La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2015 Conociendo la fuerza de la marca empleador QD D onde Q uiero T T rabajar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2015 Conociendo la fuerza de la marca empleador QD D onde Q uiero T T rabajar."— Transcripción de la presentación:

1 2015 Conociendo la fuerza de la marca empleador QD D onde Q uiero T T rabajar

2 ¿Conoce los atributos más valorados en un empleador por su público objetivo? ¿Sabe cómo atraer al mejor talento?

3 OBJETIVO DEL ESTUDIO

4 Objetivo Secundaria completa Profesionales Técnicos Con estudios de post grado Identificar los rubros y las empresas que los peruanos Conocen y prefieren para trabajar. Practicantes

5 CONTENIDO DEL ESTUDIO

6 Contenido del estudio Perfil del público objetivo 1 (*) Nueva información para el 2015 en comparación al 2014 Expectativas laborales y personales 2 Ranking de rubros preferidos para trabaja 3 Conocimiento de empresas por rubros preferidos 4 Preferencia de empresas para trabajar 5 Ranking de atributos valorados en un empleador 6 Motivación y comunicación interna 7

7 Rubros a evaluar (*) Evaluaremos 24 rubros Consumo MasivoCentros ComercialesTelecomunicaciones Supermercado Hipermercados Tiendas por departamento/Retail AFP Tiendas de mejoramiento del hogar Constructoras Minería, petróleo y energía Inmobiliarias Transporte Ventas de insumos industriales/maquinari as Comida rápida BellezaAuditoría/ ConsultoríaBanca Seguros TecnologíaAutomotriz Hoteles Sector público EducaciónLogística Salud

8 (*) Perfil del público objetivo 1 Demográfico Económico Educativo Laboral Contenido del estudio Expectativas laborales y personales 2 Tiempo de permanencia en un mismo puesto Tiempo de permanencia en un empresa Razones por las que dejaría de trabajar en una empresa Búsqueda activa de trabajo Expectativas salariales Nueva información para el 2015 en comparación al 2014 Intención de estudiar un curso/ otra carrera/diplomado/maestría en los próximos 24 meses Intención de adquirir bienes en los próximos 12 meses Orden de prioridad para la adquisición de bienes (Carro, departamento, casa, etc) Cómo se ve de aquí a 5 años

9 (*) Contenido del estudio Total de menciones (respuesta asistida). Preferencia de empresas por cada rubro preferido. Razones por las que trabajaría en la empresa preferida. Cargo / puesto en el que le gustaría trabajar. Qué elementos motivarían al personal a mantenerse en la empresa donde trabajaría/trabaja TOP 2 de rubros preferidos para trabajar (respuesta asistida). Ranking de rubros preferidos para trabajar 3 Conocimiento de empresas en rubros preferidos 4 Preferencia de empresas para trabajar 5

10 (*) Contenido del estudio Ranking de atributos valorados en un empleador 6 Ranking general de atributos: Se hará un ranking inicial de 4 atributos generales.  Formas de cumplir con los objetivos organizacionales, siguiendo un estilo de liderazgo diferenciador.  Experiencias, hábitos, costumbres y valores que se perciben en una organización. Es la personalidad de la empresa y refleja su esencia.  Atributos únicos ofrecidos por la organización, como reconocimiento al desempeño y/o como parte de su propuesta de valor (descuentos especiales, pago de horas extras, bonos, etc). Atributos generales Reputación e ImagenCaracterísticas del trabajoCulturaBeneficios  Compuesta por la percepción y opinión pública de la empresa, la autoimagen que tienen sus colaboradores y su imagen institucional.

11 (*) Contenido del estudio Ranking de atributos valorados en un empleador 6 Ranking específico de atributos : Dentro de cada atributo general se hará un ranking de los atributos específicos que lo componen. Reputación e ImagenCaracterísticas del trabajo Productos / Servicios de calidad. Responsabilidad corporativa. Empresa ética. Alta gerencia inspiradora. Éxito en el mercado / Prestigio. Fortaleza Financiera. Variedad de funciones / tareas. Reto intelectual. Interacción con clientes y otras áreas de la compañía. Flexibilidad en los horarios de trabajo. Empoderamiento. Balance vida laboral / personal. Niveles de responsabilidad. Oportunidades de trabajo fuera del país. Capacitación. Estabilidad laboral. Uso de la creatividad e innovación. Ideas son tomadas en cuenta. Cultura Permite desarrollar mis intereses personales. Promueve la diversidad en su personal. Jefes preocupados por el desarrollo del personal. Ambiente de trabajo creativo y dinámico. Respeto mutuo en su personal. Buen ambiente de trabajo. Comunicación abierta y honesta. Reconocimiento de desempeño. Profesionalismo del personal. Política de igualdad de género. Cumplimiento de los valores de la empresa. Beneficios Oportunidad de crecimiento en la empresa. Remuneración competitiva. Posibilidades de futuros ingresos altos. Pago de horas extras. Bonos por buen desempeño. Becas totales o parciales de estudios. Línea de carrera definida. Descuentos para diferentes establecimientos / productos/ servicios.

12 (*) Contenido del estudio MOTIVACIÓN Qué elementos motivarían /desmotivarían para ser más productivo en el trabajo Tipos de incentivos que le gusta/ gustaría recibir Beneficios corporativos que les gustaría recibir COMUNICACIÓN Herramientas y medios de comunicación interna usados por la empresa donde labora/laboraba Medios que le gustaría que usen para informarlo. Motivación y comunicación interna 7 Nueva información para el 2015 en comparación al 2014

13 ADICIONALES

14 Charla general de resultados para los clientes que compren en Pre-venta. Charla

15 El evento contará con cobertura mediática. Premiación Oct - 2015

16 METODOLOGÍA

17 Metodología y muestra 1.SECUNDARIA COMPLETA Hombres y mujeres. Que hayan culminado la secundaria completa. (Válido estudios universitarios ó técnicos truncos). 2.PROFESIONALES Hombres y mujeres egresados universitarios. 3. TÉCNICOS Hombres y mujeres egresados de carreras técnicas. 4. CON ESTUDIOS DE POST GRADO Hombres y mujeres que cuentan con estudios de post - grado. 5. PRACTICANTES ** Hombres y mujeres que estén cursando la universidad ( 6to ciclo a 10mo ciclo) o institutos (4to ciclo a 6to ciclo) Público objetivo Recolección de datos Muestra estimada* Encuestas on line. (*) Secundaria completa TécnicosPracticantes**ProfesionalesPost grado 1000 Ámbito geográfico A nivel nacional. Error muestral 3.09 % * Dependerá de la efectividad de respuestas obtenidas de un universo 35,000 contactos **Nuevo público evaluado

18 Tipo de público ¿Cómo se presenta la información? Informe integral En formato PDF con análisis de los resultados + Presentación del informe. Tablas Estadísticas En formato Excel. El contenido vendrá segmentado por: En caso de encontrar una diferencia significativa: Ciudad Género Rubro

19 Calendario PRE – VENTA Julio PRE – VENTA Julio

20 2015 Conociendo la fuerza de la marca empleador QD D onde Q uiero T T rabajar


Descargar ppt "2015 Conociendo la fuerza de la marca empleador QD D onde Q uiero T T rabajar."

Presentaciones similares


Anuncios Google