La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1."— Transcripción de la presentación:

1 PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1

2 ¿Debería estar de acuerdo en ampliar el tiempo especial? -No es conveniente más de min. -Si hay disfrute y se cumplen las normas, ¿por qué no?

3 No estoy seguro de que reforzarlo tanto sea bueno, ¿no esperará esto cada vez que haga lo mínimo? -¿es tan poco razonable que lo pida? -Pensad en el peor jefe o profesor

4 Estoy demasiado ocupado para eso, ¿no hay otra alternativa? -Ejercite su creatividad. -¡son sólo 20 minutos!

5 Cuando me acerqué a él/ella, se negó, no quiso, se fue, etc. ¿cómo puedo pasar un rato con él/ella? -Empiece lentamente. -Cuando esté haciendo algo que le guste. -Observaciones positivas.

6 Se enfadó cuando se lo dije, ¡tú no quieres jugar conmigo!, ¿cómo puedo pasar tiempo con él/ella si no quiere jugar conmigo? - Hable con sinceridad y de forma calmada.

7 No he tenido tiempo, he estado tan cansada que no podía más que hacer preguntas. ¿qué puedo decirle? -Limítese a describir las acciones. -Convierta las preguntas en afirmaciones.

8 Durante el tiempo especial, empezó a portarse mal: probarme, gritando, etc. pasé momentos difíciles controlándolo todo. ¿qué debería haber hecho? -Deje de prestar atención en un breve período de tiempo. -Parar el tiempo especial. no tirar la toalla.

9 Hemos tenido tiempos especiales y no he visto mejoras. ¿cómo puedo saber que funciona? -¡No ha terminado! -Ganamos en observación y disfrute. -Son muchos años y ……

10 ¿Puedo usar el tiempo especial con recompensa? -No! Su finalidad es entrenar a un buen jefe o profesor. -No se elimina por mal comportamiento.

11 SESION 2: PAZ Y COOPERACIÓN CON EL ELOGIO Objetivos: -Prestar atención y reforzar cuando cumpla instrucciones. -Planear sesiones de entrenamientos para ganar en obediencia. -Aprender a dar órdenes.

12 AUMENTAR LA OBEDIENCIA 1. Pille a su hijo siendo bueno. Responder inmediatamente. a)Cuando dé una instrucción, quédese con él/ella. b)Si obedece, reforzamos: fíjate lo bien que …, me gusta cuando …, gracias por …

13 Instrucciones inconsistentes (2 ó 3) Utilizar un refuerzo.

14 2. Enseñe lo fácil que es cooperar. -Horario de ejercicios de cooperación. a)Elija 2 momentos al día (sin ocupaciones de ocio). (3-5 min) b)Dé órdenes simples pero que requieran un poco de esfuerzo. c)Refuerce

15 3. Dé órdenes convicentes: a) Asegúrese de lo que quiere. ¿es prioritario?¿tiene que ser ahora?¿estoy dispuesto a reforzar? b) Diga, no pregunte. c) Haga que sea fácil. d) Asegúrese de que le escucha. e) Suprima la competición. f) Asegúrese de que lo ha entendido.

16 2 técnicas: 1- Un reloj: expresar el tiempo del que se dispone. 2- fichas de tareas: explicitar los pasos a seguir.

17 REDUCIR LAS INTERRUPCIONES Hacer más atractivo no interrumpir. Preste atención cuando no interrumpa. Refuerce esa conducta

18 A) Empiece pidiendo que haga una tarea. B) Empiece su actividad. C) Felicite la no interrupción (anticípese) D) Vuelva a la actividad.

19 TAREA: Seleccione 2 ó 3 tareas. (llamada telefónica) Actividad placentera. Antes de que interrumpa, actúe. Refuerce con mayor intensidad al término de la tarea.


Descargar ppt "PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google