EDUCACIÓN Y JUEGO “ Los niños y niñas tienen derecho a una educación gratuita, derecho a divertirse y jugar ”

24 ACTIVIDAD: Reflexión sobre el derecho trabajado.
ESCUELA FAMILIA SOCIEDAD Lo que hemos visto - Los profesores nos enseñan muchas cosas. - Los padres juegan poco con nosotros. - Los niños juegan más en casa que en la calle. Lo que pedimos - Aprender jugando. - Que los padres nos enseñen juegos de su época. - Tener más variedad de actividades y sitios para jugar. A lo que nos comprometemos - A estudiar y atender las explicaciones del profesor. - A compartir los juguetes con los hermanos y amigos. - A cuidar los parques y canchas.


Descargar ppt "DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google